user Zulfikar | Hace más de 2 años

Albert FontUd. ha oido campanas y no sabe donde, prescinda de la normativa sobre patinetes eléctricos y céntrese en lo que dice la ley sobre pasos de peatones, que está regulada en la DGT,; además ahora que estamos en plena era de la información y la telemática, mire lo que dice la Guardia Civil al respecto de los ciclistas y los pasos de peatones ( aunque en la cuenta de Twitter pone :paso de cebra, le diré que es una forma coloquial de denominar a una zona determinada en las calles, que jurídicamente se denomina ¨paso de peatones¨. Twitter de la Guardia Civil :“Un paso de cebra es un espacio habilitado para el cruce de peatones y está claro que la bicicleta es un vehículo. Cuando un ciclista tiene que cruzarlo debe bajarse y pasar caminando. ¡Ciclista! sé cívico y da ejemplo del cumplimiento de las normas." Éste es el claro mensaje que ha publicado la Guardia Civil hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter. Las bicicletas en movimiento son consideradas como un vehículo, y como tal deben respetar los pasos y lugares exclusivos por los que circulan los peatones. En caso contrario, el Reglamento General de Circulación contempla una multa. Si Ud. parece ser que tiene constancia de que la normativa del Ayuntamiento de Palma de Mallorca dice que las bicicletas tienen la misma preferencia que los peatones en un paso de peatones, sea Ud. tan amable de darme una referencia del articulado para que yo pueda acceder a él. Tiene Ud.además una herramienta magnífica como es Internet para acceder a la DGT. y allí podrá ver toda la normativa relativa a lo que Ud. dice que desconoce.Un saludo

Un forastero del norte Un forastero del norte | Hace más de 2 años

SiurelletDígaselo a los 20? 30? que todas las mañanas se "cuelan" de forma brusca para incorporarse a la vía cintura dirección Andratx cuando vienen de la autopista desde inca, cuando hay una cola de 100 coches, claro... ellos pensaran.. para que hacen cola estos tontos? Aquí hay mucho "listo" si. Y quien no sea consiente del nivel pésimo de conducción que hay aquí que se lo haga mirar... PD: El psicotécnico aquí se regala, cosa que he denunciado en su momento.

Un forastero del norte Un forastero del norte | Hace más de 2 años

Ivan 84Es curioso que todos los que os dais por aludidos me acuséis a mi de ir por los carriles que no debo. 1º si uno va por el carril que central o izquierdo sin estar adelantando esta cometiendo una falta. si tu lo adelantas por la derecha sois 2 los que cometéis la falta. Mal de muchos consuelo de tontos.

user NormaDin | Hace más de 2 años

ChikitinDesde que me dieron un buen susto y me tuve que rascar el bolsillo, solo utilizo el carril exterior de las glorietas o rotondas. Sé que tarde o temprano me volverán a golpear pero esa vez no se me adjudicará la responsabilidad automáticamente. La circulación en esa modalidad de cruce es demencial. En un país con inflación normativa ahí mantienen la más laxa y sobrententendida regulación. En cuanto a los patinetes, reserva de paciencia y mucha atención.

user Elvira Marquez | Hace más de 2 años

Si solo fueran los semáforos..?.El espectáculo de bicicletas, patinetes o motos circulando en sentido contrario es un espectáculo zona Rodriguez Arias por ejemplo ,hace un par de dias, pero se hace en muchos sitios de Palma, que se ha convertido en la ciudad sin ley.

user cabrianes | Hace más de 2 años

Albert FontVeo por lo que comentas no te has leido NADA la noticia

user Lucas | Hace más de 2 años

Los pasos de peatones como su nombre indica están hechos para peatones que van de pie, a la velocidad a la que una persona camina. Mucha gente con patinetes o bici pasan por los pasos sin semáforo a toda velocidad y deben entender que ni los que van en coche tienen los reflejos de Superman, ni el paso de cebra es un campo de fuerza protector, y por tanto es relativamente fácil ser atropellados si no cruzan a una velocidad adecuada.

user Rafel | Hace más de 2 años

Sigo leyendo comentarios absurdos, que si carné de conducir para bicicletas que si seguro, en fin. Una bicicleta no es igual que un patinete eléctrico o bicicleta eléctrica, estos pueden correr bastante más que una bicicleta de pedales de las de toda la vida. Lo suyo sería no permitir que circulasen esos cacharros de juguete y regular los vehículos eléctricos homologados que los hay, pero claro son bastante más caros y la gente compra los baratitos y más peligrosos. Las normas para circular en bicicleta normal ya las tenemos desde muchos años y son muy claras, la mayoría las respetamos y no tengo por qué ahora pagar un seguro por circular en mi bicicleta normal y corriente, si me obligan a eso entonces iré en coche a todas partes.

Ciuró Le Mousquetaire | Hace más de 2 años

En Suecia es obligatorio seguro además de pagar impuestos multas elevadas si no estás registrado y asegurado.

Ivan 84 Ivan 84 | Hace más de 2 años

Un forastero del norteEstán prohibido adelantar por la derecha y también está prohibido circular por el carril del medio y el de la izquierda. Seguramente si te adelantan por la derecha es que estas circulando MAL , tienes que circular por el carril derecho forastero del Norte, solo usar el carril central y el izquierdo para adelantar. Ya que provocas retenciones poniendo en riesgo a los vehículos que circulan más rápido como ambulancias, policías, bomberos . Un saludo