user Paco | Hace más de 2 años

Una vergüenza que unos después de estudiar durante años, renunciar a su tiempo libre, familia e incluso trabajo para ponerse a estudiar, tengan que sacarse una plaza en la que solo lo consiguen un 1% por el elevado nivel, y otros, que quizás no hayan estudiado en su vida una opo, por el mero hecho de haber aprobado un día sin plaza, o haberse apuntado a un bolsin sin examen como se hacía antes, solo por el hecho de mantener la silla ya tengan una plaza de funcionario de por vida. País en el que se premia al listillo más que al listo, se vulneran muchos principios y los mismos sindicatos ven complicado que pueda salir adelante sin que haya una avalancha de denuncias de los que realmente se lo están trabajando año tras año con sacrificio. Solo espero que los tribunales y Europa se inclinen hacia la equidad e igualdad para todos a la hora de acceder a una plaza, y pongan un poco de sentido común a este disparate.

user Paco-jones | Hace más de 2 años

Esto es una manera de colocar a dedo a todos los amiguitos, "apesebraos" y chiringuitos varios. Si yo fuera funcionario y hubiese tenido que hincar los codos y pagar durante años en alguna academia para conseguir sacar una plaza fija, no me haría nada de gracia ver que ahora se lo "regalan" a otros. En fin, otra maniobra más de este "desgobierno" para colocar y ganar más votos. Saludos.

Wiswi You Wiswi You | Hace más de 2 años

Entre los interinos hay de todo. Gente que como bien dice aprobó el examen pero se quedó sin plaza, con lo que la lleva acupando de años. Que lo veo bien se les de al cabo de unos años una plaza. Y otros que entraron el bolsas por enchufes, por se de tal partido, por conocidos....presentado solo cuatro papelitos como mérito a bolsa, que a sea gente si les haria pasar un examen para plaza.

user Manuel Gómez | Hace más de 2 años

Adolfo RayoEso es lo que le gustaría a los políticos, un ejército de funcionarios elegidos a dedo por ellos mismos, el principio de inamovilidad en la condición de funcionario de carrera es un principio básico para garantizar una independencia del funcionariado respecto al poder político, ya hay suficiente con Directores Generales nombrados por políticos, personal eventual nombrado también por políticos (cargos de confianza) totalmente a dedo, o según que interinajes, ya no hablemos de que en las comunidades autónomas y entidades locales, para la mayoría de los puestos el único tipo de oposición que se suele llevar a cabo es el concurso oposición, que ya sabemos a quien beneficia. Se deben de garantizar oposiciones justas, que sólo puedan ser superadas por la gente que más se esfuerce o más valía tenga, así se garantizará tener una administración con empleados públicos responsables y trabajadores, y no por gente acomodada que no sabe lo dura que puede llegar a ser la vida.

Adolfo Rayo Adolfo Rayo | Hace más de 2 años

El problema, es que en el mismo país conviven dos sistemas laborales completamente diferentes : trabajo y empresa privada y funcionariado público, con sus normas completamente diferentes... Imposibilidad de despido en lo público, contrataciones muy restrictivas en lo privado... Etc etc. De aquellos polvos ahora estos lodos. La lógica keinesiana de la función del empleo público es incompatible en l economía moderna. Dejémonos de interinos si o no y unifiquemos leyes laborales independientemente del sector. Que empresa privada hace oposiciones?? A los tres años un trabajador es fijo, y punto. Lo demás es cerrar los ojos a la realidad y marear la perdiz.

user Yo soy yo Luna Cifre | Hace más de 2 años

La trampa está en que las plazas que no les interese sacar no las sacaran y asi los amigos/as que no habren un libro y no se presentan nunca a oposiciones continuaran siendo ya fijos indefinidos. Vaya, vaya con la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

"La posibilidad de eximir de interinos a los que hayan ocupado plaza de forma ininterrumpida en los diez años anteriores se acoge al artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público" sovint la dreta acudeix a la constitució però normalment a articles que reprimeixen a la gent, quan s'acudeix a la constitució per exigir drets pels pobres ja no va tant bé.

user Ciudadano191 | Hace más de 2 años

La incultura y la envidia son muy malas. La mayoría no están colocados a dedo (aunque algunos hay, por arte y gracia de la clase política), sino que han aprobado una oposición, sin plaza, porque en la administración tienen la mala costumbre de no cubrir las plazas necesarias debidamente. A los que despotricais, algunos incluso hablan de que para qué estudiaron... haceroslo mirar. Como nota informativa, os diré que la mayoría de estas personas, además de aprobar, son mileuristas, y que cuando se van a la calle no les indenmizan, como si pasa en la empresa privada. Puestos a comparar condiciones, que los despidan a todos y les indenmicen, que ese dinero saldrá del cielo...

user Jitakioei | Hace más de 2 años

Suscribo lo dicho por “Violante”. Además, las mentadas oposiciones de las que algunos “funcionarios” se jactan tienen tantas fisuras que ha permitido sistemáticamente dosis de nepotismo. Como consecuencia, es lícito poner en dudas de la autenticidad de todos y cada uno de quienes aprobaron alguna vez.

Isabel Julià Isabel Julià | Hace más de 2 años

A esto lo llamo yo discriminaciòn hacia el funcionario fijo que, para llegar a serlo, ha tenido que opositar. Lo que tiene que hacer el Gobierno es convocar oposiciones anuales con todas las plazas vacantes. Ahora, como no han hecho bien su trabajo, recurren a otro de sus apaños. Dimisiòn en bloque es lo que se les tendria que exigir a ellos!!!!!