user Lluís | Hace más de 2 años

Feliz2021En aquest fòrum no se guanyen ses eleccions; se guanyen a ses urnes. Repassem què va passar a ses darreres eleccions autonòmiques: Victòria absoluta des partits que reconeixen sa llengua catalana com a pròpia i oficial a ses Illes Balears: --partits que volen castellanitzar ses Illes Balears (Ciudadanos+Vox): 8 diputats en es Parlament balear. --partits que defensen s'oficialitat de sa llengua pròpia (tota la resta): 51 diputats en es Parlament balear. Sa minoria espanyolista nostàlgica no pot imposar sa castellanització a s'immensa majoria de mallorquins, menorquins, eivissencs i formenterers, que volem continuar amb sa nostra llengua de sempre (800 anys!).

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

SisetSerá porque hay muchos comentaristas que no están de acuerdo con la situación actual, no tan solo con el catalán sino que además con otros temas de actualidad que afectan a nuestras vidas y/o a las de nuestros herederos. Le ruego que contraste el número de comentaristas (son mayoría los que están en contra del catalán). Sume los positivos de estos comentaristas y los negativos de los catalogados catalanistas, entre los que se encuentra. El resultado, objeto de análisis, es abrumador. Si fuese un partido se diría de goleada en contra del catalán y a favor de los sanitarios. Le recomiendo que se lo piense, haga ejercicios espirituales, yoga, u otras prácticas cognitivas y obre en consecuencia, ya que la mayoría describe que está equivocado en sus escritos.

user NormaDin | Hace más de 2 años

Sí, hombre, sí claro que se pueden salvar vidas en catalán. Incluso más vidas que en castellano, idioma ajeno y condenado primero al ostracismo y, luego a la extinción, por ukase del régimen progre-payés. De ínfima calidad y escaso uso...y en realidad pronto sustituido por el quechua, el albaceteño y el vallecano.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

MaximusESPBlasdelezo, feliz 2021, angelcansino, com així tens tants de nicks? Qui hi ha darrera tu?

user MaximusESP | Hace más de 2 años

Guillem Menudo escritorazo queestas hecho.... te pregunto lo mismo que pasa que en ESPAÑA NO SE PUEDEN SALVAR VIDAS EN CASTELLANO? JAJAJA acuestate que se te ve el plumero guillem EL CATALAN NO SALVA VIDAS LA MEDICINA SI A VER SI LO ENTENDEMOS DE UNA VEZ, MUCHO lobotomizado catalanista hay por aqui

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Es de agradecer los comentarios en contra de la catalanización y adoctrinamiento de las islas, con lo que lleva implícito de pérdida de identidad, historia, costumbres y sobre todo de "llengo"

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

La dreta viu de montar pollos i crispació

user Xisco Mallorquí | Hace más de 2 años

Utilizar personajes publicos locales para darles confianza y abrir las puertas a su confianza para herradicar las tradiciones, suplantar la lengua por la del invasor, cambiar la historia por otra falsa y hacer que pierdan sus raíces hasta que no sepan de donde vienen ni quienes son… Es parte del manual de ocupación nacional socialista en los años de la segunda guerra mundial. No os parece calcadito a lo que hacen los colonos catalanistas?

user Guiem Bassa | Hace más de 2 años

AngelcaídoEfectivamente, los de siempre se quejan de ciertas caricaturas comparativas con el autoritarismo de los años 30 (que yo censuro) pero les ha faltado tiempo para marcar los centros de salud con la estrella de David... Cuanto más se muestran, más se les ve el plumero. Y esa va a ser la salvación de nuestra identidad. A estas alturas ellos ya daban por hecha la anexión política con sus amos de Barcelona, esa Anschluss por la vía sociolingüística, pero todavía andan intentando convencernos de que el catalán es nuestra lengua, demostrando que eso es un proceso, una intención, una política antidemocrática, pero no una realidad.

user Guiem Bassa | Hace más de 2 años

No es un tema politizado, como dice el autor. El catalán es una politización en sí mismo, cuando se traslada a nuestra tierra, se nos impone, se nos impide opinar, y se convierte en la referencia y el punto de partida de todo. Como no encaja, porque la ciudadanía no ha aceptado ser alienada y suplantada, todo son problemas y disfuncionalidades. Y ahora viene cuando se llama problema político a todo lo demás. Salvo a la catalanización, claro, que ya empieza a parecerse a una religión con sus dogmas, su sanedrín y sus condenas al discrepante. No es normal que la minoría se imponga a la mayoría, y eso tiene un nombre muy feo y muy antiguo.