Mique Mique | Hace más de 2 años

Como escribió un conocido periodista mallorquín..el sueño de todo politico es imponer el puritanismo y practicar él el libernaje. Cuanta hipocresía, pequeño repaso Armengol bar Hat, Rajoy todo un expresidente saltandose confinamiento..y un larguísimo etc. Cuanta medida inútil..sobre tema tabaco sólo una pequeña observación desde hace mil años está prohibido fumar en recintos hospitalarios, en todo el recinto,vayan Son Espases o hospital Inca (vean patio interior) y veran que esta norma ni se respeta ni nunca se ha respetado y como las colillas ensucian que abochorna (claro como en teoría no se puede fumar no hay ceniceros) las autoridades siguen mirando a otra parte. Que pasa ahora en las terrazas? Uno se aparta un poco y fuma como no hay ceniceros todas las colillas acaban en el suelo. Por otra parte y ya hace muchos años (en el centro de Madrid abundan) hay papeleras en la calle que tienen incorporado un mini receptáculo donde se pueden apagar los cigarrillos y después depositar colilla en papelera, parece ningun político de aquí desde municipio Consell o Govern se ha enterado. Me asusta el puritanismo intolerancia e hipersensibilidad de algunos no fumadores porque si son así con tantos innumerables aspectos de nuestra vida cotidiana sus dias deben ser un sinvivir, el ruido, el tráfico, perros ladrando etc. Me parece curioso que estos mismos hablan de alcohol como cuestión individual que en todo caso solo perjudica al que lo toma y no molesta gente alrededor, creo estamos hartos de hablar de turismo de borrachera y los problemas provoca y recientemente de los innumerables botellones que autoridades han demostrado ser incapaces de controlar y podría seguir, me parece que el daño y molestias sociales son mucho más graves que fumar en terrazas. Para acabar recordar autoridades reflexionen sobre algunas medidas incoherentes absurdas e inútiles han tomado muchas veces meras exhibiciones de poder con exceso de celo para tapar su inoperancia en otras cuestiones pandemicas, por último recordarles que este mes acaban contrato informadores covid a pie de calle (pioneros mundiales y unica región pais o nacion ha aplicado) que nos ha costado 5 millones de €. Hablando medidas inútiles, los van a renovar?

Batuadell Sagrat Batuadell Sagrat | Hace más de 2 años

Lo que se tiene que quitar de una vez es la absurda mascarilla en interiores, en Dinamarca, Noruega y Rumanía ya no existe y están tan tranquilos.

user Malko33 | Hace más de 2 años

La compañía biomédica Pfizer se incorpora como nuevo miembro a la patronal CEOE La patronal ha anunciado que la farmacéutica participará en comisiones como la de Sanidad y Asuntos Sociales NO HAY MÁS PREGUNTAS, SU SEÑORÍA

S&S S&S | Hace más de 2 años

Me voy a reírs mañasna, cuando lea que dejan la prohibissión de fusmar en las terrassas PÚBLICAS . Que será una muys buesna medisda. Así que, a fusmar a vuestra casa! ,osye .

Juan Juan | Hace más de 2 años

Los pediatras advirtieron en verano una epidemia de virus respiratorios en niños Se han visto muchos casos de parainfluenza, bronquiolitis, pero sobre todo del sincital (VSR) No se sabe del porque de estas enfermedades respiratorias durante el verano. No será por haber en la escuela llevado 8 h una mascarilla, incluso en el patio y durante las clases de gimnasia haciendo un esfuerzo ??? Pregunto, cuántas horas los niños han tenido que llevar la misma mascarilla que supuestamente se debe cambiar cada 4 h ?. No será porque les obligan a llevar la mascarilla aunque se haya caído al suelo, este sucia de estar en el bolsillo, o de la merienda ? Estas enfermedades respiratorias que aparecen ahora no tienen nada que ver con el abuso de la mascarilla durante más de un año ? Alguien tendrá los huev.. de investigar y contestar ? O ya es tarde lo aceptamos todo como verdad, aunque tal vez pueda ser dañino ?

user Malko33 | Hace más de 2 años

Eso sí, a mantener las mascarillas que tanto daño han hecho sobre todo en los niños. Y empezar la ofensiva para vacunar los niños. Espero que los padres sean listos están vez y se nieguen.

user Dudo, luego existo | Hace más de 2 años

Me parece estupendo que se mantenga la prohibición de fumar en las terrazas porque los que fuman en esos espacios obligan a los demás a inhalar su humo convirtiéndolos en fumadores pasivos, lo cual todo el mundo sabe que es perjudicial para la salud, especialmente para los niños, aparte de lo molesto que es tener que respirar humo cuando uno come o bebe. Es una intrusión en los derechos de los demás. Y si en la terraza no se puede fumar, está claro que tampoco se puede de pie, al lado de la mesa, que es lo que hacen algunos fumadores y siguen estando y molestando igual, sin ningún respeto hacia los demás. Dicho esto, obviamente la polución de los vehículos debe también regularse, creo que ya se está haciendo en muchas ciudades, pero una cosa no quita la otra. Y que alguien beba en una terraza, mientras no moleste a nadie, pues está en su derecho, es un caso totalmente diferente. Se trata de no molestar ni perjudicar a los demás con nuestras acciones. Tu libertad termina donde empieza la de los demás y el humo molesta y perjudica.

user ciclista cabreado | Hace más de 2 años

Ayer en el bar La Consentida, gente en la acera de copeo además de en la "terraza parking", la gente no podía pasar, tenías que rodearlos para hacerlo. Ojo, tienen terraza interior.

user xilef | Hace más de 2 años

PIENSAte contesto yo , pues al quiere sentarse en una terraza a tomar algo y no fume, tambien tiene derecho a no apestar a tabaco.

user A @ | Hace más de 2 años

“ dejar vigentes sólo las que se consideran claramente efectivas”: fumar de pie junto a la mesa donde estas bebiendo o comiendo… apaga y vamonos.