user Xisco | Hace más de 7 años

Hola, soy ciclista y cada fin de semana paso por el tramo en cuestión y si, reconozco que es un tramo con cierto riesgo, pero lo que si os puedo asegurar que no todos los coches que me adelantan van a una velocidad recomendada, he visto de todo para poder esquivarme y voy solo, recomiendo que hagan mas controles de velocidad en la zona y también por el camino de Son Marrano, S'Aguila, Cami Vell de Cala Pí etc....

user Para qué carril bici | Hace más de 7 años

Desconozco si en esa carretera hay carril bici pero donde lo hay son bien pocos los que lo utilizan. Tanto el que pasa por el estadio de Son Moix, can Valero y camino de Jesús es completamente ignorado por los ciclistas, corriendo peligro sus vidas. Inexplicable. Encima si les dices algo recibes una peineta o corte de mangas. Y que conste que yo también voy en bici.

user PAPI | Hace más de 7 años

Tan imprudente es circular en coche a 120 por una carretera,como que unos ciclistas vayan en peloton por una carretera estrecha,mas bien diria yo,suicida,por parte de los ciclistas,por la cuenta que les trae.

user Mb. | Hace más de 7 años

En este caso parece que ha tenido la culpa el conductor del coche, la semana pasada la tuvo el ciclista por cambiar de carril sin mirar cosa que pasa muchísimas veces, no se a que viene demonizar a los conductores de coche si tanto unos como otros cometen infracciones, es más, apostaría a que en proporción las cometen más los ciclistas porque no hay semana que no vea alguna imprudencia grave por parte de éstos y los que se juegan la vida son ellos. Sólo esta semana que me acuerde me he encontrado a uno circulando en dirección contraria y he tenido que meterme en el carril contrario para no atropellarlo y otro que llevaba delante en carretera se ha soltado las manos y ha empezado a hacer "eses" de repente, como si fuera solo por la vida, no me parece muy normal...Hay pocos accidentes para las imprudencias que se cometen entre unos y otros.

user RadioCalle | Hace más de 7 años

Esa carretera tampoco está tan mal, excepto en el último tramo de bajada hasta S'Estanyol, al parecer esas fincas deben ser de algún amiguete del alcalde, ya que es la única zona que no se han expropiado para ampliar el la carretera...

user xarsa | Hace más de 7 años

Siempre hay que leer tonterías especialmente las de aquellos que "van a 100 en una curva cerrada y de repente se encuentran un grupo de ciclistas" ¿Que coño haces a 100 en una curva cerrada????? Por cierto Jaime, el carril bici de 200 metros que dices es para unir las dos partes del camino rural.

user mick | Hace más de 7 años

Hace años, cuando por nuestras carreteras circulaban carros y carretas, hubo multitud de accidentes por alcance de vehículos a motor. Muchas veces la peor parte se la llevaban los ocupantes del vehículo a motor ya que tales vehículos no contaban con los elementos de seguridad actuales, cinturones, etc. Igualmente los carros eran vehículos más voluminosos y pesados, incluso a veces, que los propios coches. Hoy, ya no circulan los carros pero circulan muchas más bicicletas por las vías interurbanas, y se siguen produciendo los mismos alcances, la peor parte siempre se la lleva el más débil. Hay cosas que, a pesar de que cambien las circunstancias y las personas afectadas, nunca cambiarán, porque al fin y al cabo no somos más que "animales".

user Jaime | Hace más de 7 años

De todas formas ir por la carretera de Llucmajor a s'Estanyol en bici es un suicidio, creo que no hay peor carretera para ir en bici, estrecha, sin apenas arcen (un palmo mas o menos) y con cambios de rasantes. Eso si, al principio te engaña con un precioso carril bici que se acaba a los doscientos metros.

user Nano | Hace más de 7 años

El mayor problema es el desconocimiento de muchos conductores del código de circulación y de sus modificaciones por falta de información de la Dgt ,el ciclista tiene el mismo derecho, igual,sin merma alguna ,al igual que un peatón,o un carro a circular por la carretera,cumpliendo las normas fijadas a cada uno,la carretera de no es uso exclusivo de los coches,ni estos tienen preferencia alguna por ser mas grandes,si tienes que reducir pues reduces y si tienes que esperar pues esperas y si atropellas por no tener paciencia pues te buscas una ruina,y no soy ciclista.

user au ido | Hace más de 7 años

por el carril bici no veo coches yo