user En fin... | Hace más de 2 años

Uno de aquiComo es eso que esta vacuna no sirve?? Las primeras olas fueron un desastre de gente mayor muriendo y de casos graves en hospitales en las franjas de edad superiores, ahora mismo, vemos que las hospitalizaciones en esas edades han bajado, precisamente porque están vacunadas... Que no garantiza nada?? El porcentaje que garantiza la vacuna es, literalmente, de sobresaliente, de mas del 90% de protección... y especialmente eficiente para evitar casos graves. En cuanto a los negacionistas... creo que ya se están callando solos... Es que, además, ahora ya no se trata solo de que los países la puedan exigir para acceder a su territorio (que es una practica totalmente establecida), sino de que ya la exigen multinacionales como Google, en todas sus sedes, para la vuelta presencial al trabajo en septiembre... por que será?? Google no es una farmaceutica... (lo digo por los conspiranoicos con esa paranoia). Y dale con llevarlo todo a los juzgados... se está saturando el sistema judicial con demasiada política y tonterías.

forero_rocher forero_rocher | Hace más de 2 años

quien me prohiba entrar en algun sitio hoja de reclamaciones ,denuncia al canto i indemnización

user En fin... | Hace más de 2 años

El pasaporte COVID va ganando terreno, vamos a ver que ocurre en un futuro próximo y si los países pasan a exigir la vacunación para entrar, es perfectamente posible, ya se hace en muchos países con muchas otras vacunas: no obligan a nadie a ponérselas, pero sin ellas no pueden entrar, son las propias personas quienes deciden.

user BURNE | Hace más de 2 años

La verdad es que no se la respuesta porque no soy jurista,pero si alguien lo es ,me gustaría si pueden aclararme esta duda......¿La salud pública prevalece sobre los derechos individuales, o éstos quedan solapados en casos de epidemias en general,catastrofes,etc..? .No quiero causar polémicas ni dar mi opinión, solo deso información .

user Malko33 | Hace más de 2 años

La CDC (encargada de la gestión de la pandemia en EEUU) acaba de anunciar que retirará la autorización a la FDA para el uso de las PCRs el 31 de diciembre 2021. Lo hacen con tiempo para que los laboratorios puedan buscar alternativas. Interesante, porque la OMS y los gobiernos han demostrado la existencia del COVID19 en base a pruebas PCR y la "necesidad" urgente de vacunar.

user En fin... | Hace más de 2 años

Es lo que se está haciendo en otros países, la razón es que el virus NO infecta del mismo modo a una persona vacunada que a una que no lo está. La vacuna impide que el virus entre libremente, es un cortafuegos, con lo que la cantidad de virus con la que se infecta un vacunado es menor, por eso las vacunas son tan efectivas para no tener infecciones graves y prevenir hospitalizaciones, y, por la misma razón, al infectarse con una cantidad de virus menor, una persona vacunada transmite y contagia el virus en menor medida que un no vacunado. Por eso se habla de ponerse la vacuna por solidaridad con los demás y por eso se vacuna a la gente mas joven que, en su mayoría, serian asintomáticos, aunque también se han dado casos graves y casos de COVID persistente en jóvenes tras la infección. Que los jóvenes se estén vacunando y que haya aun adultos que se nieguen a hacerlo, es lamentable. Hay que impedir que estos irresponsables propaguen el virus, por esto se exigen los certificados o una PCR en todos los países, es una cuestión de salud publica y de protección para todos. Quien presenta ni pasaporte COVID ni PCR, no entra.

user Gadellot | Hace más de 2 años

A los no vacunados se les hará la vida imposible: en teoría no obligan pero las molestias que sufrirán los no vacunados conseguirán que se acaben vacunando, no por convencimiento, pero sí por conveniencia.

Luís Salom Luís Salom | Hace más de 2 años

Parece que juegan a ver quién hace el mayor disparate. Para que sirve el pasaporte covid? Para nada cuando un vacunado se contagia y contagia. Y por los últimos resultados de la duración de la efectividad de las vacunas totalmente absurdo.

user Malko33 | Hace más de 2 años

Si la persona NO quiere, nadie le puede obligar a presentar certificado alguno. La privacidad del expediente sanitario es INVIOLABLE.

user Coherente100 | Hace más de 2 años

Certificado de qué? Este tema no va de vacunados o no, este tema va de infectados o no. El virus no pide si estás vacunado, el virus infecta al que no toma precauciones. Puede haber gente infectada y con capacidad de infectar aunque tenga el certificado de vacunación. A la entrada de un evento lo lógico es pedir una pcr negativa para que ningún infectado acceda al recinto esté o no esté vacunado.