user jaimbennatan | Hace más de 2 años

@paco. No es cierto que "todos los comercios minoristas estén excluidos". El decreto contempla ayudas a comercios al por menor de textiles. calzados, periódicos, etc. @quasimodo El Govern aclaró que a las tiendas de temporada solo les exigirá tener abierto en junio de 2022. Ahora falta que se modifique el decreto. Lo que sí parece un despropósito que se exija no haber tenido pérdidas en el 2019, por ejemplo, a un autónomo que inició su empresa en ese año.

user daniart | Hace más de 2 años

Puny de ferro@Punydeferro que yo sepa no es solo en esos años, sino también 2020 y 2021.

user antipolitico | Hace más de 2 años

Menudo engaña bobos las ayudas .bien calladitos hasta el final que se sepan los requisitos sois una ruina como siempre que gobernais .y total teneis los dias contados ya no por que sea mejor otro partido sino por lo inutiles que sois en el poder .ruinaaaaaa total

Rafael Salmeron Dominguez Rafael Salmeron Dominguez | Hace más de 2 años

parece que estas ayudas solo llegaran a Politicos que no "pueden llegar a fin de mes".....

user Incompetencia | Hace más de 2 años

Ya lo dijo un político valenciano que las exigencias eran muchas y aquí las pusieron aún peor. Socialismo.

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Yo tengo un comercio de temporada y para que me den una ayuda me exigen que tenga abierto hasta Junio del año que viene. Y que hago en los meses de invierno donde no hay nadie?. Mejor dejarlo correr, me saldrá más barato por muchas ayudas que me den.

user daniart | Hace más de 2 años

El gobierno sabe perfectamente que la mayoría de las empresas y autónomos hemos dejado de pagar algunas cuotas de Hacienda y la Seguridad Social... o eso, o no comemos!!! y como requisito para acceder a las ayudas estar al corriente de pago!!! en fin!! Esto es lo que pasa por tener incompetentes en el gobierno!! Ya sabes lo que tenemos que hacer en las próximas elecciones, que no se os olvide!!

user Basta ya, libertad | Hace más de 2 años

Las empresas que han hecho sus deberes, recortando gastos y ajustando inversiones para no tener que endeudarse, han quedado fuera aunque hayan perdido más del 30% de ingresos. En muchos casos, el pequeño empresario se ha quitado el sueldo para no endeudar a la empresa, viviendo de ahorros privados. La letra pequeña de las ayudas es un despropósito … como siempre, castigando al bueno y premiando al malo. El único requisito debería ser la pérdida de ingresos!

user Paco | Hace más de 2 años

El motivo del poco éxito de la convocatoria es que está destinada a sectores muy particulares: alimentación, turismo, restauración y ocio. Todos los comercios minoristas están excluidos, todo el sector construcción e industria relacionada también, sector inmobiliario, etc. la crisis nos ha afectado a todos, no solo a unos cuantos, y esto es lo que se ha de entender, no se puede elegir a dedo cuáles son los sectores agraciados en el sorteo. La crisis la hemos padecido TODOS los empresarios.

user Pienso y entonces soy | Hace más de 2 años

No es nada extraño que se hayan presentado tan pocas empresas pues las ayudas son un pluff. Los empresarios que con mucho esfuerzo hemos ido pagando todas las deudas hasta la fecha NO podemos obtener ayudas a pesar de tener pérdidas y tener la tesorería muy comprometida incluso en un futuro próximo si no se reactiva la demanda. Tanto bombo, platillo y piano para después nada. Las ayudas deben ser directas relacionadas con las pérdidas del negocio y no con los pagos. Es obvio y de sentido común!!!!