José Manuel Torres Palma José Manuel Torres Palma | Hace más de 2 años

Como vecino de la zona de Bonaire y modesto sufridor de la plaga de estudiante de fin de curso que nos invadió durante 10 días en, me siento con el derecho de opinar. Fiestas interminables hasta altas horas de la madrugada, botellas y latas de bebidas desperdigadas, gente durmiendo la mona en las aceras por la mañana; adolescentes que no sabían lo que era una puerta para entrar en las casas, sino que directamente saltaban por las barreras. Esta es la imagen responsable que quieren dar estos estudiantes en este artículo. Iban de casa en casa, Una noche aquí y otra en otra casa. Ruído, música y alcohol. Sin distancia de seguridad, sin mascarillas e insultando a los vecinos cuando les invitaban a bajar el ritmo. Lo siento, no somos responsables de la irresponsabilidad de estos jóvenes. Nosotros, como sociedad mallorquina, somos las víctimas del comportamiento de estos jóvenes. Y digo jóvenes para no usar otras palabras que puedad herir sensibilidades.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Ahora resulta que los "niños de papi" ¡¡NINGUNO!! fue de mega-botellón o fiestorros... y digo "niños de papi" porque los hijos de la clase media y obrera no se pueden permitir 15 días en Alcudia, después irse a Luxemburgo y era porque eran amigos porque iban a esquiar juntos, Si alguien sabe lo que cuesta ir a pasar un fin de semana en estaciones de esquí y alquilar el traje, subir en teleférico varias veces. Uno puede hacerlo una vez pero no constantemente. Sabiendo que la inmensa mayoría de contagiados no eran currantes e hicieron lo que les vino en gana, si son buenos para viajar a Mallorca y pillar cogorzas también lo son para asumir responsabilidades y no culpar a otros.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

quin truiPaíses según tú "irresponsables" porque permiten no llevar mascarilla en lugares públicos: Bélgica con el 34% de vacunados, Portugal 34,84% de vacunados, Hungría 50% vacunados, Polonia 35,63% vacunados, Reino Unido 49,31% vacunados, Alemania desde siempre no obligaba a llevar mascarillas 37,26% vacunados, Francia 31,31%, vacunados, Italia 31,99% vacunados y así podemos seguir con muchos más países. Por cierto España tiene un 39% de vacunados. Lo que no se puede hacer es culpar al Gobierno Español solamente por ser de iquierdas ¡Que apañados íbamos si el PP hubiese gobernado España en esos momentos! pues para ellos hubiese privado currar antes que la Salud y ya ni te hablo de ERTES ni ayudas a autónomos. Ya se vio como prohibieron que los abueletes fueran a los hospitales en Madrid por una orden de el gobierno de Ayuso.. un botón para la muestra. ¿Que son irresponsables en España los del Gobierno e igual los del resto de Europa? ¡¡O que!!

Diego Diego | Hace más de 2 años

ManaaYo no soy ningún radical de izquierdas, ni odio a nadie, pero voto negativo a las opiniones con las que no estoy de acuerdo. Así es como funciona esto, ¿no? Personalmente, no veo esto como algo de derechas o izquierdas si no de ser coherente y que cada uno asuma la responsabilidad y consecuencias de sus actos y decisiones (y esta opinión no puede ser más liberal y de derechas, por cierto). A mí me va bien tanto si prohíben como si no, porque voy a intentar evitarme y evitar a otros el contagio todo lo que pueda (saliendo de casa y todo). Es mi responsabilidad y mi forma de respetar a los demás, y lo conseguiré o no, pero estoy decidido a hacerlo. No estoy de acuerdo contigo porque ahora que tenéis la libertad resulta que tampoco os va bien y, perdona que te diga pero yo también puedo decir que se os ve el plumero derechoso porque no sois coherentes y siempre culpais al gobierno -digamos "de izquierdas" con la nariz tapada- vaya de lo que vaya la noticia. ¿De verdad no vais a asumir que también sois parte del problema porque estáis actuando como el perro del hortelano? La gente somos como somos, algunos nos tomamos muy en serio la pandemia y otros no tanto, algunos se dedican a echar la culpa a los gobiernos y otros se la echamos a los irresponsables e irrespetuosos que justamente son los que querían lo que ellos llaman "libertad" (y que han demostrado en muchas ocasiones que no la saben utilizar, tampoco mucha gente "de izquierdas"). El primer comentario del foro era pura basura sin argumentos sin más objetivo que hacer daño (creo que la gente no es tonta), pero el cuarto comentario del foro me ha parecido un insulto a la inteligencia, como muchos de los comentarios a los que voto negativo. O sea, que si se prohíbe mal porque no hay libertad y es culpa del gobierno, y si no se prohíbe también está mal y es culpa del gobierno. ¿En qué quedamos? Y luego tú y tu resentimiento que tampoco lleva a nada bueno... Ya lo he comentado antes, basta 1 contagiado para que se líe, y cuanto más grande sea el grupo, peor. Que cada uno asuma su responsabilidad y respete a los demás manteniendo distancias, ventilando los sitios cerrados y usando la mascarilla entre otras cosas. No es necesario esperar a que impongan restricciones porque estamos siendo unos cafres.

Diego Diego | Hace más de 2 años

CricketTan o más falsos que los de Madrid?

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

jose SerraFIESTA Y GOBERNANTES a los que les falta VALOR...para aplicar las NORMAS Y HAY MUCHAS que4 NO SE CUMPLEN pero esto puede costar VOTOS

user Josefa Llucdamerda | Hace más de 2 años

Manfred DietrichClaro... pero que al llegar a Mallorca se desmadren seguramente No tenga nada que ver!!

user Manaa | Hace más de 2 años

Viendo como y a que comentarios se ponen los negativos. Parece ser que en este foro de opinión abundan los radicales intolerantes de izquierda. Esos que llaman fachas a los que no piensan como ellos. Y que en realidad son más fachas que los fachas. Porque lo prohibiría todo. Encerraron a todo el que quiera un ápice de libertad. Y votan al mism@ aunque se un o una hipócrita, mentiros@ cínic@ populista y megalóman@. Todos estos que deberían vivir en Venezuela, China, Rusia o Cuba que es donde los gobernantes imponen y nunca se equivocan y la derecha no existe. Los demás países donde se vive más o menos libre el socialismo es una fauna de progreso desfasados y que se autodenominan progresistas cuando son tan carcas y rancios como los de extrema derecha. Sois iguales. Aunque unos los derechos lo saben y no lo esconden y los rojillos vais disfrazados de democratss. Así va el país y así va la isla. Llegan con PCR y se contagian por todo. La culpa es de Ayuso. Deu Meu!!!

user Manaa | Hace más de 2 años

Cuando los brotes masivos eran en Madrid. Armengol culpaba a Ayuso de ser la culpable. Ahora que el caos ha sido en Mallorca. Culpa a los niñatos. Y mira que si la cosa estaba controlada y éramos un destino seguro. Bastaba con mantener controladas las Dos puertas de entrada a la Isla... O sea Puerto y Aeropuerto. No como en Madrid que tienen diez mil sitios por donde pueden entrar a la Comunidad.. ¿Y quien autorizó un macro concierto considerado de Alto Riesgo por la policía que lo había informado antes de celebrarse?. Y esos botellones que abundan y siguen creciendo y que esos estudiantes se encontraron a escasos metros de sus hoteles. Que es culpable de no saber controlarlos. Para prohibir hay que saber hacer cumplir. Y se puede hacer sin vulnerar derechos ni usando la dictadura de mando.. Aunque para esto se debe estar capacitado. O capacitada o capacitados.

Diego Diego | Hace más de 2 años

NormaDinComo no han prohibido las fiestas significa que te las puedes pegar y además como quieras, sabiendo todo lo que se supone que sabes del virus y cómo protegerte. ¿De verdad te lo tienen que prohibir? ¿No queríamos libertad? Pues ahí la tienes. Sólo te diré una cosa: Basta un contagiado. Ahora al rincón de pensar.