user Lluís | Hace 2 meses

Feliz2021Repeteixes com un lloro sa mateixa fal·làcia, segurament perque ni tu mateix la te creus. Ses eleccions no se guanyen en aquest fòrum sinó a ses urnes. Resultat de ses darreres eleccions autonòmiques: --partits que volen castellanitzar ses Illes Balears (Ciudadanos+Vox): 8 diputats. --partits que defensen s'oficialitat de sa llengua pròpia (tota la resta): 51 diputats. Es números són ben explícits i demostren que sa majoria vol preservar sa llengua pròpia i no vol s'imposició de sa castellanització franquista. Si no t'agrada, el món ès molt gran.

user Feliz2021 | Hace 2 meses

Resumen: Victoria aplastante a favor de los sanitarios y en contra del catalanismo. Los números son explícitos y demuestran que una minoría nos IMPONE una lengua y una forma de actuar no habitual de los habitantes de estas islas con un poco de educación.

user Isleño | Hace 2 meses

¿NACISMO?, ¿Quien fué POMPEU FABRA...? Un Barcelonés Burgués de Gracia, ingeniero y filólogo aficionado, el creador de la obra Gramática de la lengua catalana, QUE NOS ADOCTRINAN EN MALLORCA DESDE 1979, APLASTANDO LA AUTÉNTICA "LLENGO MALLORQUINA" ¿les suena de algo la quema de libros el 10 de mayo de 1933 en Alemania...? Además fue uno de los firmatarios del manifiesto «Per la conservació de la raça catalana» («POR LA CONSERVACIÖN DE LA RAZA CATALANA») publicado en 1934... ¿Les suena de algo la palabra SUPREMACISMO...? El mapa de los catalanistas incluye Cataluña, Valencia y las Islas Baleares ¿les suena la EXPANSIÓN IMPERIALISTA...? Las calles de Mallorca se llenan de pintadas con esteladas pero nadie actua... ¿quién TATUABA ESTRELLAS a sus "inferiores"...? CUALQUIER PARECIDO CON EL NAZISMO ¿ES CASUALIDAD O NO...?

user Lluís | Hace 2 meses

Zipi y ZapeNo sé qui t'ha embullat es cap o si t'has embullat tot sol, però te convendria tornar a escola...

user Pere Mateu | Hace 2 meses

Ya les valeEste año se ha tramitado también una modificación del Estatut que elimina los aforamientos de los políticos. Las modificaciones sólo se pueden tramitar con amplio consenso de los partidos. Es cierto que los ciudadanos no lo podemos votar en un referéndum, que sería lo ideal en mi opinión, pero cuando menos tiene que haber consenso entre los partidos ...algo es algo... Pero volvemos a lo que decía, los Estatutos de Autonomía están para cumplirse y si alguien lo quiere cambiar tiene que conseguirse el consenso necesario. Eso es democracia también ...y nada que ver con el nazismo....

user Feliz2021 | Hace 2 meses

Pere MateuTampoco en los últimos 40 años nadie había intentado separarse de la España peninsular. Son muchos años que venimos aguantando el adoctrinamiento para llevarnos a la unión y forzar a un colapso de la UE. Si querremos independencia será solos sin ninguna tutela y mucho menos de Rusia, así como lo pretendía el expresidente prófugo de la justicia, al que le han rechazado la inmunidad.

5221837 J.B.V. | Hace 2 meses

(Sería raro que U.H. me publique este comentario ¿Porqué será...la puedo unir al mismo?...Todo me suena a PREMEDITACIÓN pro domonición de la derecha sea de la manera que sea y al más puro estilo Venezolano... No olvidar lo de las balas, cuchillo, sangre, pintadas, gais, niñas, falsas manifestaciones etc. etc. y endosando la culpa a la que la llaman la "Extrema" derecha incendiando de esta manera a sus ignorantes y derivados pero G.A.D, ya no tanto PD: Si se lee algo de historia leeremos que el dictador e invasor socialista, Adolf Hitler apoyado por el fundador del fascismo Benito Mussolini hacían lo mismo. Un ejemplo entre un sin fin; Hitler engañó primero a Polonia y después la invadió. etc. etc. etc.

user Andres | Hace 2 meses

Sra.Armengol dedique su tiempo al trabajo y dejé de decir tonterias.

5221773 Ya les vale | Hace 2 meses

Pere MateuEl último cambio del estatuto de autonomía lo hizo Matas... y tampoco nos lo dejaron votar.

user Pere Mateu | Hace 2 meses

Meridiano 83Ok, los Estatutos de Autonomía se pueden cambiar pero nadie está planteando cambiarlo ni se ha planteado en los cerca de 40 años de antigüedad que tiene. Por lo tanto es un marco legal plenamente vigente y sean cuales sean los partidos que gobiernen tienen que velar por su efectiva aplicación y cumplimiento. Si por ello te acusan de nazi....apaga y vamonos...es una banalizacion clara del nazismo ...