curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Añadiré que hay varios perimétros diferentes de la Serra: como comarca natural, como mancomunidad y como patrimonio de la Humanidad, con agrupaciones diferentes de municipios, no siempre muy "serranos", en algunos casos.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Las autoridades nos animan a pensar en el post-turismo, pero siguen expandiendo su sector para-hostelero, también en la Serra, con redes no muy coordinadas del Govern, del Consell y de los municipios. Querían incluso autodispensarse del impuesto turístico, pero fueron obligados a aplicarlo. Yo creo que está sobredimensionado, si añadimos además el componente del obispado. Para acabar ¿no tiene Ibanat tareas más prioritarias que administrar habitaciones y hostelería?

user Josep Pelaez | Hace más de 2 años

Pero cuando se irán éstos vividores.

user JLM | Hace más de 2 años

Se debe cuidar la Serra.... y es que el Consell la cuida? La limpieza de cunetas... llenas de botellas, latas...suciedad... se embelleció la carretera que va a Sóller.... y en dos o tres años da pena... hierba de un metro de altura.... plásticos..... siendo la Serra Patrimonio de la Humanidad... en su momento recibió de la comunidad europea fondos para mantenerla.... pero ... ni con eso la cuidan

user Manuel Colmenero | Hace más de 2 años

Tres gobiernos para una población de apenas un millón.cuantos sueldos nos sobran?????. tenemos lo que votamos.venezuela más cerca.

pebolli pebolli | Hace más de 2 años

LA VERDAD dice. Porque no se preocupa Sra. Claldera de cobrar los millones que le debe al Consell la MUNAR (la que menos), y Cia los que más, y dos sólares que han vendido Urnova, sin poder en Cala Ratjada y terminaríamos con el círculo supuestamente corrupto que han pasado más de 15 años y los que estamos por este asunto tocados podremos morir en paz, al ver que hay cosas que se arreglan.??????????

Pamboli o Libertad Pamboli o Libertad | Hace más de 2 años

@J.B.V Tatcher no decía más que boutades ¿Que el dinero del estado es tuyo? Claro, ¿pero de donde viene tu dinero sino de la máquina de emitir billetes del Estado? Y si el Estado no emitiese dinero, ¿lo emitirías tú o el dueño de Mercadona? ¿Y te iba a pagar Amancio Ortega el mantenimiento del aeropuerto incluso aunque hubiese una pandemia y no fuese rentable? El modelo social de Tatcher-Reagan ya hemos visto todos a lo que ha llevado: a la destrucción del estado del bienestar, a que los hijos vivan peor que sus padres, al calentamiento global, a la pandemia y al colapso de la democracia en puertas por el nuevo ascenso del fascismo.

user Joan Pere | Hace más de 2 años

Idò sí!Desalar l'aigua de la mar és del tot insostenible a llarg termini ja que el cost mediambiental és enorme i amés això encariria encara més la factura elèctrica de tots. Pels hotelers seria un bon negoci ja que pagarien tansols la seva corresponent factura elèctrica però no les externalitats que això comportaria. Pot ser una solució puntual per explotar més el turisme a les Canàries però no per solucionar els reptes d'unes Balears ja sobreexplotades turísticament.

Vergonya Vergonya | Hace más de 2 años

Es de traca. Prometer ayudas a los propietarios y ser la única entidad que puede montar "hoteles" en la serra al tiempo que abre las puertas de las casas ajenas para que sus clientes puedan disfrutar de lo que no es suyo. Quiten esa pantomima de patrimonio de la humanidad que no sirve para otra cosa que asfixiar a quienes hicieron de la Serra lo que es. Los propietarios no quieren sus limosnas, metaselas donde le quepan ya que tenemos bien claro que su visión de la serra es convertirla en su negocio exclusivo. Vd. y sus ideas son los que acabaran con la serra en 15 años.

user Joan Pere | Hace más de 2 años

J.B.V.Els municipis de la Serra posen els recursos turístics y els municipis amb més places hoteleres fan caixeta. Na Thatcher no sabía que els impostos són un sistema de redistribució de la riquesa, perquè si no només acaparien el capital els quatre peixos grossos de sempre i si amés decideixen no moure'ls, el capitalisme ja no funciona de tot.