user Lluís | Hace 2 meses

FilosofoConec persones que fan vida normal a Mallorca parlant sempre en castellà. No conec ningú que faci vida normal a Mallorca parlant sempre en mallorquí.

user tafalac | Hace 2 meses

Yo lo que quiero es el derecho a usar el Mallorquín, basta ya de catalán de las narices, y el castellano ya lo tenemos obligatorio y común por la constitución a TODOS los españoles, pero lo que no se puede aguantar es que quieran hacer desaparecer la lengua de aquí, con su riqueza cultural para imponer un catalán que no es nuestro ni nunca lo a sido.

5225201 Filosofo | Hace 2 meses

LluísDos apuntes Lluis: En las baleares existen DOS lenguas oficiales, por lo que (como bien dices), debería ser posible hacer vida normal en cualquiera de ellas. No se en que mundo vive usted, pero los ayuntamientos y servicios públicos YA responden a todo en catalan, poco debe trabajar usted con la administración porque yo me harto en enviarles escritos solicitándoles información en castellano y me responden en catalan lo cual es, en mi opinión, una vergüenza pues deberían contestarme en la lengua en la que les interpelo, primero, por educación y segundo, porque no saben si conozco o no la lengua catalana.

user Feliz2021 | Hace 2 meses

Resumen: Victoria aplastante a favor de los sanitarios y en contra del catalanismo. Los números son explícitos y demuestran que una minoría nos IMPONE una lengua y una forma de actuar no habitual de los habitantes de estas islas con un poco de educación.

user Andres | Hace 2 meses

No se cansan de hacer el ridiculo.

user Lluís | Hace 2 meses

Ja ès ben hora que es funcionaris de s'administració central que fan feina a ses Illes Balears respectin es drets lingüístics des mallorquins, menorquins, eivissencs i formenterers. Sa legislació que els protegeix s'ha de complir sense excepcions. Ses comunitats catalanoparlants han de prendre exemple de ses castellanoparlants, que imposen sa seva llengua d'una manera tan real i efectiva que ningú piula. Ben igual que ès impossible fer vida normal a Madrid, Burgos, Sevilla o Badajoz sense conèixer sa llengua castellana, ha d'esser impossible fer vida normal a Barcelona, València, Lleida o Mallorca sense conèixer sa llengua catalana. S'imposició des català a ses comunitats catalanoparlants ha d'esser tan real, efectiva i contundent com s'imposició des castellà a ses comunitats castellanoparlants, de manera que tothom tengui clar quina llengua li convé conèixer si no vol esser un marginat econòmic i social. A ses comunitats castellanoparlants tothom ho té clar i ningú se'n queixa. A ses comunitats catalanoparlants n'hem de seguir s'exemple, perque està demostrat que funciona.

user manuel presa | Hace 2 meses

Creo que hay otras prioridades mas acuciantes.....

user No n'hi ha | Hace 2 meses

Si no os gusta que el mallorquín sea oficial ya sabéis que tenéis que hacer, votar a Vox y que cambie el estatuto de autonomía. Pero bueno, os recuerdo que Bauzà perdió las elecciones por seguir es camino. Porque los mallorquines queremos hablar mallorquín y no ser ciudadanos de segunda, por mucho que les pese a los fascistas.

user No n'hi ha | Hace 2 meses

AngelcaídoMareando la perdiz como siempre. Mójate, te parecerian bien esos letreros si pusieran mallorquín? Te parece bien que los mallorquines tengamos el derecho a usar el mallorquín y no tengamos que aguantar que un funcionario nos diga que no, que le hablemos en castellano (como ha pasado recientemente con una médico)?

user Pere Mateu | Hace 2 meses

No entiendo a los que parece que os ofendéis con estas cosas. El Govern es responsable de cumplir con el Estatut d’Autonomia de 1983, y que no se quede en papel mojado. Es un marco legal que fue aprobado con el máximo consenso de todas las fuerzas , incluído el PP de Cañellas.