user Rafel | Hace 2 meses

Es que la vivienda ha sido barata alguna vez en mallorca? no sé de qué se sorprende la gente, quienes han heredado pisos, casas o locales comerciales vivirán de rentas lógicamente. Que muchos opinan que no se puede especular con la vivienda? pues claro que se puede faltaría mas, o acaso hay que regalar la propiedad a todo pelagatos que decida instalarse en las Islas?.

user Argo | Hace 2 meses

Dudo, luego existoSobra mucha gente cuyo perfil laboral es de muy bajo valor añadido. y no toda extranjera, buena parte de la España vaciada la tenemos aqui. Un teletrabajador cualificado podrá pagar un alquiler en el lugar que le guste. Ahora mismo hay un excedente de mano de obra de baja cualificación procedente del turismo. El turismo de masas no volverá a ser lo que era. La economía se diversificará. Los precios de la vivienda no bajarán. Aquí salvo los que ya tengan casa en propiedad, sólo podrán venir a vivir los que puedan no los que quieran. La buena noticia es que España creará mucho empleo en el sector industrial , en el cambio de modelo energético y agricultura. China aprieta y acapara alimentos. Europa necesita imperiosamente no depender de las importaciones de China. Los niveles de natalidad tan bajos que tiene España provocarán un trasvase del sector servicios a la industria y aun asi no bastara. Hará falta más emigración.

user CLCS | Hace 2 meses

No sé a qué esperan para regular la compra-venta para facilitar la vida al autóctono. No me parece lógico no poder comprarme una casa en mi propia ciudad porque viene gente de fuera o porque hay extranjeros especulando.

user Sergi1 | Hace 2 meses

A mí me da igual si la vivienda baja o sube lo más importante es que el gobierno garantiza una vida digna para los mileuristas, los vunerables o en general para los que se dejan y han dejado la piel ganando poco. El estrés social de la pobreza es mucho más peligroso y destruye familias lleva alcoholismo y a las drogas y hay fracaso escolar y fracaso en la educación de sus niños. Y al final también cuesta dinero al estado. No hay que ser comunista ni fascista ni derecha ni izquierda para comprender esto. Si la vivienda baja o sube es para la gente que tiene más dinero para especular y jugar para no aburrirse a monopoly.

5228415 Siset | Hace 2 meses

La gent de fora que ve a especular amb la vivenda, que pagui un impost que li caiguin les orelles. Sinó, en lloc de legislar per afavorir a la gent d'aquí, legislam per la gent de fora, per especuladors, grups d'inversió, bancs... buitres de totes classes. Mos falta molta decència i orgull

user Dudo, luego existo | Hace 2 meses

El problema con los extranjeros que suben los precios de las viviendas se resuelve exigiendo unos años de residencia para comprar (requisito que aplican muchos países para proteger su territorio), que el comprador sea una persona física, no una empresa, y limitando las propiedades que una persona pueda comprar. Además, estamos en una isla y ya está masificada. Nuestros recursos son limitados, sobra gente, con lo que también hay que perseguir la inmigración ilegal, para que cese el efecto llamada, porque no paran de llegar cruzando el Atlántico con visado de turista para luego quedarse, luego conviven varias familias en un piso... están degradando Palma.

user Anticafres | Hace 2 meses

sablech2No veas lo que rajas tu y todo te lo publican? Menudo monólogo qué apellido tienes? Hablando de liberalizar suelo en una isla a proteger, ya se te ve por donde cojeas. La culpa es de todos menos del mercado verdad? el mercado es perfecto

user Elias | Hace 2 meses

No faltan viviendas, sobra gente que no tiene trabajo, viene de fuera a buscarlo (sin encontrarlo) pero exige vivienda barata. Hay una superpoblación y no se debe edificar masivamente, porque es matar la gallina de los huevos de oro. Vivimos del turismo.

user Yomismo | Hace 2 meses

Ciudadano queY por la cantidad de viviendas viejas y medio derruidas no sube? En todos los pueblos hay muchisimas viviendas inhabitables que si se rehabilitaran y salieran al mercado del alquiler o de la venta haría bajar los precios.

user Toñitos | Hace 2 meses

Pues mejor. Gracias a Armengol e Hila yo vivo mucho mejor. Que Dios me los guarde muchos años.