user Marco A. | Hace más de 2 años

No todos pueden estar en el mismo saco!!! Hay una gran cantidad de jóvenes que no están en casa con el móvil. En mi entorno y mi vida real hay muchos enprendedores para muchas cosas, pero también hay muchas limitaciones para poder desarrollar sus ideas de negocio y futuro. Como quieres que nuestros hijos sean más enprendedores!! Con contratos de un mes, con sueldos mínimos con los incrementos de precios de viviendas compra/alquiler o locales etc.. Con impuestos tan altos que hay que pagar!! Que pena que no quieran aprobechar todas las ayudas del Govierno( Ayudas que es?) y se estén marchando jóvenes con un nivel muy alto a otros países. Que pena que los padres tengan que estar trabajando todo el día fuera de casa para poder afrontarlos gastos y no puedan atender las necesidades básicas de educación y valores de la vida. Normal que quieran ser funcionarios y políticos.!!!Sería mejor estar toda tu vida trabajando sin tener una seguridad laboral o dudar de nuestras pensiones, salud y educación.

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 2 años

Groucho 74Tal cual!

Kaneda Rossi Kaneda Rossi | Hace más de 2 años

Lo que perdimos fue la peseta, se dice que si aun existiera estaría muy devaluada, pero con la querida peseta los sueldos eran mas dignos y los gastos mas soportables eso es lo que recuerdo yo...........

user Groucho 74 | Hace más de 2 años

El 80% de los jovenes quiere ser fincionario. Eso es totalmente inviable. Muy mal va un pais que no fomenta la cultura del esfuerzo.

user Margarita | Hace más de 2 años

Lo que se ha ido perdiendo de generación en generación ha sido la buena educación y el respeto, hasta llegar al punto presente que la sociedad se ha vuelto muy egoísta, cómoda y sin espíritu de lucha. Adictos al móvil y a la buena vida, el esfuerzo, el trabajo y la superación no es su prioridad, viven idealizados en vivir una vida feliz y sin problemas. Será la generación débil y pasarán muchas dificultades en el futuro.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

El tema de las "generaciones" es muy hispánico desde 1898, pero yo considero que el individuo tiene mucho más peso que su perfil generacional. Veo otro defecto : el rótulo "generación perdida" sólo se aplicaba a la colonia estadounidense de París. Según la creadora del rótulo, no tenía carácter negativo sino artístico.

user Aura | Hace más de 2 años

Sin duda nuestros jóvenes y ya no tan jóvenes, lo tienen mal. Los sueldos son bajos y la estabilidad nula. Muy difícilmente podrán mantener lo que les dejemos sus mayores, salvo trabajen ambos miembros de la pareja o hayan tenido suerte. Pero en 1979-1980 el problema del país ya era el paro. Éste es el problema endémico del país. Y pese a apaños, no le hincan de verdad el diente. ¿Dónde se ha visto que al tercer contrato (siendo buen empleado) no te renueven porque ya quedarías fijo? Con esa precariedad cada cierto tiempo, estás al pairo, lo tienen mal. Faltan unos sueldos dignos y una seguridad laboral. De no ser así, seguiremos como estamos.

JR. JR. | Hace más de 2 años

La generación de la "posguerra" no es una generación perdida, es la de mis padres, y tuvieron una vida de trabajo y de más "oportunidades" (aún estando en Corruptospaña), y han tenido la vida resuelta, y con oportunidad de tener hijos. De hecho mi padre falleció hace unos años, con 3 hijos criados y estudiados, con su jubilación correcta y atendido por una sanidad aún decente ; y no como ahora que están racaneando la jubilación y la sanidad está degradada vergonzosamente, y la gente no tiene ni donde vivir, ni opción a tener hijos dignamente. De la generación "baby-boom", es parecida a la de "posguerra". Y donde sí veo ya el problemazo es con la generación "X" en adelante, (millenials, centenials, Y, ... ", donde todo se nos ha complicado enormemente, con todo privatizado y corrompido hasta la médula, todo degradado, todo trampeado, y encima nos vienen que somos "privilegiados". JAJAJAJA Esto es una bomba de relojería, y la sociedad estallará, más pronto que tarde. TIC-TAC ...

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Me parece un poco victimista competir para ver qué generación lo ha pasado peor. Cada generación ha de soñar y construir.

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 2 años

Son tiempos terribles para ser joven y ambicioso, trabajador y preparado. Los últimos 30 años de gobierno han destrozado las cuentas públicas y han evangelizado una población para ser unos borregos, parásitos y trabajadores públicos. Hay una nueva generación en Mallorca, que va a sufrir la grave penalización de la mala formación, se llamará generación March: obligados hablar y estudiar en catalán en un lugar donde el bilingüismo lleva más de 100 años instaurado. La catalanización, además de ser un idioma no propio de aquí, forma parte de la idiotización de las juventudes actuales. Migrarán, tendrán que abandonar la isla, sobre todo cuando el Estado público ya no pueda pagar los salarios de los parásitos funcionarios.