curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Todos los políticos habrían de ser más prudentes y modestos por lo menos hasta el mes de noviembre, cuando se pueda hacer un balance objetivo de la temporada turística y de los otros sectores de la economía.

user Manaa | Hace más de 2 años

A esa gentuza solo les creen sus fanaticos adeptos. Ni han daso ayydas ni han empatizado con la condenada y sacrificada hosteleria. Y han discriminado a sectores propios y extraños.. Incluso han caido una y otra vez en los mismos errores que ellos mismos se cuelgan en forma de medallas. Cuando la pandemia estaba casi controlada en LAS ISLAS. Se han olvidado precisamente de que somos ISLAS y que era facil frenar la importacion del virus. Pero no han sido capaces de controlar ni kas pocas puertas de entrada. Volviendo al punto de partida y siempre castigando al mismo y a los mismos. En un plis plas pasamos del todo a la nada macrobrotes y a ser de los peores y señalados. Y ahora hemos de aguantar esto que nos dicen. Vaya disparate. La mayoria de turistas que nos vienen son gente harta de aguantar la psicisis pandemica y quieren pasar sus vacaciones aqui. Por eso mas del 85% ya vienen vacunados. Y las cancelaciones han sido mas en familias con menores que en otras parcelas. No olvidemos que tanto Reino Unido como Alemania no puso el sistema obligatorio de franjas de edades. Se solicitaba la cita vacuna independientemente de la edad y se producia. Siendo el sector que pensaba salir del pais el que mas se anticipo a pedir la vacuna. Ni Neregueka ni Armengol han hecho nada positivo. Si no todo lo contrario. Con su descontrol en las entradas de gruoos sin Pcr ni tests ni control de nada. Provocaron un escandaloso macrobrote que fue un tsunami de cobtagios. Y hasta osaron secuestrar a grupos limpios y que tenian Ocr negativas. Mientras dejaban tranquilos a los turistas extranjeros alojados en los mismos hoteles. Una discriminacion que profesan nuestris ineptos gobernantes en muchos ambitos. Sus raseros dependen de sus intereses populistas y politicos. Un puro desastre.

Sant Garrot Sant Garrot | Hace más de 2 años

No tienen vergüenza ni la han tenido nunca esta panda de cobrapagas. ¿TEMPORADA TURISTICA? venga ya... empezamos 2 meses tarde y empezamos mal, y seguimos muy mal, y solo va a empeorar. Lo sabemos todos los que estamos en turismo. En julio no habran venido ni 300.000 ingleses y lo normal hubiesen sido millon y medio. Las empresas estan ahogadas en la deuda y a final de temporada los impagos a proveedores van a ser brutales.

user Guillermo | Hace más de 2 años

Esta claro que esta gente del Govern no vive la misma realidad que nosotros. Y el Sr. Negueruela da verguenza ajena. Como se puede ser tan cínico?. El titular debería ser "hay temporada a pesar de la ineptitud del Govern". Hagannos un favor dejen de decir tonterias. Arreglarlo ya lo haremos los autonomos y la Pymes, pero ustedes calladitos y basta no hagan nada, que lo empeoran.

Miquelet69 Miquelet69 | Hace más de 2 años

No es cierto y cualquiera que trabaje en el sector lo esta viendo con sus propios ojos o viviendo en sus carnes con nuevos regresos a los ertes. Si recién arrancada la temporada se hubiera aplicado mano dura contra los que infringían las normas a modo de botellón y fiestukis varias, no estaríamos como estamos y otro gallo cantaría. Ahora toca ir a remolque y con un porcentaje de ocupación inferior al 30% en muchos casos, veremos hasta donde aguanta abierta la mayoría de la planta hotelera.

user Manaa | Hace más de 2 años

A Armengol y Negueruela. No vale la pena ni escucharles dar los buenos dias. Son dos populistas ineptos torpes e irresponsables. Y por desgracia de los baleares muy nocivos. El empleo lo crean los empresarios. Y aunque el turismo sea la locomotora de la economia balear y sobretodo mallorquina e ibicenca. Existen muchos vagones formados por empresarios de la hosteleria. Que estan arruinados o al borde de la ruina por haber sufrido y seguir sufriendo. Una implacable bateria de normas y restricciones absurdas. Que no tienen sentido ni razon de ser. Solo emanan de las cabecitas de esos dos gobernantes y de su camarilla de supuestos expertos y asesores. Que dictan e imponen a su capricho dichas normas prohibiciones y restricciones. Ni saben ni aprenden. Y se ponen medallas a si mismos o se halagan a si mismos. Cuando es claro y notorio que la ciudadania esta harta e indignada con este gobern. Al que solo apoyan y siguen los ilusos y radicales que votan siempre al mismo por mal que lo haga. Y que se creen las milongas mentiras e hipocresias de esta panda de gobernantes que nos ha tocado sufrir. Somos islas y hubiera sido bastante facil mantener la situacion pandemica relativamente controlada. Pero no.. Siempre han culpado al mismo sector. Y han acabado fomentando botellones y fiestas ilegales con su eterno afan (tipico de partidos dictatoriales como el socialismo y comunismo) de mandar controlar e imponer su pensamiento unico recortando kibertades y derechos al pueblo. Ironicamente se llaman a si mismos progresistas. Cuando es notorio que ningun pais socialista avanza un paso si no todo lo contrario. Basta abrir los ojos y la mente y mirar alrededor. Peor imposible!!!!

user Malko33 | Hace más de 2 años

Es el pueblo quien está sacando esto adelante.

Mo Mo | Hace más de 2 años

VIVEN EN OTRA REALIDAD, y lo peor de todo, es que intentan convencernos... Si fueran al médico les enviarían al psiquiátrico.

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Esos se cuelgan medallas que no les pertenecen, vamos, como siempre. Pocos turistas, malos, hoteles algunos con menos de un 20% de ocupación, y las perspectivas no son muy buenas. Eso por no hablar de la oferta complementaria, muchos aún no han abierto, ni abrirán.

E. Baena E. Baena | Hace más de 2 años

NO ESTÁIS CREANDO PUESTOS DE TRABAJO, LOS CREA LOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS A LOS QUE ESTÁIS LLEVANDO A LA RUINA. DE HECHO TENDRÉ QUE MANDAR A ERTE A LAS CAMARERAS POR IR VESTIDAS DE MANERA EXHUBERANTE SEGÚN SU GOBIERNO Y SU POLICÍA. LA PRÓXIMA VEZ QUE QUIERAN VOLVER A TRABAJAR COMO CAMARERAS EXIGIRE UN BULKA O COMO VA USTED VESTIDA AL GOVERN CON HOMBROS AL DESCUBIERTO Y UN POCO EXHUBERANTE