user Pep Gil | Hace más de 2 años

yo tmbNo hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Las pocas imágenes que Tv3 permitió visualizar a toda España, evidentemente eran para que los separatistas pareciese víctimas, algo que llevan practicando desde siempre (España nos roba, cuando está claro que es el gobierno catalán quien roba a los catalanes. 800 mil millones de deuda y creciendo). Otras imágenes de particulares nos enseñaron como recibían a la FFAA, a la entrada de los colegios, con menores y yayos en líneas de presión, como las segundas líneas estaban formadas por gente joven, algunos bomberos y muchos de estos elementos con el clásico corte de pelo del ejército. Acaso eran miembros del supuesto ejército de 40.000 hombres?. Defensores de la segundero República que no quisieron sacar a la calle uniformados en evitacion de males mayores y que atemorizaron a los dirigentes (sabían que de seguir adelante habría muertos).

user Occità | Hace más de 2 años

yo tmbA tot el el món, fins i tot a Catalunya, intentar rompre l'ordre constitucional de un país, es intentar donar un cop d'estat, amb armes o sense. Sa monarquia parlamentària està confirmada per sa nostra constitució en referèndum, votada per més d'un 90% dels espanyols, comunistes, franquistes i catalans inclosos. Té ses seves pròpies lleis democràtiques per canviar-la com vulguin els espanyols, a veure si teniu el que cal tenir per canviar-la a millor i aconseguir un suport tan majoritari com en 1.978, però pel que jo veig es republicanets com tú, només teniu molt pic i poca pala, i Déu vulgui que tú i jo puguem viure molts anys amb aquesta democràcia, Constitució i monarquia parlamentària, per que si no és així, pel que jo veig, es fracàs d'aquest país serà estrepitós, perquè si hem de viure del que vosaltres hagueu de fer, ens morirem de fam. Visca el Rei i Visca Espanya.

MarBosch MarBosch | Hace más de 2 años

Sembla que aquesta notícia l'ha redactada un "becari d'estiu", i molt dolent llegint. Les explicacions que dóna @Raiguer són les correctes. Realment el tribunal el que ve a dir és que no retira la immunitat perquè no hi ha res a retirar, tota vegada que les euroordres han quedades suspeses; és a dir, és com si algú li digués a algú ara no et cobraré el deute que no tens.

user Pedro2112 | Hace más de 2 años

Veremos como acaba Esto es España El pres debe estar acojonado

user yo tmb | Hace más de 2 años

A mi me suda un pie lo de este tipo. Lo que si me molesta es la mania de confundir términos para justificar opiniones de tve. Ni hubo golpe de estado, ni se uso a viejas y niños como barrera. Eso es una excusa para la brutalidad del día. Y todo para no admitir que no querían que la gente opinara pq no había ahi nada más. Se paro a la gente de opinar a golpes. Eso tiene un nombre y no es golpe de estado. Un golpe de estado es un intento de tumbar el gobierno por las armas. Ni hubo armas, ni se intentó tumbar al gobierno. Se intentaba que se escuchara a un 64% de la población a los que callaron a palos diciendo que defendían la opinión del resto. Lo cual sea verdad o mentira, debería ser como mínimo vergonzoso. Y no, no soy independentista, más bien retractor, soy democrata y no me gusta que se calle a ningún pueblo a golpes. Lo digo de España, de Venezuela, de Cuba o de Colombia. Me da igual quien. Es algo que en 2021 no se debería ver. Y en un mundo con la cantidad de acceso a la información, la ignorancia de la que hacen gala algunos comentarios da más vergüenza aún. Y @occità la pròxima, escriu en castella que en això que has intentat fa mal als ulls.

Pacodamus Pacodamus | Hace más de 2 años

OccitàEnhorabona es teu comentari és una reflexió que descriu sa realitat.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

OccitàMolt bò!!!

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

Y eso que decían que la justicia europea les daría la razón... que bonito es Bélgica en verano... otoño, invierno...

Pedro Pedro | Hace más de 2 años

OccitàMuy profundo.

user Pedro | Hace más de 2 años

Pedro Sánchez prometió que lo traería a España y nos recordo que el Gobierno nombra el Fiscal General del Estado. De momento no ha cumplido su promesa.