Is Lengo Is Lengo | Hace más de 2 años

Personalmente, llevo toda la vida veraneando en Teruel, y no creo que tenga mucho que envidiar a Baleares, excepto que aquí hay más trabajo del que poder vivir.

user Argo | Hace más de 2 años

El turismo va a cambiar y mucho. Esto provocará más demanda de personal cualificado y con varios idiomas. Y mucha menos demanda de personal poco cualificado. No se construirá mucho más, porque no hay sitio. En Mallorca si se destruye el paisaje se acabó el negocio turístico. Por otro lado en las islas, se va a tener que canalizar la enorme masa de mano de obra excedente de vuelta a la península que es donde van hacer falta trabajadores. España los próximos años va a realizar un esfuerzo industrializador al ser uno de los estados de la UE con menos indice industrial y la UE necesita urgentemente bienes de consumo para no depender de China. Luego está la transformación de modelo energético que precisará de mucha mano de obra y teniendo en cuenta que España es uno de los paises con menos natalidad no lo de la UE sino de todo el mundo. Es evidente que estos trabajadores saldran del sector servicios que se reducirá en favor del industrial. Por otro lado la agricultura será vital, debido a la fuerte competencia de China a la hora de acumular reservas alimentarias. El mundo está cambiando.

S&S S&S | Hace más de 2 años

Y enssima nos viene la chusma del planeta, osye .

S&S S&S | Hace más de 2 años

Yo ya estoy viensdo más cosches extranjeros que de asquí , osye .

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Quan els ecologistes deien que s'havia d'urbanitzar amb seny, la gent es ficava amb ells. Avui la qualitat de vida dels residents està amenaçada per una saturació sense precedents. S'ha acabat disfrutar de la natura sense escoltar reaggeton, gràcies capitalistes per rompre el nostre bé més preciat, la calma

user Yo soy yo Luna Cifre | Hace más de 2 años

Hay que cambiar las leyes y proteger los territorios como las islas con territorio muy limitado, tener por ley un máximo de residentes, venidos del exterior.

user hermano leviatán | Hace más de 2 años

No se puede transformar minimamente la realidad, sin antes efectuar un diagnóstico preciso de la misma. (Los marxistas llaman a ello las " condiciones objetivas). La verdad es que desde hace mucho tiempo ya, nos perdemos en retóricas del tipo: ¨Hay que crecer, pero respetando el medio ambiente ". " Más turismo si, pero de calidad ".... Verdaderos oximorones. La realidad da ya poco margen al cambio socioeconómico y ecológico. Lo que si puede, aún, hacerse es que la masa de superpoblación que se anuncia, (con la inevitable oleada de cemento que comporta), se distribuya del modo menos anárquico posible, con el mínimo de especulación salvaje. Y sobre todo, puede pedirse que no se engañe más a los mallorquines, que sepamos de que muerte ha de morir esta isla, Mallorca, que gente como yo, ya de una cierta edad, hemos querido tanto.

ToniForever Tonirapu | Hace más de 2 años

@galveston te he puesto un negativo por la falta ortográfica. Casi me quedo ciego...

user "Ver para creer" | Hace más de 2 años

Como dice Joaquín Sabina, "la muerte es solo la suerte, con una letra cambiada".

user galveston | Hace más de 2 años

vasta ya!!!!!