user Gadellot | Hace más de 2 años

En Mallorca se vive bien, si lo comparas con multitud de sitios dentro y fuera de España. Por eso hay demanda y sube el precio, cosa que no debiera extrañar, otra cosa es que eso nos guste.

user Nano | Hace más de 2 años

No hay solución a este problema , 1 los extranjeros comunitarios tienen todo el derecho a comprar en Mallorca ,(exactamen te igual que los españoles de comprar en cualquier país de la EU) y ni el Govern de las Islas Baleares ni el Gobierno de España pueden impedirlo , se escapa a sus capacidades legales. 2 no hay nadie , absolutamente nadie que pudiendo vender a 10 lo venda a 5 por patriotismo , amor a la tierra o pensando en los hijos de los demás, seamos realistas. 3 siempre ha habido,hay y habrá ricos y pobres y los ricos pueden comprar más y mejor que los pobres y Alemania,Suecia o Noruega son mucho más ricos que España. 4 no es una cuestión de mallorquines, manchegos o andaluces , si a un manchego le comprará un terreno un alemán y le diera más dinero que un valenciano , a quien se lo vendería el Sr.manchego? 5 todos queremos vivir en Mallorca, con sueldo alemán, horario de funcionario ,que el Gobierno nos de una vivienda y jubilarnos a los 60 , pero.... eso no pasara.Por mucho que nos manifestamos y votemos a quien votemos. 6 el mercado se tendrá que ajustar por la ley de la oferta y la demanda y por desgracia no hay más , y si no podemos vivir en Mallorca nos tendremos que ir a vivir a otro sitio más barato.

user Isleño | Hace más de 2 años

ToñitosEl valor de una persona no debería medirse por su poder adquisitivo; es más, trabajando honestamente es muy dificil por no decir imposible hacerse rico. Cuando a esto se le suma la especulación inmobiliaria, l@s polític@s corrupt@s, la diferencia de sueldos y jubilaciones entre diferentes paises y la limitación de terreno habitable propio de una isla, hace que muchos mallorquines honrrados y trabajadores, no puedan acceder a una vivienda digna con precios desorbitados... Si no hay una regulación, solo los que más dinero tienen pueden comprar...

user Luna | Hace más de 2 años

Se avecinan tiempos hostiles, váyanse mentalizado y preparando. En Menorca, haces años que tomaron medidas... Lo llevan mucho mejor que nosotros.

user miguel | Hace más de 2 años

Fernando, me llamo Fernando Cortés...Fernando, los mallorquines tienen una enfermedad que se llama crematomania, es la avaricia llamada comúnmente. Prefieren el dinero a cualquier otra cosa, menos mal que muchos mallorquines no somos así. Si fuera por mi… no lo pongo que si no uh me censura

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Algo se está haciendo mal cuando los extranjeros nos ganan en todo e incluso nos echan de nuestra tierra. Dejad entrad a los especuladores y venderles todo a ver si vuestras futuras generaciones encuentran cobijo en una chabola porque nos están echando de la isla. Mallorca para los guiris y especuladores esa es la verdad! Mirad ya de una vez por los vuestros y dejaros de bajas los pantalones.

user yo tmb | Hace más de 2 años

Todas esas teorías están geniales. Pero creo que el problema es la especulación. Y ese mal viene de bastante atrás. Ya exploto en 2008 pero no queremos nunca cambiar el modelo conocido. Solo queremos más. Y volverá a explotar en breve. Y el problema es no tener un banco europeo. Tenemos precios europeos con sueldos españoles. En Europa un alquiler vale 800, pero cobran un salario mínimo de 1700 y lo habitual son 2300. Nosotros tenemos un salario mínimo de 700 y una media de precio de 800. Alguien ve el fallo en las matemáticas? Y todo igual. Los precios de la comida, todo. Menos la luz. En la luz somos pioneros, estamos muy por encima del precio europeo. Un aumento de el 60% en precios y con suerte subiremos los sueldos entre u 3 y un 5. Venga, que vamos bien. El objetivo no es un país fuerte, el objetivo es aumentar la distancia entre pobres y ricos. Pensamiento tercermundistas con resultados tercermundistas. Pero nos empeñamos en ser Europa.

Jean Paul Jean Paul | Hace más de 2 años

La pregunta es ¿En cuánto ha crecido la población en Baleares en los últimos 10 años?, ¿Cuántas VPO se han construido en los últimos 10 años?, ¿Cuántos terrenos se han destinado a construir hoteles o viviendas de lujo en los últimos 10 años?

user Nano | Hace más de 2 años

Tranquilos el Pacte lo arreglará, je je. Otro éxito de gestion

user Toñitos | Hace más de 2 años

Mallorca es el mejor lugar del mundo para vivir, lógico que sea caro. Y no pertenece a los que han tenido la suerte de nacer aquí, pues también hay mallorquines borricos, que no producen ningún beneficio y sí mucho gasto. Mallorca tiene que ser para los mejores. Y entonces será mejor.