user Feliz2021 | Hace más de 2 años

AngelcaídoPodría indicarme, agradeciéndole su cooperación, en que texto, libro, revista, periódico, etc., el eminente y erudito padre Miquel Batllori i Munné hace referencia contra el catalán normalizado.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

AngelcaídoMuchas gracias por la aportación de datos inherentes a la modificación de la R.A.E., a la que tanto apego tienen los catalanistas. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace más de 2 años

No es que hablemos la lengua de los catalanes, simplemente que al idioma que se ha desarrollado simultáneamente en los territorios de Cataluña, Baleares, Valencia, etc., dando lugar a variedades distintas se ha convenido en llamarle catalán. Si en vez de catalán se le hubiera llamado latín mediterráneo occidental, por decir algo, no hubiera habido ningún problema. El problema no es la unidad de la lengua, que parece clara desde el punto de vista lingüístico, el problema es que algunos buscan la unidad política, ven unidad de "identidades" y promueven la entelequia esa de los "paissos catalans". Este es el verdadero problema, no que al mallorquín le llamen catalán.

user Pedro Pedro | Hace más de 2 años

los que odian la palabra catalan,nunca reconoceran que el mallorquin es un dialecto del catalan,como el aragones lo es del castellano. Bnit i salut

user Pep Gil | Hace más de 2 años

AgermanatLo adoctrinado que estás es para siquiatra. Arreglad los dialectos en Cataluña y no os preocupéis del Reino de Mallorca, que ya sabemos como sacarnos la IMPOSICIÓN del catalán limosin de un territorio que no pasó de condado. El milenio catalán fue una utopía, así que no vengas con grandezas e inexistentes países.

user Isleño | Hace más de 2 años

¿porqué dicen que el mallorquín es un dialecto del catalán y no a la inversa...? En el siglo XII Mallorca era un reino y Barcelona solo un condado. ¿porqué en las noticias de IB3 y en los colegios nos imponen el catalán de Barcelona despreciando el habla Balear...? T´ho diré mes clar... Noltros xerram mallorquí, no parlam catalá ¡¡¡Mallorquíns despertau!!!

user Pep Gil | Hace más de 2 años

AgermanatEsto es lo que deberían haber hecho los separatistas en lugar de gritar que querían "buta". Lo mal que hablan el mallorquín los catalanes¡!!!!!!!!!!!!!!!!.

user Ciudadano que | Hace más de 2 años

@Agermanat, si tanto te molesta que haga un comentario a cerca de como se ha ido 'enterrando' nuestra lengua propia y favoreciendo el catalán desde los medios oficiales ¿por qué no te vas a vivir a tu querida Cataluña? y nos dejas tranquilos a los que si queremos lo nuestro. Creo que no hay nada más triste que un Balear favoreciendo lo catalán.

Pinxo Pinxo | Hace más de 2 años

PepopNo deberías llamar ignorante a nadie, cuando tú confundes el significado del verbo CATALIZAR , con el verbo CATALANIZAR. ¿ pasaste la E.G.B. o te dura todavía el botellón ?.

user Agermanat | Hace más de 2 años

AngelcaídoSi vols butà crida al butanero.