MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 2 años

Un idioma que se quiere y se utiliza no necesita subvenciones. El catalan necesita respiracion asistida. Porque está moribundo. Y no tiene que ver con politica, sino con evolución. Una herramienta se sustituye por otra ...

user Isleño | Hace más de 2 años

Si voleu imposar es català de Barcelona, anar-vos a Catalunya amb en Tarradellas. A Mallorca xerram mallorquí o en tot cás castellà. Ja basta de despreciar sa nostra cultura. ¡¡¡Mallorquíns despertau!!!

user llesques | Hace más de 2 años

Los de Mes o se enteran... Ya llevan diversas convocatorias en diversos entes públicos donde no se exige requisito de catalán. Pero el juego es así, a ellos les "dimitieron a Biel Barcelo, a Ruth Mateu, si bien fue recolocado como interina en IBANAT a la espera que pase el tiempo para que la hagan fija por el morro, y a Pilar Carbonell...pero socialista no dimite ninguno.

user Ciudadano que | Hace más de 2 años

A ver si salen los de MES del Govern que son un lastre para el progreso de Ses Illes Balears. Aqui som Balears, mai catalans!!!

user Pep Gil | Hace más de 2 años

No me extraña de que haya tanto interés en mantener el catalán, después de ver la cantidad de entidades y organismos que viven de las subvenciones. A los tribunales, que peligra "sa menjadora". Cuántos han vendido su identidad balear por un plato de lentejas?. Cuánto dinero aportaron los catalanistas para la IMPOSICIÓN en 1978?.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Un ejemplo de catalanización esterilizante es el Museu de Catalunya (Montjuic), con la excepción de las salas medievales. Dan ganas de abrir las ventanas para que entre el aire fresco de otros países y culturas. Sólo vi, en San Petersburgo, un museo concebido con base exclusivamente nacional.

user Nurek | Hace más de 2 años

Si el catalán fuese tan bueno y tan leído y tan querido en esta isla, este periódico hubiese podido hacer algo para dar ejemplo y haber sido editado al menos una vez íntegramente en catalán un día si tal, en sus casi 130 años de historia. Digo yo, sin ofender y tal.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Aquí xerram Mallorquí mai catalá....

user Juanito M | Hace más de 2 años

Los alumnos saldrán ganando, y la calidad de la enseñanza se podra' elevar. Cuantos docente vetados por el requisito de catalán se habrán ido a otros lares. Claro que egoístamente se podría decir que solo los de aquí con el requisito o algún catalán o valenciano podrían optar a enseñar, Pero sin duda es endogamia no beneficia los fines de

user Ok1 | Hace más de 2 años

El catalán a la fuerza? no funcionará. A ver si lo entienden...