Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Para los que MIENTEN diciendo que el MALLORQUIN siempre fue DIALECTO: El Boletín Oficial de Septiembre/Diciembre 1959, tomo XXIX de la Real Academia de las Lenguas Españolas, publica una orden que dice: “No esta exenta de MOTIVOS POLITICOS, el cambio de las TRES lenguas reconocidas por dicha Real Academia, la Valenciana, Catalán y MALLORQUINA O BALEAR, la Mallorquina o Balear pasara de SER LENGUA, a ser dialecto de la Catalana”. En 1959 gobernaba en España, el Generalísimo Francisco FRANCO Bahamonde, que no solamente no prohibió la lengua catalana, sino que la enriqueció y favoreció por motivos políticos a costa de la mallorquina.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

durruti@ ¿DE VERDAD SE CREE USTED LO QUE ESCRIBE? Le conviene leer esto una vez más: XVI Congreso de Lingüística y Filología Románicas. 1980. Palma de Mallorca. ASISTENTES 723 LINGUISTAS Y FILOLOGOS lenguas ROMANICAS....Se procede a VOTACION la NORMALIZACION LINGUISTICA DEL CATALAN que pretenden IMPONER en VALENCIA Y BALEARES.....RESULTADO : 687 VOTOS EN CONTRA y 36 a FAVOR.......¿Se lo digo mas claro?

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

PereY muy curioso que los que defendéis el CATALAN ...no sepáis escribir MALLORQUIN....

user Pep Gil | Hace más de 2 años

SisetO sea que tú adoctrinamiento es debido a que estudiaste con textos no españolista. Lo tienes claro en donde te metieron una falsa historia (solo la que les interesa), una geografía en donde sale Cataluña y una supremacía en la lengua posterior a la mallorquina. Te conviene ver donde nace el Ebro, que Lérida pertenecía al reino de Aragon, los motivos por los que nos masacraron en diversas ocasiones, etc. El peligro para estas islas no es el castellano, es Cataluña.

user Jota | Hace más de 2 años

No me parece mal que el ciudadano pueda expresarse como le de la gana, mientras que al funcionario no le obliguen a entenderlo. Recuerden que tanto el ciudadano como el funcionario tienen derechos reconocidos en la Constitución.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Disculpas. Negaron que fuese una misma cosa

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

PereCierto es que "la tropa de catalanistas surten en manada a demostrar les seves enormes mancances culturals, académiques i personals" machacando con negativos. Está demostrado que organización ni tiempo os falta para que unos pocos intenten derribar con mentiras las verdades escritas y cotejadas. ¿Ha cuanto pagáis el negativo?. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

SisetMe basta con que convenza a uno al día, aunque sea con apellido vasco, a pesar de lo documentado del comentario, cosa que no haces y solo te limitas a insultar, me daré por satisfecho. En donde te ubicas: adoctrinado, renegado, traidor, etc. Donde estudiaste puede ser un punto de partida para comprender tu personalidad. Piensa en como se va catalanizando las Baleares. No olvidar que la falacia llamada “paísos catalans”, no es más que la intención de crear la Gran Cataluña, territorio con lengua de Cataluña, "historia" de Cataluña y que defenderá intereses de Cataluña. La historia la escriben los ganadores. Pero si eres un perdedor con suficiente dinero para comprar a renegados y traidores (caso ocurrido en esta CA), y los colocas en puestos estratégicos (educación, política, medios de comunicación, justicia..). Reescribirás la historia a tu conveniencia.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

@siset: si vols defensar sa nostra llengo, comença per escriure en mallorquí o en castellà. Però no donis aquest gust an es catalanistes.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Feliz2021quina xorrada pseudo intelectual que acabes de mollar. Mira que diu qualsevol diccionari o qualsevol font no espanyolista i ja me diràs que te conten. Els terraplanistes també tenen arguments, i els reptilianos també. Tu i els gonelles sou iguals.