sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Me quedo sin palabras......¡¡gracias por existrir!!!

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

Al carrerJo no he afirmat que és més fàcil adoptar a Espanya, no sé perquè pretens fer creure que he escrit coses que jo no he escrit. He seguit sa teva recomanació i he trobat això: "Por una parte, existen enormes trabas burocráticas para poder pasar el filtro de idoneidad de cara a una adopción. Además, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 90% de las familias adoptivas prefieren un único bebé y sano, un perfil que cada vez es más difícil encontrar en los orfanatos donde la mayoría de los niños tienen más de seis años, son varios hermanos o sufren alguna enfermedad. Estas condiciones conllevan a que, a pesar de que existan cientos de familias idóneas y miles de niños en los orfanatos los procesos de adopción duren, en el mejor de los casos, entre 5 y 7 años. En el ámbito internacional, la situación actual no difiere mucho de lo que sucede a nivel nacional. Muchos de los niños que viven en orfanatos en otros países no cumplen los requisitos que solicita la mayoría de los padres adoptivos en España. Además, muchos de los países con más altas cifras de niños disponibles para adopción no cuentan con las instituciones necesarias para tramitar de forma legal este proceso. Y, muchos otros no tienen convenio con el gobierno español ya que no ofrecen las garantías que exige España respecto a la procedencia de los niños que hay en sus orfanatos." També això: "Para entender por qué cuesta tanto adoptar a un niño en España hay que comenzar recordando que la complejidad del proceso de adopción persigue esencialmente garantizar la protección del menor. Lo cierto es que para la gran mayoría de personas que quieren adoptar esta situación es difícil de entender. En estos días, en los que se habla tanto de la polémica maternidad subrogada, muchos comentaristas se preguntan cómo habiendo tantos niños “abandonados”, los futuros padres no adoptan en lugar de alquilar un útero. Reivindican que se agilicen los trámites y se facilite todo el proceso para que los adultos no se tengan que enfrentar a tantos obstáculos en su camino para ser padres. Estas palabras, que evidentemente se hacen de buena fe con el fin de denunciar una práctica, la maternidad subrogada, extremadamente cuestionable desde cualquier punto de vista, denotan una profunda ignorancia sobre lo que es realmente la adopción y cuál es su objetivo. La adopción es un recurso para el niño en situación de desamparo que garantiza el cumplimiento de su derecho a tener una familia. Adoptar a un niño no es un recurso para que unos adultos puedan ser padres (al no poder serlo por otros medios). O, al menos, este no es en absoluto su principal objetivo. Y aquí entramos en el delicado tema de cuándo un bebé o niño se considera adoptable." Pes teu comentari me sembla que a tu te preocupen més es drets de ses famílies que volen adoptar que es dets infants. En podem xerrar amb arguments, no?

user Al carrer | Hace más de 2 años

Heròdot d'HalicarnàsNo sé qué estadísticas usa usted para afirmar que es más fácil adoptar en España. Busque usted en Google: difícil adoptar España. Se sorprenderá de las dificultades y trabas burocráticas para poder hacerlo. No sé cómo será en otro países, pero hoy por hoy es más fácil la gestación subrogada que cualquier intento de adopción. Pero viendo sus comentarios poco puede razonarse.

Camb10 Camb10 | Hace más de 2 años

Un Mallorquin orgulloso de hablar Catalufo.. en fin.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

TourquoissNi he dit que jo sigui bona persona ni he escrit un insult a cada comentari. Tu també no saps més que escriure mentides en aquesta notícia, en lloc de lloar aquests magnífiques famílies (ni una paraula sobre elles...).

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

NicknameNo, no ho som, però en conec un parell i les admir. Per això es meu comentari inicial; ja m'agradaria ja ser tan bona persona com aquestes famílies. Tu també ho ets?

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

CavallIdò jo no crec que sàpigues realment com funcionen ses famílies d'acollida ni ses adopcions ("siendo más sencillo adoptar en cualquier otro país que aquí" ho demostra; més senzill no ho és, més ràpid i més car, sí. I menys garantista, també). Si hi hagués més famílies d'acollida, generoses i amb valors humans com ses de sa notícia, ets centres tutelats estarien buits. Utilitzar es populisme polític amb ses menors abusades demostra que cerques més sa crítica partidista que s'elogi a aquestes famílies imprescindibles (ni una paraula de lloa cap a elles...). Jo no predic de bona persona ni he insultat ningú... sa mentida, al final, és s'argument de qui no té arguments.

user Tourquoiss | Hace más de 2 años

Heròdot d'Halicarnàs¿Tan buena persona como usted, que pone un insulto en cada comentario?

user Nickname | Hace más de 2 años

Hola Heròdot, tú también eres familia de acogida?

user Cavall | Hace más de 2 años

Heròdot d'HalicarnàsPues yo creo que @Ruben tiene toda la razón, en España funciona muy mal la gestión de la infancia desprotegida. En 2018 había casi 15.000 niños en situación de acogida y casi 20.000 esperando en centros tutelados. Cifra a la que hay que sumar todos los menores inmigrantes, que viven en un limbo jurídico e institucional lamentable sin una solución eficaz a nivel europeo. Por si fuese poco, en España los procedimientos de adopción son lentos y deprimentes, siendo más sencillo adoptar en cualquier otro país que aquí. Por otra parte, también existen grandes problemas a la hora de discernir qué familias son adecuadas o no para seguir con sus hijos cuando están en riesgo de exclusión social, sobre todo ahora con esta gran crisis económica. Hay casos de retirada de custodia realmente sangrantes. Y no venga usted dando lecciones sobre el Consell, que de sobra es conocido el caso de las menores tuteladas prostituidas durante años sin que nadie haya dimitido (se ve que calentar la silla merece la pena). Ah, y por favor, si me responde no me insulte (sea usted una buena persona, de lo que tanto predica).