user Marco A. | Hace más de 2 años

Gracias David y Lorena por vuestro comentario de la isla. (Mil Gracias✌️)

Dr. Pepe Honker | Hace más de 2 años

Que venguin a fer una volteta per pedro garau.. son gotleu.. la soledat, carrer manacor... columnes... un moment... per tot Palma ja... sortiràn espantats de borratxos i yonkis, i no d'es giris sinó d'es barbuts.

user Land Carson | Hace más de 2 años

Excrementos y orines de perros, aceras en pésimo estado, calles con escasa iluminación, basura y trastos abandonados en cualquier sitio, vehículos abandonados, ratas y cucarachas, pintadas en paredes, mal olor. Esa es la imagen que se llevan los turistas de Palma. Sólo si lo reconocemos podremos solucionar el problema.

user Josefa Llucdamerda | Hace más de 2 años

Si es genial venir unos días...otra cosa es vivir aquí!!

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

ElmundoenmicamaraComo puedes comprobar encuentras a muchos que reniegan de lo hermosa que es la isla, creyendo que lo que comentáis es "Chupiguay" cuando vosotros mismos habéis relatado que uno de los motivos porque vinisteis a la isla fue porque encontrasteis una oferta muy buena con vuelo y alojamiento incluido y no lo dudasteis, al igual que hice con mi pareja y mis hijos siempre que pudimos ¡Que por cierto, como dices en twitter: "Quizás no tiene ni los mejores monumentos, ni las mejores playas, ni incluso el mejor clima; pero tiene algo que engancha y por mucho que lo intentes, caerás rendido/a a ella"! y es totalmente cierto pues la conocimos bien. No se lo que conocisteis de la isla, si conocisteis la Cartuja de Valldemossa, Deyá, Bañalbufar, Soller y su puerto (con el antiguo tranvía que te lleva de uno a otro o el tren de madera que te lleva de Palma a Soller), la ciudad amurallada de Alcudia, Canyamel con una playa fantástica como la de Sant Elm (San Telmo) que aguas tan cristalinas difícilmente hallarás, pues bajo el agua puedes ver a lo lejos los cascos flotando de los yates con facilidad, toda la Serra de Tramuntana, que creo que conoces parte de ella, el Puerto de Andraitx, que como os gustan las puestas de Sol allí veréis como parece pintado por la mano de Dios con sus rojos, violetas y amarillos, mejor que en Sa Calobra, y tantísimos lugares que regocijan al viajero y le limpian el alma. Ves también que aducen que es porque en Baleares los sueldos son bajos y en parte es verdad ¡pero no menos que en Málaga u otro lugar con turismo! pero solo en parte, porque suelen ganar mucho en temporada estival ¡Pero muchos quieren que les dure todo el año!. Ves también como meten en todo la política ¡Como ese que te puso peyorativamente "Aquí para ser buen mallorquín hay que decir que todo es magnífico y que Mallorca es genial y que el PSOE es lo mejor de la isla"! y es que es ese el estado de frustración porque no gobiernan los suyos y poco les importa si estás hablando de cultura y de viajes. Tampoco hace falta tanto, un poco de gasolina, unos filetes de pollo empanados, unos pimientos, un par de tomates y una cebolla un poco de aceite, unos bocatas y fruta, mucha fruta (es que tenemos "ya mayores" 4 hijos) y que por cuatro perras puedes viajar por la isla y conocerla a fondo como personalmente me precio de ello (quizás lo mismo que otros se gastan en el bar de su barriada en cervezas y tapas en un domingo). Olvida los comentarios negativos... no merecen la pena... y de corazón os agradezco que vinierais y disfrutaseis de la isla que por algo los antiguos la llamaron "La perla del Mediterráneo". Te lo pasaré por Facebook por si no lo leéis aquí dado el recibimiento que os han dado. Gracias

ExPalmesano ExPalmesano | Hace más de 2 años

Por eso les llaman: “medios de desinformación masiva..”

user Elmundoenmicamara | Hace más de 2 años

BiniMuchas gracias. Nos encantó vuestra isla. Es preciosa y ojalá se consiga mejorar la situación con el turismo. Nosotros siempre hablaremos bien de ella porque así lo vivimos. :)

user Elmundoenmicamara | Hace más de 2 años

Toni 17Pues teniendo en cuenta que solo estuvimos unas cuantas horas... pues es lo que vimos. ¿Que problema hay en ello? Y si piensas que la isla está abarrotada, múdase una temporada a Madrid o Barcelona. Obviamente, en verano se os masifica. Pero no solo os pasa a vosotros. Le pasa a toooooda la costa de España. Se lo digo por experiencia, que en la Costa del Sol sabemos del tema. Pero oye, bienvenido el turismo, que sin industria, menos mal que tenemos esto. Recordad que de algo hay que comer... Lo que hay que tratar es que se consiga un turismo de calidad y sostenible. De eso se trata el artículo.

user Elmundoenmicamara | Hace más de 2 años

charbonierdespasMuchas gracias. Viendo algunos comentarios de aquí casi que uno se siente que lo ha hecho mal en visitar la isla. Es increíble. La primera vez que nos pasa. Evidentemente, el tema está bastante caldeado, pero creo que el problema no somos nosotros. Y de eso se trata el artículo.

user Elmundoenmicamara | Hace más de 2 años

GambiusHola muy buenas, el blog es de viajes y fotografía, no un blog de crítica social y demográfica. Evidentemente, se muestra lo bonito, aunque también comentamos cosas malas o damos consejos para que el viaje se disfrute lo máximo. O es que me estás diciéndo que si hablamos por ejemplo de Londres, tendríamos que hablar de la conflictividad de los barrios periféricos del sur... Y sí, claro que hay postureo. Y fotos de paisajes.