user Lluís | Hace más de 2 años

Feliz2021Es números vertaders i vàlids són es de ses eleccions: --partits que volen castellanitzar ses Illes Balears (Ciudadanos+Vox): 8 diputats en es Parlament balear. --partits que defensen s'oficialitat de sa llengua pròpia (tota la resta) : 51 diputats en es Parlament balear.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Para todos los catalanistas que pretenden (alguno de ellos con insultos, acusándome de jugar sucio, farsante, mentiroso, estafador, engañar a la gente, de usar un traductor), de que deje de defender mi mallorquín contra la IMPOSICIÓN del catalán, van muy equivocados. Veo que otros comentaristas ya los han catalogado como defensores a muerte, cueste lo que cueste, de la permanencia del catalán como cooficial del castellano. Sus razones tendrán. ¿Tan vendidos y adoctrinados están?. Pretende despistarnos con la excusa del mallorquín para que desaparezca el castellano y todo lo español para conseguir el siguiente escalón: Unos inexistentes países, creando una crisis en la UE. Cosa que intentó el prófugo ex-presidente con Rusia. Lo del traductor, tan bien explicado como se hace (se conoce que lo usa mucho), tal vez lo ponga en práctica. Les doy unas estadísticas de lo que ha sido este fórum hasta estos momentos: total comentaristas (el mismo participando varias veces solo cuenta 1) 53 comentaristas neutros por no encontrarles significación 9 comentaristas considerados catalanistas 6 comentaristas a favor de los sanitarios y en contra del catalán 38 Total comentaristas validos para cálculos 44 % comentaristas catalanistas 13,64 % comentaristas a favor de los sanitarios y en contra del catalán 86,36 En cuanto a las puntuaciones con un total (rechazados los neutros) 3.747 puntuaciones a favor catalanistas (positivos propio + negativos a favor) 678 18,09% puntuaciones a favor de los sanitarios y en contra del catalán 3.069 81,91% Resumen: Victoria aplastante a favor de los sanitarios y en contra del catalanismo. Los números son explícitos y demuestran que una minoría nos IMPONE una lengua y una forma de actuar no habitual de los habitantes de estas islas con un poco de educación.

user Irish Welch | Hace más de 2 años

Resumiendo, este sindicato médico parece tener popó y miedo de sus amos los políticos.

user Lluís | Hace más de 2 años

No n'hi haNo crec que "@Gadellot" hagi usat un traductor, perque ha escrit "m'entèn" en lloc de "m'entén", i "posibilitat" per "possibilitat". Un traductor no cometria aquests dos errors. Com bé dius, crida s'atenció que escrigui "la llengo", però fixa't que a continuació fa es plural "llengües" i no "llengos". Més incoherent, impossible! 😂 Probablement, es mallorquí el parla poc i malament, però sobretot va peix a s'hora d'escriure'l.

user No n'hi ha | Hace más de 2 años

GadellotCuriosa forma de expresarte, te comes la a en idò a jo y escribes aventatge, cosa que muchos hacen mal, pero lo utilizas incorrectamente en femenino. Luego escribes xarrar. Otro ejemplo de rareza es escribir la llengo, no sa llengo o la llengua. Es evidente que no hablas mallorquín y que posiblemente has usado un traductor, es la única forma de entender esta forma tan antinatural de expresarse. Poca credibilidad angelito

user No n'hi ha | Hace más de 2 años

Aunque seas un incoherente como siempre (porque estar en contra del derecho a hablarlo con cualquier funcionario, como el caso de la noticia, es lo contrario a defenderlo), no te veo tan tonto como para reconocer que usas varios nicks. Y no he dicho que sea necesariamente Jaume iii sino esa o algo similar, como Vox. Veremos cuanto tiempo estás sin responder, como se suele decir, la cabra tira al monte. Ya hay gente por aquí que en poco tiempo te ha calado.

user Jordi | Hace más de 2 años

Hola a tothom Per parts 1- El català i el Mallorquí és el mateix idioma. Agradi o no agradi. Si dues persones al parlar s’entenen es que parlen el mateix idioma. Qui no ho vulgui entendre es idiota o tonto que es pitjor 2-El mallorquí i el català han d’anar de la mà. No s’han enfrontar. No he sentit mai a un català parlar malament d’un mallorquí. 3- Això de països catalans es una falacia i un gran error. No existeixen. Mallorca es mallorca i Barcelona es barcelona. 4- Tots els que vivim a Mallorca hem de defensar el mallorquí, català o com vulgueu anomenar a la nostra llengua. Es intolerable aguantar a una persona que visqui aquí, que es guanyi la vida aquí i que no es molesti ni a entendre la nostre llengua. 5-Per acabar…. Aquesta catalofòbia d’alguns es preocupant. Millor seria que pensesin que la nostra llengua es preciosa. Tant la que es parla a Mallirca com la que es parla a Menorca o a Lleida. Totes diferentes i totes molt boniques

user magdaleno | Hace más de 2 años

La cara es el espejo del alma com es diu en la seva llengua. quin pesat i quin torracollons i quans d´anys "chupando del bote".felicitats i gracis a tot el personal sanitari.

user Lluís | Hace más de 2 años

Feliz2021Som jo qui t'ha acusat d'entrar dins es fòrum amb dos noms (com a mínim): "Feliz2021" i "Isleño". Me reafirm en aquesta acusació. Això te permet alabar es teus propis comentaris i votar-los. Jugues brut. Qui vulgui fer negocis amb tu, ja sap a què s'exposa. Respecte des mallorquí, no l'has defensat mai de la vida, farsant! No has dedicat ni un minut a aprendre d'escriure sa llengua nostra, que no ès teva perque l'has refuada. A tot estirar, qualque vegada has anat an es traductor automàtic de sa fundació espanyolista, hi has aferrat s'escrit en castellà, has pitjat es botonet i, au!: ja el tens en mallorquí. Naturalment, ni repasses sa traducció ni la pots repassar perque no en saps, d'escriure en mallorquí. I com que es traductor automàtic no ès perfecte, ets errors que comet passen a esser errors teus. De tu només podem esperar mentides, engans i estafes. En aquest fòrum ho has demostrat de sobra!

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

No n'hi haComo ha lanzado acusaciones, debo decirle que su labor es demostrar lo que está difamando. Se lo pongo fácil, no tengo nada que ver con la fundación que aduce, no cobro nada por defender mi mallorquín contra la catalanización de las islas, no he participado en DM y en ningún caso me han vetado ni en este ni en ninguna otra entidad/organización. El hecho de que acudamos a las mismas fuentes de saber no supone que seamos una única persona. Lo lamentable es que con la cantidad de datos, fechas, nombres, etc., obtenidas de textos no catalanistas, aun no se haya dado cuenta de lo equivocado que está. Lamento tener que solicitar a ese diario UH que no publiquen sus comentarios hasta que exhiban públicamente sus disculpas. Por mi parte no contestaré sus escritos hasta que haya reconocido su error. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".