curial1 curial | Hace más de 2 años

Pues viviendas permitidas, de 30 m2, serían adaptadas para el personal estacional del turismo, por ejemplo en Eivissa, mejor que las llamadas "infraviviendas".

user Bunyol Foradat | Hace más de 2 años

Cuanto más se reducen en superficie las viviendas, más suben sus precios de todas en general. Reducir su dimensión solamente beneficia a los vendedores.

curial1 curial | Hace más de 2 años

No hay comunismo sin prohibiciones, vigilancia, checa... y colas.

Angeltoine Angeltoine | Hace más de 2 años

No anamSobre los zaguanes, cuartos de basuras y demás rehabilitados como vivienda y dados de alta como vivienda en el catastro... La solución es que el Govern compre o subvencione la compra de esos espacios y los entregue a las comunidades de vecinos del edificio. Quitarle la posibilidad de alquilar o vender ese espacio a alguien es un abuso, más aún cuando lleva años pagando el IBI como vivienda.

Angeltoine Angel Castellanos | Hace más de 2 años

Otra vuelta de tuerca más al ataque de la propiedad privada. Ahora resulta que si heredas o has comprado un piso de cala major, no lo puedes alquilar ni vender. Eso sí, todos los años te seguirá viniendo el IBI. Si lo que quieren es deshacerse de esos edificios, lo que tienen que hacer es comprar los terrenos y hacer vivienda pública en ellos y realojar a las familias. Si no quieren que vivan allí, no haber permitido el cambio de uso de hotelero a residencial.

user Puput | Hace más de 2 años

No señores, no se equivoquen, el Govern no tiene la más mínima intención de acabar con el alquiler de habitaciones en negro, con 15 o 20 personas conviviendo en la misma vivienda y " Camas calientes". Ni en tiempos de pandemia como focos evidentes de contagio exponencial.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

En el 99% de los pisos patera, quien los alquila como tal no es el dueño sino que es el inquilino que alquila la vivienda quien realquila habitaciones para que a él le salga gratis.

JR. JR. | Hace más de 2 años

Nadie, NADIE, pone una anuncio de venta diciendo "Vendo PISO PATERA", o "Vendo INFRAVIVIENDA". jajajaja. Lo que se ha de perseguir es a los propietarios que arriendan/venden a gente necesitada, y es evidente y conscientes que lo que venden/alquilan es I N D I G N O . A veces a un propietario le puede sorprender que su piso lo hayan masificado, pues que lo denuncie y se inicie proceso desahucio, pero muchas veces lo saben y les da igual, con las molestias que da al vecindario. Otras veces un propietario va de listo, y un trastero, buhardilla, almacen, local, ...etc.. van y lo acondicionan como un pequeño estudio (ILEGAL) y lo ponen a la venta alegremente. (pero son los menos). .Nada, pues aquí tenemos las consecuencias de que no haya opciones de vivienda para la gente. HAY-QUE-ACTUAR-YA!!! .La gente no puede vivir en la calle (que tampoco se les deja). Bienvenidos al capitalimo-neoLiberal, venga a aplaudir con las orejas, borreguitos, y a seguir preocupados por la cañita en el bar, el "furbo" y la TV-basura, porque para más no os dejan.

user Santi Transporter | Hace más de 2 años

Así lo que van a conseguir es echar a la calle a todos los guineanos y nigerianos que no tienen otra opción. Pero oye, parece que quedan ellos como reyes progres.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace más de 2 años

Entonces entiendo que se multará a okupas cuando se metan a vivir en locales, restaurantes o naves abandonadas...