Juan Juan | Hace más de 2 años

Kid el pirataLa pandemia de gripe de 1918, también conocida como gripe española o trancazo, ​​ fue una pandemia causada por un brote del virus de la gripe. Mato desgraciadamente a mucha gente, en tiempos de la primera guerra mundial, que España no sufrió. Fue un virus muy letal que cayó sobre una población en guerra, mal nutrida, pobre, y con ninguna sanidad. Y incluso con estas tristes circunstancias desapareció sola en 2 años máximo.

Juan Juan | Hace más de 2 años

Kid el pirataEsto no lo voy a decir que no ha existido el Covid, pero si digo que se han pasado de la raya, que seguramente se han aprovechado de la situación, y que la estiran como chicle para que dure.

Juan Juan | Hace más de 2 años

Esto es lo que nos dicen ahora : que continúe en esa tendencia y que permita llegar a unas cifras menores de 10 de incidencia acumulada por cada 100.000. Esto para que nos devuelvan nuestra normalidad ( libertad ). Hace un mes escribí este comentario, después de haber leído en un artículo está pregunta : ¿Cuándo se podrán relajar las restricciones? Hacia falta 150 casos por 100 000 habitantes, lo pasaron a 50, todavía no basta para devolver la normalidad ( increíble tener que usar esta palabra, que es solo libertad ), ahora tenemos que llegar a 25 casos por 100 000 habitantes. La ley de nueva normalidad está para rato. Y yo me preocupo, porque si está en el BOE y es una ley, quién va dar al botón Fin de la historia ?. Más ven que nos adaptamos a este concepto de nueva normalidad ( y sus restricciónes ), porque según un estudio solo cambia el 7 "/" de nuestros hábitos que ellos consideran importantes, consumimos casi igual, pagamos la luz un dineral, pero todo con un bozal. Así hemos pasado de 150 por 100 000, a 50, a 25 y ahora 10 casos por 100 000. Esta claro ?!?

Juan Juan | Hace más de 2 años

¿Cuándo se podrán relajar las restricciones? Cuando les de las ganas de quitar el miedo a la gente, el miedo es una arma tan útil para llevar a todos al compás.

Juan Juan | Hace más de 2 años

La COVID-19 retrocede en Baleares: hay que añadir como en toda Europa, no solo en Baleares. Aquí no se produce ningún milagro. Con o sin restricciones, con pasaporte sanitario o sin el. El Covid retrocede por todo Europa, incluso en países que han abandonado todas las medidas de represion desde hace meses. No hace falta rezar por el Santo Govern, la naturaleza, y tal vez la vacuna han hecho su trabajo, taparnos la boca no fue lo único que hace que retrocede, en la historia muchos virus se han ido solitos para no volver ( la mal nombrada, gripe española ).…desaparecida es un ejemplo.

Luís Salom Luís Salom | Hace más de 2 años

Joan Carles March dice: "mantener el uso obligatorio de la mascarilla en interiores".. Pero falta matizar que es sólo en algunos interiores, en los que les interesa, porque en los cines comen y beben sin mascarilla. No son interiores los cines? Porque así llevamos toda la pandemia, no ha sido igual para todos.

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 2 años

Lo cierto es que b Armengol mos ha salvat!

user EuropeansUnited | Hace más de 2 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma de marzo de 2020 sin contar con el respaldo de la Abogacía del Estado. En una respuesta remitida al Consejo de Transparencia, el Ministerio de la Presidencia revela que en el expediente de aquel decreto «no figuran informes evacuados por órganos consultivos del Gobierno ni por la Abogacía del Estado». Los juristas consultados se dividen entre dos tesis ante esta contestación: la de que efectivamente el Gobierno no consultó con la Abogacía siendo esto otra muestra más de la «chapuza» que fue el estado de alarma de marzo.

user Malko33 | Hace más de 2 años

Y los campos de fútbol a reventar, la mayoría sin mascarilla. Expertos de pacotilla. A las órdenes de ya sabemos quien. No se como no se le cae la cara de vergüenza.