user NormaDin | Hace más de 2 años

Hila, que se entera dmenos que el tato, allí estaba.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Las feministas no denuncian la llamada "violencia vicaria", sino la "violencia vicaria unilateral", sólo del hombre hacia los hijos, y ello por motivos que no entran en mi caletre. De todos modos, también se habló mucho de "alinación parental" hasta que ninguno sicólogo de prestigio defendió ya dicha teoría o elucubración.

talibana Paguita | Hace más de 2 años

Feminismo oportunista, lo de siempre...

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Este caso es muy doloroso pero igual de doloroso que el de hace 10 dias donde una madre mato a su hija, y ayer reconocio que lo hizo para hacer daño a su ex el cual no queria retomar la relacion con ella..En este caso como la madre es la asesina parece que los niños no importan,pues no hubo ni manifestaciones ni Tweets de Sanchez,Montero,Calvo etc, La familia dijo que recibio una carta de pesame solo del ayuntamiento y una semana despues....En el caso de Tenerife le llaman violencia vicaria La violencia vicaria se basa en “dar dónde más duele” a las mujeres, que “nunca es una parte del cuerpo, sino que son los hijos....¿y como se llama cuando es la madre la asesina y se basa en dar donde mas duele a los padres que nunca es una parte del cuerpo sino que son los hijos? Que barbaridad es esa de pensar que que ese padre que ha perdido a sus hija en manos de su madre no sufre? No hay diferencia entre este padre asesisno y esa madre asesina..Son enfermos o monstruos ...Pero lo que no tiene sentido es que haya criaturas de primera y segunda dependiendo de quien les haya quitado la vida...

Tomeu Tomeu | Hace más de 2 años

Hace uno días también murió una niña de 4 años, Yaiza, a manos de su madre. Esta niña no será considerada víctima de ningún tipo de violencia, sin ayudas de ningún tipo para la familia…. Y todo porque ha sido la madre en vez del padre el que acabó con su vida. Cuando un niño muere a manos de cualquiera de sus padres el acto es igual de cruel. Montero tiene que ver qué ha fracasado su política, cada vez mueren más mujeres, hombres y niños dentro del seno familiar. Esta ley está obsoleta y cada año demuestra que ha sido un fracaso. Montero dimite, tú misma asumes que algo se está haciendo mal.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

ANONIMUS@ CURIAL1@....Me han agradado mucho vuestros escritos...Gracias por compartir vuestras ideas.

user PepTONI | Hace más de 2 años

Triste es lo que ha pasado....pero también muy triste es que "l@s de siempre" se manifiesten y "aprovechen" de las desgracias ajenas para justificar su existencia y como no....sus subvenciones. LA CIUDADANÍA YA OS TIENE BIIIIIEEEEENNNN CALAD@@@SSS !!! Recordad lo que pasó en Madrid hace escasamente un mes....A VER SI AQUÍ NOS APLICAMOS EL CUENTO Y NOS QUITAMOS DE ENCIMA SEMEJANTES "pseudo-gestor@/o/esss" de lo público que lo politizan todo !!! ¿Aprenderemos???

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

"Al cel sien..." Todavía no he conseguido entender porque la noción de violencia vicario sólo se aplica al hombre infanticida, no a la mujer, tanto más que para este crimen horrendo suele haber paridad. Son modas de sicólogos, como la famosa "alienación parental" que nunca llegó a demostrarse. Acabaré diciendo que no me parece deontológico que sicólogos se pronuncien, sobre una persona, en los media, sin haber hablado ella. Digo "una persona" concreta y no un perfil. Me parece deplorable y no contribuye en nada que nos tomemos la sicología en serio. El Colegio oficial tendría que dictar normas para las intervenciones de sus colegiados ante los medios.

user Margarita | Hace más de 2 años

Ni manifestaciones ni minutos de silencio han servido ni sirven para nada. Esto se arregla cambiando y endureciendo las leyes, y con controles policiales para hacer cumplirlas. Queda demostrado que tantas subvenciones a estos chiringuitos no ha solucionado nada, sino que sigue empeorando.

user Anonimus | Hace más de 2 años

Cuando la organización de una evento contra la violencia a menores "olvida" a una menor asesinada recientemente no podemos pensar que es un descuido, sino un hecho intencionado. No se menciona a Yaiza por el sexo de su asesino. Este tema no es baladí, un pensador norteamericano afirmaba que la tercera guerra mundial está en marcha y se trata de una guerra civil en la unidad familiar, hombres contra mujeres. La tercera guerra mundial existe ya y está en nuestras casas. Cuando se produce algún episodio de violencia de género, mis hijas me increpan como si yo fuera el autor de los hechos, en los relatos de La Carrasco opté por irme del salón porque era considerado parte del "malvado". Esto lo vemos incluso en los pequeños detalles, es muy habitual que en programas de televisión, radio o en presa escrita se diga sin problemas que la mujer es más inteligente que el hombre, que bien viviríamos si el mundo estuviera gobernado por mujeres, etc... Todo este discurso lo vemos como una verdad que no discutimos y no sabemos muy bien porque puesto que hoy la división hombre mujer es finísima y tendente a la desaparición. Bien, pues cuando estamos muy cerca de conseguir la igualdad entre sexos resulta que es cuando más enconadas están las relaciones. La respuesta no es sencilla pero una de mis primeras impresiones es que una parte de la sociedad ya no lucha por la igualdad sino por la sustitución del patriarcado por el matriarcado y un cambio de tal calibre solo se consigue mediante una guerra