user TONI | Hace más de 2 años

La solucion es muy sencilla , en temporada alta solo puedan subir residentes, que para eso pagamos los impuestos aqui , para que no nos prohiban nada de nada.... es un derecho

user Argo | Hace más de 2 años

El turismo de masas es el responsable de esta situación. Pero ojo, no son los turistas que masifican. En invierno cuando nieva en La serra las carreteras se colapsan y no hay turistas. El problema es la sobre-población desaforada de la isla, formada por mano de obra de baja cualificación y bajos sueldos que trabajan para una industria hotelera de bajo valor añadido. En 20 años la población de Mallorca ha crecido en 400.000 personas, se dice rápido. Mientras tanto amplias zonas de la península tienen indices de población inferior a Laponia, la llamada España vaciada. Se dice que la vivienda es un bien de primera necesidad. En Mallorca esto es completamente absurdo, Hay una enorme cantidad e viviendas que se ocupan por gente que viene a pasar sus vacaciones y que tiene otra vivienda en la Peninsula o en otro pais. Por lo tanto no son de primera necesidad, buena parte de las viviendas de la isla son para explotación turística o residencial por parte de ciudadanos extranjeros. Si Ya estamos al limite con restricciones, cuando no las haya será un desastre. Y luego aparecen iluminados diciendo que hay que regular el precio del alquiler. Para que ???? para que se llene la isla de jubilados que vienen a Mallorca para alquilar viviendas por 400 euros. Estamos locos, o que ???

user Argo | Hace más de 2 años

Masificación, incivismo. Es un horror, nos come. La sobre-población que padecemos es bestial, No es normal que España este medio vacía y aquí ya no cabemos. Los Domingos de Agosto media Mallorca es un atasco. El año proximo con menos restricciones a los viajes, esto será insoportable.

user cabrianes | Hace más de 2 años

ValeriagYa me extrañaba que no le dieses la culpa al Gobierno. Que opinarian los Rent-Car de tu comentario.

user Xavierbv | Hace más de 2 años

Bienvenidos al govern del progres

ARM Hieju | Hace más de 2 años

No lo quitan porque no quieren. Verás tu cuando concluyan las obras del hotel Formentor .... verás tu "DON DINERO Gates "como pondrán una barrera en la entrada de la zona militar para limitar esto.

p_lado P Lado | Hace más de 2 años

ya no sólo se trata de la evidente saturación, pero si os fijáis bien hay varios vehiculos en sentido contrario en una carretera de un carril por sentido, el resultado no te sorprenderá! Que suba la GC y les aplique el reglamento, pero mañana serán otros diferentes pero que acabarán haciendo lo mismo, por lo que habrá que volver a subir, o poner mas cámaras o ya si tal un peaje diseñado de tal manera que penalice que un vehículo de 5 plazas vaya ocupado por 2 personas, y obviamente una alternativa de servicio de transporte publico que funcione muy bien. Las soluciones sencillas a los problemas comlejos no existen, el problema es que hay que trabajar y si una pedida no funciona saber como adaptarla para que funcione, hasta que funcione, que es claro que aqui no es lo que está pasando.

Cangrejo Alegre Comentario Destacado | Hace más de 2 años

La solución es seguir el camino que emprendieron en Córcega: sacar a palos a los hotelers de la isla, dinamitar las aberraciones de edificios que han construido en la playa y acabar de una vez por todas con el turismo de masas.

Tolo Hernández Tolo Hernández | Hace más de 2 años

Este es el turismo de calidad no? El de borrachera no sale del hotel ni de punta ballena.... Esto era lo que pedis a voces desde hace años, i seguro que gastan lo mismo

user alex | Hace más de 2 años

La incompetencia del Ayuntamiento de Pollença es histórica y con estos ha llegado a su máxima expresión.