user Antoni | Hace más de 2 años

Pipo sanchezTengo a mi cuñado con una lancha con arranque eléctrico y sabes que le ha pasado? Ya no le funciona el arranque eléctrico y sabes por qué? Pues de la misma agua del mar y de la humedad de tenerla en el pantalán al no emplearla se le ha roto!! 400€ de arreglo!! Uy menos mal que el agua del mar, humedad y electricidad son compatibles!! Una cosa es un barco grande con todos los estudios hechos y ultima tecnologia y otra cosa son barquitos y lanchitas particulares para hacer el indio y sacar la barca en verano para fardar con las mujeres y amigos en el mar y muchos de ellos sin ningún conocimiento!! Sin mantenimiento diario ya ves que pasa, llega un momento que todo se atasca se hace una pasta en los circuitos de la misma sal del mar y ya puedes tu darle al botoncito eléctrico!

user Antoni | Hace más de 2 años

David Vecino PalmaMete tu tablet o móvil en el mar durante unas horas y lo sacas y pones al sol y así unas cuantas veces a ver que le va a pasar? Después me cuentas que tal los circuitos y si te funcionan?

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

@Antoni: pues cuando te enteres que por debajo del mar pasan cables de electricidad te vas a caer de espaldas. Por ponerte otro ejemplo: los robots que limpian las piscinas, son eléctricos. Los submarinos, tambien tienen componentes eléctricos, al igual que el resto de barcos. Por esa regla de tres, un coche eléctrico no debería circular en día de lluvia no? Siglo XXI!!!!

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

@Siset: no se hace así porque no sale rentable. Las eléctricas tienen que seguir facturando. Todas las farolas de iluminado público,también deberían llevar una placa solar (también suelen estar al sol gran parte del día) y así no consumir, o reducir el consumo de electricidad. Pero no interesa. Total, la cuenta la pagamos nosotros

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Está el agua como para caerse...

user Pere | Hace más de 2 años

Vaya porquería de barca!! Eso sí, que los extranjeros vengan con sus superaste diesel

user satan | Hace más de 2 años

una información un tanto contradictoria ....el epoxi es una resina con la misma toxicidad que el poliester ,binilester o cualquier resina fenolica....este tipo de trabajo hace mucho tiempo que se practica en baleares ...uno de los primeros ha sido Joan Mario Rabasa ,autor de dos tipos distintos de barco....

J.B.V. J.B.V. | Hace más de 2 años

ENHORABUENA a Març Balager, y sin ánimo de desánimo; creo que se ha precipitado, miedo me da que no le pase a Març Balager lo mismo que le pasó a Pera de Son Gall, con el autogiro u, helicóptero, o, a Cristóbal Colóm de Felanitx, que también le quitaron el descubrimiento de las Américas...PD: esta embarcación para el Parc de La Mar, o para S´Albufera perfecta pero en el mar con un poco de Ambat si no tiene vela o un auxiliar fuera borda...???

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Me parece loable utilizar la madera, pero me temo que sea una batalla perdida, en el plano comercial.

user guaita | Hace más de 2 años

!!!A ESTE PASO TENDREMOS QUE CARGAR LAS BATERIAS A PEDALES!!!