user leo | Hace más de 2 años

Es una auténtica vergüenza : solamente les interesa tener hamacas para sus negocios, así como de esta manera pagan comisiones al ayuntamiento. Pero os juro que yo no he cedido ni un grano de arena por mi voluntad. Estos politicuchos nos venden sin nuestro consentimiento. Se ahorran los fuegos artificiales, nos dejan sin paseo porque invaden los negocios todos el ancho y no puedes sentarte porque colocan y reservan asientos para los fumadores extranjeros, y permitiéndoles así saltarse las normas anticovid. Date un paseo por el paseo marítimo de Can Picafort y de paso tráete una escoba porque hay mucho que limpiar como diría Clint Eastwood!! !! !

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

yo tmbMe hacéis mucha gracia los que creéis que porque pagáis impuestos ya estáis pagando por todos los servicios que tenéis. Si a ti solo te diesen servicios por el valor de lo que tú pagas no cubrirías ni el 20% de los servicios que tienes. Esos negocios pagan mucho y eso sirve para que los ciudadanos no tengan que hacerlo. Los hoteles, bares, servicios de hamacas, etc. situados en espacios públicos pagan auténticas barbaridades a los ayuntamientos para poder usar esos espacios. Por ejemplo, el servicio de hamacas de Can Picafort y Son Bauló este año salió a concurso a mitad de precio y, aún así, eran 450.000€ y, además, el adjudicatario tiene que limpiar la playa entera, no solo la zona con hamacas, cada día. Si los ciudadanos de Santa Margalida tuviesen que costear esos 450.000€ y pagar el servicio de limpieza de la playa tendían que pagar bastante más en impuestos municipales de lo que pagan ahora.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

Las hamacas son una concesión pública así que, por muchas que haya no se puede acusar a nadie de privatizar la playa. Por otro lado, en toda la bahía de Alcúdia, y eso incluye Can Picafort, hay tanto espacio sin hamacas como con ellas. Las hamacas no están en toda la playa sino que están colocadas en bloques separados por una superficie igual a la del bloque totalmente libre de hamacas. Además, que las playas estén limpias depende de esas hamacas puesto que la limpieza de la playa forma parte de las condiciones de la concesión del servicio de hamacas.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Les sombrilles s'haurien de reduïr a la meitat. Tothom que sap com funciona un ajuntament normal sap que les comisions que paguen les empreses adjudicatàries són grosses, per això els batles les defensen.

user llesques | Hace más de 2 años

A ver todo aquel que puede usa instalaciones públicas para negocios privados, empezando por las playas, los bares con los aparcamientos, los polideportivos para cursos de cualquier deporte, y éstos al menos "pagan" algo para la concesión que revierte en el municipio. Pero y todos esos "personal training", "nórdic walking", etc. Que usan masivamente parques y vías públicas? Pagan alguna concesión?

user yo tmb | Hace más de 2 años

Estamos en el mismo caso que las carreteras para terrazas de bares. Todos pagamos por estas zonas, pero se les da a los hoteles para que nos echen. No me parece bien. Y si, me suda un pie si lo pagan o no, no se les debería dar y punto.

M. de incognito Filosofo | Hace más de 2 años

La policia no tiene potestad para echar a nadie de la arena y mucho menos para multarte por estar en suelo publico.

Pedro Pedro | Hace más de 2 años

esta bien de negocios para amisgos

user Isleño | Hace más de 2 años

Un@s poc@s hacen negocio con la playa de tod@s... Més cuidar ses platges i menos especular, batubadena!!

Jose Gar Jose Gar | Hace más de 2 años

pues como los bares que te ocupan una acera entera con 10 mesas y tienes que pasar entre comensales o voltear por la carretera para cruzar. la calle es de todos!