user Yomismo | Hace más de 2 años

Nueva mentira en referencia al turismo.... mientras el precio de los hoteles han bajado de media un 50% y los turistas gastan lo minimo posible

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Pues donde yo vivo los únicos que han trabajado han sido restaurantes y bares. Comercios en general, artículos de regalo, tiendas de ropa y complementos e incluso supermercados han tenido una temporada mala. Los del todo incluido no salen del hotel y los que gastan son los de las casas vacacionales, esos a los que no quiere el Govern.

AP AP | Hace más de 2 años

El Lunes salir a da run vuelta por PALMA, hacia muchisimo tiempo que no lo hacia. POr la zona de tapas, me refiero. RESUMEN: No iré más. Todo carisimo. Una vermut, una caña y una racion de alitas ( 5 alitas) 20€. Y lo peor, cerveza de barril de lo mas barato, y así todo. Pues bien, todo estaba lleno, TODO, y exceptuando mi mujer y yo, ojko al DATO, todo eran turistas... SENTE VERGÜENZA, LA COMIDA ERA MALISIMA, tapas recalentadas... en fin... al ,menos si cobra esas cifras, un buen Servicio y una comida decente. OJO, HABLO DE BARES DE TAPAS. Camareros, chavales de 20 años que deben cobrar una miseria, arriba y abajo, por que no nos pensemos que habia muchos, pocos y al sprint para poder atender. ES TRISTE CUANDO UNO LO VE, pero muchos empresarios y franquicias, se estan forrando y luego lloran por las ayudas... SANTA CATALINA mas de lo mismo esos bares. Los turistas de ahora tienen mas poder adquisitivo, pero por favor, no se les puede cobrar a 4 euros las caña y 10 una racion de alitas, y encima ser recalentadas. Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

user Cabal | Hace más de 2 años

noticias de humo para tapar la realidad.

user Fermina | Hace más de 2 años

…Este año no habido apenas cruceros que creo que es el tipo de turismo cuya relación de gasto medio hubiera modificado a la baja estas cifras.

user Fermina | Hace más de 2 años

Así como algunos comentarios son censurados sería interesante no admitir aquellos que no tienen nada que ver con el tema, como en este caso, el de La casa de empeños.

user Manaa | Hace más de 2 años

Que me expliquen como lo hacen para saber el gasto del turista. Si no han sido capaces de saver la cantidad de muertos por Covid. Y aunque nos dan cifras y porcentajes e incidencias de contagios y numeros surrealistas. Nadie sabe que porcentaje de contagios o casos de Covid se dan en los vacunados o no vacunados. Cosa que seria mucho mas facil de saber. Porque a ver como saben lo que gastan los turistas acaso en cada supermercado, bar o restaurante etc les dicen si el que ha pagado era turista o no. Pues no me creo nada. Ademas la mayoria de hoteles ha hecho ofertas inferiores respeto al 2019/20. En cambio en general todo lo demas ha sido mas caro que hace un año. Si ni siquiera fueron capaces de exigir los Pcr en aeropuerto y se hacia aleatorio. Y ahora saben lo que han gastado varios millones de turistas. Venga ya. Populismo y manipulacion. Mentiras e hipocresias. Como todo lo que rodea a nuestros gobernantes. De donde han sacado tantos expertos y técnicos asesores etc.etc. Humo...

Blue Blue | Hace más de 2 años

"se situó en 1.175 euros, lo que representa un 7,2 % más que en el mismo período de 2019, cuando fue de 1.096 euros." Son 79€ de diferencia, quizás ha sido la prueba PCR que han tenido que hacerse para salir y entrar en su país de origen?

Brutus Miralles Brutus Miralles | Hace más de 2 años

Con una inflación del 4% ... la mejora es del 3%.

Jean Paul Jean Paul | Hace más de 2 años

Normal que suba el gasto, si todo está más caro que antes de la pandemia.