user Manaa | Hace más de 2 años

Esta clarísimo que la vacuna funciona en los porcentajes previstos. Aproximadamente. Pfyzer daban un 83%. Astra 74% y Janssen 67% .No hay que olvidar que en las residencias se empezó a vacunar a alto ritmo a los mayores de 70 años en Enero. Es bastante normal que 8 meses despues algunos puedan contagiarse. Y bien demostrado queda que comparado a cuando no estaban vacunados no hay punto de comparación. Se contagiaban como moscas y caian un gran porcentaje. Ahora muy poquitos que lleguen a las Uvis. Y son gente de muy alto riesgo y debido a su edad muy vulnerables con sus defensas ya muy bajas debido a su edad. Sin las vacunas estaríamos hablando de otra cosa. Y seamos serios. Lo mas probable es que si todos los empleados estuvieran vacunados y los visitantes tambien. Quien sabe si no les entrarian brotes. Con la gente nayor no se debe esoecular. Y la unica proteccion que tienen a dia de hoy son las vacunas. Y es de ignorantes exigur que una vacuna o cualquuer otro tratamiento sea efectivo al 100% y sobre todo si es algo que depende de las propias defensas del individuo. Y los virus van mutando como siempre ha sido y será. El Covid al principio ni siquiera lo notaba la poblacion mas joven y ahora ya pueden contagiarse. Y antes tardaba mas en manifestarse. Viendo los porcentajes actuales y la baja mortalidad y gravedad. Esta claro que las vacunas funcionan bastante bien.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Las residencias deberían estar controladas por el GOVERN . A QUÉ ESPERAMOS? Basta de INACCIÓN

user Dudo, luego existo | Hace más de 2 años

ildefonso machuca@ David vecino Palma Sea el porcentaje 75% o 95%, da igual, la vacuna no cubre un 100%, por tanto, los mayores tienen siempre un porcentaje "x" de riesgo de contagio y de enfermar gravemente. Por otra parte, se entiende que los no vacunados tienen un riesgo de contagio más alto que los vacunados y, por tanto, al tener mayor probabilidad de contagiarse ellos mismos también la tienen de infectar a los demás si eso ocurre. Para el cuidado de mayores es mejor no tener a personas que puedan contagiarse alegremente porque les contagiarán y un porcentaje de mayores puede enfermar gravemente. Además, una persona que no quiera vacunarse por si acaso para prevenir contagiarles... no es la más adecuada para cuidarles, porque demuestra que los mayores le dan exactamente igual.

user Turcon | Hace más de 2 años

Efectividad 100% de las vacunas. Fueron los primeros y ya estan contagiados, seis meses dura la inmunidad, los efectos secundarios se desconoce cuando apareceran. Un chute cada tres meses, seguimos con el experimento

S&S S&S | Hace más de 2 años

Felipe Martinez, ah, l'Esglèsia no demana i trinka diners ??? ... (A més, fa unes setmanes va sortir un article que deia que las "Hermanitas" aqueixes demanaven la solidaritat de la gent per pagar no sé quines factures . Es colmo)

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

Dudo, luego existoA VER... "supuestamente" (muchos hoy lo han olvidado) los primeros "anuncios" de eficacia de las vacunas era de más del 95%... vaya que quien se pusiera una vacuna habia poco menos que "matarlo a tiros"... los mayores en las residencias fueron los primeros en vacunarse con las dos dosis... y ahora van para la tercera... a ver como cuelas ese "cuento chino" de que los no vacunados contagian "y matan" a los vacunados... cuando corre mas riesgo (inmunologicamente hablando) un no vacunado en presencia de vacunados... ya que los vacunados portan el virus atenuado, pero con la suficiente virulencia para cargarse a los desprotegidos no vacunados... hasta cuando este "cuento de viejas"

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

@Dudo, luego existo: y eso que más da? Si la vacuna salva a quien se la pone...no?

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Entre los brotes y que no pagan el agua... Telita con las hermanitas eh

user EuropeansUnited | Hace más de 2 años

Brote dice !!!! Entre los "vampiros" y los medios, apañados vamos.

user Dudo, luego existo | Hace más de 2 años

¿Cuántos de los trabajadores contagiados estaban y no estaban vacunados? Esta información es importante. Que con la gente mayor trabajen personas sin vacunar es una irresponsabilidad grave.