user Joan1964 | Hace más de 2 años

Todos los que están haciendo botellones en estos momentos tan dificiles deberían ponerles 25000 euros de multa a cada uno que incumpla esta norma y veríamos a ver quién es el valiente que se atreve a incumplir las leyes además con tanta gente muerta de por medio, la juventud ha demostrado una gran mayoría una irresponsabilidad muy grande, por lo tanto la solución es castigar duramente a los que incumplen las normas, y esto si, la señora Armengol ya deberia haber dimitido por el tema de los Gin Tonics

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Más vale tarde que nunca.

Diego Diego | Hace más de 2 años

Yo creo que el botellón no es malo si se hace con responsabilidad y respeto. En mis tiempos también se hacían, pero no tenían nada que ver con lo que hacen ahora. Nos calentábamos un poco el hocico para ahorrarnos un dinero antes de ir a los pubs y discotecas (que era nuestro verdadero objetivo), charlando tranquilamente (alguna risotada o voz alta se escapaba de vez en cuando) y procurando no molestar no solo por ser educados si no para que no viniera la policía (lo mínimo que nos pasaba es que nos quitaban el alcohol y nos echaban de donde estuviéramos). La música bajita o sin música, y los hacíamos en petit comitè, a ser posible en casa de algún emancipado/a o en lugares tranquilos no muy lejos de Gomila/Marítimo, para no conducir o coger la moto bebidos. Tampoco había problemas con los vecinos. No éramos precisamente modélicos, ni silenciosos ni unos santos. De hecho alguna trastada hicimos, pero conocíamos los límites, sus razones y éramos conscientes de ellos. Nos dábamos cuenta de cuándo se nos estaba yendo de madre y bajábamos el nivel. También es cierto que por aquel entonces, aún siendo caros los precios de las copas, todos nos podíamos pagar una copa o dos (o un porrón de pomada) después del botellón para seguir tirando. Y que aunque tuviéramos trabajos de mierda en los que nos explotaban (exactamente igual que ahora), casi todos teníamos trabajo y algo de dinero al menos en verano. Los menores de 16 años que había eran los típicos "que se habían quedado a dormir en casa de su amigo/a", muy pocos. Creo que este tema tiene muchas caras, aunque no niego que lo de hoy es libertinaje puro, fuera de escala, irresponsable total, descontrolado y que hay que atajarlo ya, pero prohibirlo sin querer enmendar los problemas de fondo lo único que va a hacer es frustrar aún más a la juventud. Hay que dar soluciones, controlar, informar, lo que sea pero pretender evitar que los jóvenes quieran hacer lo mismo que nosotros hicimos antes (con otra educación, otra situación económica y sin pandemia, y aún así hacíamos locuras muy parecidas y también había desgracias). Me parece egoísta por nuestra parte prohibir sin más porque nosotros también lo teníamos prohibido, sabíamos que estaba mal, y aún así nos dejaron hacerlo sin que perdiéramos los papeles y con responsabilidad porque es una cuestión de educación y edad.

user afb | Hace más de 2 años

Hoy en día al que no hace botellón se le señala con el dedo, como si fuera el tonto del pueblo, el bicho raro. Si no sale por la noche, parece como si fuera que padece algún tipo de retraso mental. Algo parecido a lo que le ocurria hace 50 años a un chico que no se echaba novia: todo el mundo creía que era gay. A este punto hemos llegado. Cuando los abuelos y bisabuelos de estos chicos del botellón eran jóvenes, ningún padre o madre que se preciara hubiera querido que su hija saliera con un borrachín o un jugador y una chica que bebía era considerada como "una mujer de la calle". Estos amigos de la litrona, las resacas y el canuto no habrán pensado nunca que quizás su existencia se deba a la sensatez , rigidez y disciplina que habia en aquella época.

Jose Gar Jose Gar | Hace más de 2 años

Si de verdad se quisiera acabar con esta lacra, con dejar a la policía usar sus armas reglamentarias en una noche se vuelve a tener una mallorca límpia.

Rafael Salmeron Dominguez Rafael Salmeron Dominguez | Hace más de 2 años

Menudo glamour.... ir a beber hasta caer en un Poligono, lleno de basuras, escombros y ratas.... los Papis lo saben?? o son de los que dicen "noOOoOo mis hijos no beben!!"

Luís Salom Luís Salom | Hace más de 2 años

Tomar alcohol no va conmigo, prohibiría el alcohol, pero la sensatez donde está ?, están al aire libre, si los separas creo que pueden estar en la calle, playa sin ningún problema, mejor que en un sitio cerrado, en los cines sin distancia comen y beben y denuncian por las redes que ni siquiera hay aire, que no funciona. Por tanto las medidas son por intereses de algunos y luego dar la culpa al botellón como tapadera.

Luís Salom Luís Salom | Hace más de 2 años

Hay otro problema muy grave en las salas de cine, con película de estreno muy taquilleras por las que pasan miles de personas. En las redes están denunciando que se quitan las mascarillas durante toda la proyección, los aires de los cines no funcionan, por tanto no hay renovación de aire, denuncian hay un calor agobiante. Estamos ante una irresponsabilidad grave ! Pero como "la cultura es segura" se lo perdono todo. Alguien se ha preocupado en mirar si las olas coinciden con estrenos?. Porque en Asia lo primero que cierran y lo último en abrir son los cines? Y lo de comer y beber ni pensarlo. En los cines no se guardan las distancias sociales al sentarse... ya os podéis imaginar. Cuando hay contagios, luego no saben el origen... pues empiecen a pensar y a buscar.

Camb10 Camb10 | Hace más de 2 años

Go to Inca!! Jajajaj Dejad a la gente divertirse viejos prematuros jajaja. Hastag #EncierrateEnTuQuely jajaja

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

¿Solo 73?