Diego Diego | Hace más de 2 años

A @Qué dirán si un día se comprobase que el sector más saludable de la población son los que no han enfermado de COVID-19?

user Felipe Martinez | Hace más de 2 años

como que «no hay argumentos para no vacunarse»... mienten sin despeinarse...

user Yo 1975 | Hace más de 2 años

En la última ola dicen!!!!!!!!!! ojala

user A @ | Hace más de 2 años

Que diran si un dia se comprobase que el sector mas saludable de la poblacion son los no vacunados?

Diego Diego | Hace más de 2 años

AntoniTodavía queda mucha gente por infectar, vacunada o no. Yo intento hacer las cosas bien estando vacunado, y espero que los no vacunados lo hagan tan bien o mejor que yo. Por su bien y por el de todos. Al final el tiempo pasará y nos dará o quitará la razón, tiempo al tiempo. Yo no voy a cambiar de opinión sobre las vacunas hasta que los datos me digan lo contrario. Por ejemplo, en India, Delta ha supuesto una masacre. Aquí no, aún siendo más potente que sus predecesoras y cargándose la efectividad de las vacunas significativamente. Tampoco espero que cambies de opinión, pero si puedes hazte la serología porque no serías el primer "Superman" que acaba en la UCI o muerto. Te lo digo deseándote lo mejor y sin acritud. Te voy a contar un caso del que me enteré ayer, totalmente verídico aunque puedes creértelo o no (me lo contó un amigo del que hace unos meses que no sabía nada de él). No estando vacunado (por edad) pilló el bicho hace unos meses. Pues hace nada que lo ha vuelto a pillar (y no es el primero que me cuenta lo mismo), lo que pilló fue Delta (y lo pasó mucho peor que en la primera ocasión). Lleva semanas sin gusto ni olfato (me imagino que se le pasará igual que la primera vez), pero una cosa que también es cierta es que tampoco sabemos qué secuelas deja el bicho a largo plazo. A corto sí se sabe, y la gente a la que le quedan determinadas secuelas lo pasa bastante mal. De esto tampoco se habla mucho. Ya sabemos que la inmunidad natural tampoco te salva de reinfectarte (lo que significa que nos enfrentamos a un problema todavía más grande). De momento las reinfecciones se siguen considerando "raras", pero creo que con el tiempo serán más comunes (tanto en vacunados como en no vacunados). Que haya casos de personas totalmente inmunes me parece muy posible y deseable, ¿por qué no? Que las pruebas para comprobarlo no sean accesibles y gratuitas para todo el mundo tampoco me parece bien. No estoy muy puesto en ese tema de todas formas.

user S. Marie | Hace más de 2 años

Parece que toda la culpa de que estemos en esta ola es de los no vacunados, si nos fijamos en todas las noticias. ¿Porque no hablamos de las nuevas infecciones de personas vacunadas que se pasan las restricciones por el forro?

S&S R.J. | Hace más de 2 años

Lo dudooooooooooooooooooo .

Manuel Mireia6 | Hace más de 2 años

En china otra vez confinando y vamos a rebufo de ellos,con lo estrictos que son y siguen teniendo,esto es el conyo de la Bernarda pues imaginate,habra que ver a finales de agosto,supongo que una isla tan saturada traera consecuencias,es una suposicion,espero no confinen mas perque esta ple de locos pel carrer

user Antoni | Hace más de 2 años

DiegoHas pensado que los no vacunados si no se han infectado es por algo? Sera que hacen las cosas bien? Sera que son inmunes por naturaleza? Nadie les hace pruebas para saber si tienen anticuerpos o ya han pasado la enfermedad! Saben que si lo hacen el show de la vacunacion se irá al traste.

Batuadell Sagrat pep tomeu | Hace más de 2 años

Cómo "predecir" el futuro -> hay que mirar a Israel ya que los paises Europeos, entre ellos España, han seguido su alto ritmo de vacunación y ha pasado exactamente lo mismo, un montón de vacunados seguidos de nuevas restricciones debido a nuevos casos, nuevos ingresos y nuevos fallecidos. Allí ya están poniendo la tercera dosis a mayores de 60, en breve lo harán a los menores de 60. Lo que ocurra en las próximas 4-6 semanas en Israel será lo que ocurra aquí aproximadamente en Octubre-Noviembre. Y allí ya se habla de un posible nuevo confinamiento...