curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Par el desembarcó, se descartó la bahía de Palma, a causa de la batería de Cap Blanc, entre otros factores.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Los milicianos resistían o atacaban mientras estaban amparados por los cañones de grueso calibre de la armada, cedida por el gobierno republicano. Los defensores temían dicha artillería, pero la República necesitaba sus navíos en aguas más prioritarias y no podía demprarse en Mallorca.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

Ok1I si se torna a repetir, què faràs?

user NormaDin | Hace más de 2 años

Al parecer es un misterio por desvelar: Bayo reúne una fuerza miliciana de alguna importancia y unos medios bélicos que le permiten desplegar la reaccion catalana en las Baleares, hurtando medios al gobierno republicano muy amenazado por el contingente franquista que asciende por el frente extremeño. El dominio de la isla de Mallorca hubiera tenido importancia estratégica y en ello se afanan los expedicionarios, eligiendo, sin embargo, un escenario irrelevante para el desembarco, en donde se diluye esterilmente su potencial, especialmente tras la rápida reacción de Juan March y el consiguiente rearme aéreo de origen italiano. El coronel Bayoneta, en el papel de mariscal de opereta abandonó el teatro con demasiadas prisas.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

La elección de Sa Coma fue razonable pero tal vez demasiado defensiva. Bayo buscaba una playa mal comunicada para dificultar los posibles contraataques. Al parecer, apostaba por una insurrección interna a la isla.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

Los milicianos debían ir apuntando en las paredes y por el suelo algo para que esta gente ahora después de 80 y pico de años lo encuentre, qué manera de perder el tiempo y nuestro dinero porque estoy seguro que lo pagamos nosotros, PARA NADA

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

BURNENo sé quina edició des diccionari de sa RAE utilitzes; en sa versió en línia no surt això que escrius, si no sa definició que jo he reproduït as meu comentari d'ara fa set hores, junt amb sa de revolució, també treta de sa RAE en línia. Sí me queda clar que no has trobat cap biografia ni història demostrable que qualifiqui de cop d'estat s'arribada al poder d'en Castro. Pots retórcer ses paraules tant com vulguis, però no has aconseguit demostrar sa propaganda des teu primer comentari.

user Ok1 | Hace más de 2 años

Heròdot d'HalicarnàsLo que hay que evitar es que se vuelva a repetir aquella República...

user ancabo | Hace más de 2 años

Es asombrosa la incultura imperante, con las respuestas que se leen se entiende la cantidad de indocumentados que tenemos en el pais, que van pontificando y dando lecciones sin tener ni ida de lo que comentan, gracias

user BURNE | Hace más de 2 años

@Heròdot d'Halicarnàs .Para zanjar por mi parte este tema, le recuerdo que …..GOLPE DE ESTADO : Según RAE “Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político. Alzamiento, asonada, levantamiento, pronunciamiento, rebelión, sedición .Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido. Puede ser autor de un golpe de Estado el propio presidente del Ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el Parlamento fuera de los supuestos previstos en la Constitución. WIKIPEDIA. “Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder de forma ilegal, violenta o a la fuerza, generalmente se realiza por militares o con apoyo de grupos armados”. “Se conoce como golpe de Estado a la actuación violenta que lleva a cabo una fuerza rebelde para intentar hacerse con el gobierno, desplazando a las autoridades vigentes”. Puede encontrar centenares de similares definiciones en la red, pero me temo que seguirá sin verlo claro.