Adolfo Griñon Adolfo Griñon | Hace más de 2 años

Tranquilos, esto es un globo sonda. Esta central nunca se construirá por un motivo, y no es el agua, sino que consume tanta electricidad en el proceso que el hidrógeno producido es carísimo e imposible de rentabilizar. El futuro está en procesos cataliticos que abaratará el proceso, pero de momento están muy verdes. La única central lógica de hidrógeno actualmente es la alimentada por placas solares con un sobrante de energía no comercializable.

user DarthCremadillo | Hace más de 2 años

Lo mejor será que nos dejemos de tecnologías puntas para la producción de energía verde y sostenible y sin contaminación, y nos centremos en el monocultivo turístico, que ni contamina ni da problemas ni tira de acuíferos. Hotel de 5 estrellas con 15 piscinas junto a Cemex YA.

user Turcon | Hace más de 2 años

Los ecolojetas son como la gata flora.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Hace falta mucha energía para generar el hidrógeno. Al contrario, deberíamos ir hacia una disminución del consumo El hidrógeno está en sus inicios. El hidrógeno verde crecerá pero probablemente seguirá siendo limitado en los próximos 10 o 15 años y no podemos esperar que contribuya significativamente a la reducción de emisiones en este tiempo ¿Será el nuevo petróleo? España aspira a exportar hidrógeno. Pero países como Arabia Saudí, Australia y Chile podrían acaparar la producción por tener costes más baratos. Empresas gasísticas y petroleras, como la española Enagas, impulsan el gasoducto de hidrógeno Hydrogen Backbone Europe. La industria del gas natural gasta 58,6 millones de euros anuales en 'lobbying' en la Unión Europea a favor del hidrógeno,El hidrógeno se amolda a sistemas de producción tradicionales como la producción en grandes plantas y al transporto por nave o por tubería. “Les permite a esas empresas seguir en el poder, a base de acaparar las infraestructuras para producirlo y transportarlo” El hidrógeno verde se considera la mejor opción para descarbonizar la producción de acero, la química o el transporte por avión y barco. Sin embargo, su papel en el coche y la calefacción plantea dudas. “Un coche alimentado con e-combustible necesita cinco veces más energía que uno eléctrico”, observa Falko Ueckerdt, investigador del Potsdam Institute for Climate Impact Research. Una caldera doméstica de hidrógeno consumiría hasta 14 veces más electricidad que una eléctrica. Para producir con electrólisis una unidad de energía en forma de hidrógeno verde se necesitan muchas unidades en forma de electricidad. Europa apuesta por el hidrógeno verde, pero hoy este representa menos del 0,1% del hidrógeno europeo. "La pregunta es si otros colores podrían hacer de puente", observa Christoph Kiefer, del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC. Por ejemplo, el valle del hidrógeno catalán no descarta el azul en una fase de transición, según su coordinador Jordi Cartanyà. “Es del todo incierto que la captura y almacenamiento tengan sentido económicamente y puedan escalar de forma rápida y masiva”, alerta Kiefer. -Verde: se genera de electricidad, por medio de la electrólisis del agua. El auténtico viene de electricidad renovable, sin embargo, parte del fluido suele venir de fuentes fósiles. De pronto, el hidrógeno está de moda. Europa prevé que represente hasta una cuarta parte del mix energético en 2050. El Gobierno le ha asignado al menos 1.600 millones de euros en el plan España Puede, más que a la sanidad y a la educación. El Govern pretende destinar parte de los fondos de recuperación al Vall de l’Hidrògen de Catalunya.

tippex tippex | Hace más de 2 años

"como segunda opción, se plantea transportar el agua hasta Lloseta en camiones desde un radio de 50 km"..... perfecto, gastaremos más energía y recursos para la producción que la que obtendremos del hidrógeno producido.... buena idea

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Todo... menos puestos de trabajo y tener que trabajar, en turismo o fuera del turismo.

user Yo ahí lo dejo... | Hace más de 2 años

Así no !!! Será que no hay agua suficiente en el mar... Si ahora la respuesta es que el agua del mar es salada, ¿cómo creen que será dentro de poco la poca agua que queda en nuestros acuíferos?

Blue Eyes Blue Eyes | Hace más de 2 años

Ayer hablaba por IB3 Radio una del Gob diciendo que la economía turística ya era arcaica e insostenible,m... En pocas palabras: Se necesita explotar otros sectores; bien podría ser esta planta (que da trabajo a pocas personas) y que por lo visto gasta una burrada de agua. Que hacemos??? Una fábrica de zapatos?? De galletas??? Cultivamos patatas más alla de Sa Pobla?? No sé en que piensan, la verdad...

user Turcon | Hace más de 2 años

Algun politico solucionara el problema, construyendo una desaladora, en la costa mas proxima a Lloseta, de ahi el agua desalada a traves de camiones a gasoil, o con bombas se llevara a la planta de hidrogeno que a traves de la electridad del parque solar producira hidrogeno que se trasladara en camiones hasta los motores de los generadores de electricidad que funcionan con hidrogeno y producen un 50% de la electricidad necesaria para la desaladora, el resto via cable peninsula.

user Turcon | Hace más de 2 años

Jajajaja, esto de los ecolojetasno tiene remedio: no a los molinetes porque los pajaritos, tontos ellos, se dan de hostias contra las palas, no a las placas solares de son bonet porque el secarral ese lleno de hierbajos, sucio de cacas de perros y papeles y pladticos por donde acortamos, nos lo quitaran, no al hidrogeno porque nos quita el agua. Entonces ecolojetas, que quereis? Os ponia encima de una bici estatica con una alternadora y a pedalear todo el dia y ojo con expulsar gases sulfurados.