user SCF | Hace más de 2 años

@Por Dioss... mira, yo te digo lo que me han dicho HOY MISMO en Info Covid. Que como tengo pauta completa (y de hace mas de un mes) podria irme a trabajar y llevar vida normal manteniendo las precauciones. Vamos, como hago siempre. Que no tenia que hacer cuarentena se entiende en el momento que me dicen que vaya a trabajar. Habiendo avisado del contacto con positivo. Por otro lado,me dicen que una vez que el positivo pase nuestros datos, nos haran una prueba antes y despues de la cuarentena.... que cuarentena si me dicen que puedo irme a trabajar y salir a la calle?? porque para mi, cuarentena, es no moverme de mi casa ni tener contacto con nadie. Por no mencionar que en todo el dia no nos han dicho nada a ninguno. Y a mas tiempo que pase, mas gente que haya tenido contacto con nosotros queda "excluida" de esas 48h previas. Y perdona, pero tener todas las pautas de una vacuna, no te hace inmune. Basta con ver las vacunas de los niños o la misma de la gripe. Cuanta gente que se vacuna de la gripe pilla la peor gripe que recuerdan? Y uno no es adivino para saber si toda la gente con la que trabajas tiene todas las pautas, si es de riesgo o si algun familiar lo es. Mas cuando como es mi caso, trabajas en un sitio donde tienes que atender a cientos de personas al dia.

user por dioss | Hace más de 2 años

SCFSi están bien vacunados (ha transcurrido los días suficientes desde la dosis que completa la pauta (variable en función de las vacunas) están exentos de cuarentena, (salvo excepciones concretas, por ej si es variante Beta o gamma o es alguien inmunideprimido o con determinadas enfermedades crónicas). Los que se "libran" de tener que hacer cuarentena obligada en domicilio, tNO ES QUE PUEDAN HACER VIDA "NORMAL" pues como bien dice podrían haberse contagiado y contagiar a su vez., Se les hará seguimiento con PCR preferiblemente y, si no fuera posible, con otra PDIA. "Idealmente" (léase si se puede) se realizarán 2 pruebas, una al al saberse que son contacto estrecho y otra alrededor de los 7 días del último contacto con el caso positivo. Si esto no fuera posible, se "recomienda" (otra vez, si pueden) realizar al menos una prueba en el momento que lo indiquen los responsables de salud pública de cada CCAA. Se tienen que hacer una prueba diagnóstica —PCR o prueba de antígenos— al saberse que son contacto estrecho y una PCR al cabode siete días. Además, tienen que seguir estas PAUTAS: evitar el contacto con personas vulnerables y con personas no vacunadas; Llevar puesta mascarilla (preferiblemente FFP2 homologadas como tal) en las interacciones sociales (Todas y en todo momento, por lo que nada de restaurantes,etc.) y extremar medidas de higiene y prevención; No asistir a acontecimientos multitudinarios; vigilar la presencia de síntomas compatibles con la COVID-19 y, si aparecen aislarse inmediatamente y avisar a Infocovid. Espero haber ayudado un poco

user SCF | Hace más de 2 años

No me extraña que digan que los contagios bajan... cuando NO estan haciendo pruebas. En mi trabajo estamos teniendo positivos y cuando llamas a Info Covid para avisar de que eres contacto directo. te dicen que si tienes la pauta completa de la vacuna hagas vida normal. O sea, nada de cuarentena.... A ver si les entra en la cabeza que aun vacunados, puedes contagiar y puedes tener el virus.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Alguien TIENE QUE DECIRLO : La incidencia acumulada a 14 días a AUMENTADO 30 puntos en UN DIA.....No entiendo este estúpido triunfalismo

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Jaume PrimerAYUSO hace HOSPITALES aquí toman copas....hasta DESMAYARSE Y EN HORAS PROHIBIDAS.....Ayuso A ENCARGADO un estudio INDEPENDIENTE del impacto de BARAJAS en MADRID ante de LA NEGATIVA DE SANCHEZ en aumentar los controles (desde el mes de Marzo del pasado año) Puede tener consecuencias jurídicas. Saludos

user Jaume Roig | Hace más de 2 años

Me pregunto//. Y el ritmo de vacunación también. En Mallorca llevamos 8 días `por debajo de las 10.000 `personas, hoy solo 5.386. En Mallorca 61 personas en UCI. Y con los datos de hoy 184.065 dosis de la vacunas en nuestros almacenes del IBSALUT

user Malko33 | Hace más de 2 años

En Israel, alrededor del 60% de la población del país, de 9,3 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID. Alrededor del 85% de los adultos en Israel han sido vacunados. Sin embargo, la mayoría de las nuevas infecciones por coronavirus están ocurriendo en personas vacunadas. A principios de julio, el ex ministro de Salud Chezy Levy, M.D. confirmó que "el 55% de las personas recién infectadas [en Israel] habían sido vacunadas".

Jaume Primer Jaume Primer | Hace más de 2 años

Angelcaídosi aquí han de dimitir, que haurà de fer n'Ayuso? amb el triple de morts/100,000 habitants que aquí i una taxa de mortalitat dels infectats de més del doble que la que patim aquí. S'ha d'exiliar?

user Joke#2 | Hace más de 2 años

Esto que se encuentran tres perros por la calle, uno mallorquín, otro inglés y otro ruso. El perro ruso dice "en Rusia estamos muy controlados", el perro mallorquín dice "en Mallorca si protestas en la calle o pintas con tizas el suelo te multan". El perro inglés se los queda mirando y dice "pues en Mallorca yo hago lo que quiero".

user Ángeles y Demonios | Hace más de 2 años

Fíjense que la mayoría de restricciones las sufrimos los residentes: actos culturales, ceremonias, fiestas populares, estadio RCD Mallorca, etc. Mientras el turismo campa a sus anchas. Ahí está la clave.