user NormaDin | Hace un mes

Cualquiera puede tener un mal día pero, en general, los conductores no le dan aún a los pasos de peatones la importancia que tienen en cuanto a extremar la seguridad del peatón y parar sin vacilar en vez de intentar burlar la función del paso de peatones. Creo que el lugar reúne suficiente perspectiva para que un conductor atento evitara el suceso. Por más que los peatones, por su propia conveniencia, también han de ser prudentes.

user quin trui | Hace un mes

Si se mira antes de cruzar por un paso de "cebra" o de peatones, se minimizará el riesgo de ser atropellados. También he comprobado que por aquello de que el peatón siempre tiene preferencia en esos pasos, algunas personas cruzan sin mirar, con la creencia de que el vehículo que se acerca despacio o a velocidad excesiva parará, pero no todas las veces es así. Siempre soy muy prudente, cuando cruzo por un paso de peatones y si no para el vehículo, espero a que pare y si no para, pues que pase él; porque aprecio mucho mi vida. En algunas ciudades de la península, en los pasos de peatones hay pintadas en el asfalto, advertencias de que se debe mirar a ambos lados antes de cruzar y que todos los años es atropellada mucha gente en los pasos de peatones. Los cementerios están llenos de fallecidos que tenían preferencia: conductores y peatones.

user Hector | Hace un mes

Ese paso de peatones es horrible siempre lo pensé. Como conductor hay que ir con mil ojos, calle muy ancha y vienes muy rápido cuesta abajo, ayuntamiento poned un semaforo por el amor de. Dios que. Encima los coches van en los dos sentidos y para el peatón es difícil

user Hector | Hace un mes

Ese pso de peatones en concreto está mal sañalizado, de siempre he tenido problemas como conductor pasando por ahí, no os sabría decir porque, cuando súpe que a sido ahí no me a extrañado, ese paso de peatones esta en una calle muy ancha y los coches venimos rápido cuesta abajo, para mi la culpa como siempre es de todos, del conductor que no se fijo bien, de las niñas por pasar. Corriendo y sobretodo del ayuntamiento, ese paso de peatones está mal puesto ahí, siempre lo pensé de toda la vida

user Pipo sanchez | Hace un mes

PacoA ver Paco , hay que ver la situación . Hay que ir con mil ojos pero si te sale alguien corriendo de repente poco puedes hacer. Cómo ya he comentado, no se puede generalizar... Seguro que has cruzado varias veces la calle con semáforos en rojo o sin paso de cebra, cómo hemos hecho miles de personas, y si dices que no, mientes ! En cualquier caso e conductor siempre tendrá la culpa. Es terrible lo que ha pasado a las chicas, pero el conductor lo tiene bien jodido aunque no tenga la culpa!

user Paco | Hace un mes

Si el conductor de la furgoneta hubiese mirado a ambos lados del paso de peatones probablemente habría visto a las niñas dirigiéndose hacia éste, corriendo, caminando o a gatas, tanto da, no solo hay que observar si hay alguien cruzando, también hay que fijarse en si alguien se dispone a cruzar. La actitud de este conductor es la de "sólo me paro si hay alguien cruzando", evidentemente si no le dió tiempo a frenar es porque las niñas ya estaban dispuestas a cruzar aunque sea corriendo. Los conductores olvidan que caminando y dispuestos a cruzar pueden haber niños, adultos, discapacitados, ciegos, sordos ... y el que lleva la responsabilidad es más el que puede generar el daño que no el que cruza por donde es debido aunque no vea, oiga o sea un niño que cruza corriendo. Siempre con mil ojos al volante por el daño que puedo causar.

user Pipo sanchez | Hace un mes

Cómo siempre, los impacientes hablan, culpan y condenan sin conocimiento de lo que ha pasado realmente.... Pero bueno, siempre es lo mismo . Generalizar es el recurso de los ignorantes y en este caso algunos echan la culpa directamente al conductor con el argumento de que todos los repartidores son unos cafres... Pronta recuperación para las niñas y mucho ánimo!!

user Rebeca | Hace un mes

Increíble que los peatones no podamos cruzar la calle con "seguridad". Si no fuéramos en ese plan no cruzaríamos nunca, porque casi nadie se para. O echas a andar o te quedas en el paso de peatones hasta el atardecer. QUIEN TIENE QUE TENER CUIDADO ES EL CONDUCTOR. No hablo de este caso, si pasaron corriendo es otra cosa.

user Siluro | Hace un mes

Tin tinMencionar que ni patinetes ni bicicletas son, obviamente, peatones, que hay quien lo olvida.

user PAPI | Hace un mes

Como bien dice Jubilado,hay que esperar a que los vehiculos se hayan detenido,no se puede llegar y cruzar sin mas,sobretodo si hay un vehiculo que ya esta casi encima del paso peatones,pues fisicamente es imposible frenar a tiempo!!!Pronta recuperacion a las niñas.