user Sigue sigue Antònia | Hace más de 2 años

El monstruo político no para de crecer y crecer, Cuándo lo pararemos??

user Tin tin | Hace más de 2 años

Hay que mantener mucha tropa.

user miguel | Hace más de 2 años

ya sois un lobby.

user Mateu | Hace más de 2 años

Me pareix molt bé. És injust i discriminatori.Un allotjament turístic no genera més residus que un lloguer convencional. És més, en genera menys ja que és passen tot el dia a fora. El que motiva aquestes polítiques és la turismofòbia potenciada pel govern i pels ajuntaments d.esquerres que demonitzen el turisme i tot el que genera riquesa. Esper que prosperi la demanda i que l'ajuntament hagi de retornar la doblerada cobrada de més. És de sentit comú

user Mallorquí | Hace más de 2 años

SisetNo te confundas, los hoteleros probablemente no quieren acabar con el alquiler vacacional sino quedarse ellos con él. Es un pastel muy suculento y saben que si el turista no viene a Mallorca ira a otro sitio a buscar lo que quiere. Cuando hayan recuperado este sector ya importaran poco las paraletas de la opinion publica porque de repente ya no se hablará de ello ni en medios de comunicación y por lo tanto los politicos ya no tendran que hacer el paripe.

user Mallorquí | Hace más de 2 años

TuamonYo no me quejo en pagar impuestos y de hecho siempre lo he defendido. Lo que no me gusta es que se criminalice una actividad de la cual todo el mundo saca tajada y que se lleva haciendo desde hace mas de 20 años. Esta claro que ciertos lobbies que forzaron la ley del 2012 estan muy interesados en potenciar continuamente una polemica que estaba ya integrada en nuestra sociedad. De hecho poco a poco ellos mismos estan recuperando ese pedacito de pastel que perdieron y nosotros como borreguitos les estamos ayudando. En mi opinion si todos los estamentos publicos, incluido policia local ( inexistente) hicieran su trabajo todo fluiria bien pero por lo visto todos prefieren mirar para otro lado.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Els hotelers volen llevar les cases vacacionals perque els fan la competència i diven que saturen l'illa (segons com els convengui són anticapitalistes). Tenen raó, saturen l'illa igual que ells. Per tant, el que hem de fer és tomar hotels i reforçar el lloguer turistic que dona doblers a la gent d'aquí. Els hotels donen feina a massa temporers que no aporten i els turistes que van a hotels només donen pasta als que ja són rics, sovint empreses extrangeres.

andy andy | Hace más de 2 años

TuamonCreo que no me as entendido e dicho que no creo que le salga a cuenta no que a MI me salga a cuenta y por lo que veo eres tú el que llora por que cree que su vecino se está haciendo de oro , MAlloqui veo que lo entiende quizás por que se dedique a eso pero no es difícil ver como estas las cosas para las casas vacacionales . Aparte una casa vacacional por lógica no genera jamás más basura que tú casa , por ejemplo ya que resides en ella los 365 días del año y en una vacacional a lo sumo en días anuales no creo que más de 180 y siempre opinando desde las barreras y sin odio solo con la lógica y libertad que me da este medio .

user Mallorquí | Hace más de 2 años

andyDespues de pagar impuestos y comisiones no queda ni el 50% ademas de haber pagado 3500€ por plaza, tener que cumplir a rajatabla todas las normas que te exige el Consell, cobrar la Ecotasa y cumplir a escrupulosamente con el numero de plazas. Por otro lado ver como los que no tienen licencia meten 10 donde solo caben 4 ( ahi mayormente estan los ruidos y problemas) y no pasa nada. A quien deberia presionar la sociedad es a nuestros politicos hipocritas que a menudo juegan a dos bandos.

andy andy | Hace más de 2 años

TuamonSegún tu se a llevado la bonita cifra de 24000€ , claro por qué impuestos no paga ? El 21% hacienda ,el mínimo de 18 % a la agencia muchas veces es bastante más , agua ,electricidad , limpieza , mantenimiento , autónomo ,Gestoria …etc etc que es lo que queda de beneficio ? Antes puede que fuera negocio hoy en día no vale la pena a la vista está que cada vez hay más casas con licencia en venta. Y están muy controladas por los inspectores al menos estos últimos años por el boom de las casas , otra cosa son las ilegales que al no tener por donde pillarlas tienen libre albedrío (publicidad en país de origen y no pagan ningún impuesto, estos mayoritariamente son propietarios extranjeros).es mi punto de vista tan valido como el tuyo, saludos y buen finde semana.