Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

AsturpalmesanoQue el peatón tenga preferencia no significa que pueda cruzar sin mirar. El documento sobre peatones colgado actualmente en la web de la DGT dice sobre cruzar por pasos de cebra lo siguiente: "Para pasar por ellos se tendrán en cuenta las normas generales para cruzar las calles, pero además SE DEBERÁ INDICAR A LOS CONDUCTORES CON LA MANO LA INTENCIÓN DE CRUZAR". Como puedes leer, para poder ejercer esa preferencia de paso, el conductor tiene que poder intuir que vas a cruzar y eso es imposible si te metes corriendo en el paso de cebra. Ni el conductor más precavido puede reaccionar si le sale un peatón corriendo.

user Asta el gorro | Hace más de 2 años

AsturpalmesanoPaso de peatones o paso de cebra? No existe ninguna diferencia entre un paso de cebra y un paso de peatones. Simplemente son formas distintas de llamarlos como también pueden serlo paso peatonal o cruce peatonal.

user Asturpalmesano | Hace más de 2 años

Asta el gorroEn los pasos de peatones, sí, En el caso especial de paso de cebra, el peatón tiene derecho de paso, siempre. Si un conductor se aproxima a un paso de cebra tiene que aminorar e ir atento a cualquier peatón por la acera. Si no paras, es culpa del conductor. No es lo mismo que si te sale alguien a media calle entre dos coches pro ejemplo, o en un paso peatones normal.

user Asturpalmesano | Hace más de 2 años

Por un paso de cebra se tiene que poder pasar sin problemas, y los vehículos son los responsables, siempre. No puedes ir a una velocidad que no te permita parar en seco. A 30 km/h, un pisotón en el freno para el vehículo en seco. Si tu vas en coche y al ir a pasar por un paso de cebra, en ese instante un peatón pone el pie en el mismo y no te paras es una infracción, y en los exámenes de conducir es suspenso inmediato. Hay que hacer conducción preventiva, siempre, y más en ciudad.

user Penjamo Penjamo | Hace más de 2 años

Conductores monquers + peatones monguers = cóctel perfecto para tentar a la muerte cada día. Espero que las chavalas se recuperen del todo.

Hector Hector | Hace más de 2 años

Por favor poned un semaforo en. Ese paso de peatones de toda la vida. Como conductor y peatón he tenido problemas ahí, tienes que estar a mil ojos vas rápido cuesta abajo, es una calle ancha de doble sentido, para los peatones es difícil también pq tienen que mirar de los dos lados si vienen coches, poned un semaforo ya!!

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

Cuando yo iba al colegio, tanto mis padres como mis profesores me enseñaron que antes de cruzar, el peatón ha de mirar a ambos lados y cruzar cuando no haya peligro y se ha sido visto por los conductores. Por cierto, no se cruza corriendo, montado en bici, ni en patinete, ni tampoco mirando el móvil. No sé si hoy en día ésta norma ha cambiado...Espero que las niñas se recuperen pronto, que todo quede en un susto y hayan aprendido la lección.

user joan de pollensa | Hace más de 2 años

Ojalá las niñas se recuperen pronto, no se realmente como ocurrió, solo comentar que es difícil frenar de golpe cuando te aparece una bicicleta o un patinete por el paso de cebra.

user Ciutadà | Hace más de 2 años

Puny de ferroEn primer lugar, que ojalá todo se quede en un susto para estas niñas, para sus padres y para el conductor, pero sobretodo para las niñas. Aplícate el cuento de "paso de PEATONES" para todos los que no cumplen y pasan: ciclistas montados en su bicicleta, skaters, patinetes, patinadores etc.... Cuando se apliquen las normas, nos irá mejor a los conductores, esos que todos odiais pero que pagamos impuestos para circular.

user Asta el gorro | Hace más de 2 años

Puny de ferroEn los pasos de peatones hay que parar, vehículos y PEATONES TAMBIÉN, todos tenemos normas que cumplir, no sólo los vehículos, los PEATONES TAMBIÉN TIENEN QUE MIRAR, y con esto no quiero dar la razón a nadie. Una pronta recuperación a las víctimas y al conductor, que también es una víctima