user yo tmb | Hace más de 2 años

Ok, todo es responsabilidad de los conductores que tienen que ir con mil ojos y en caso de deslumbramiento o lluvia parar. Pero 3 menores. Que pasa que a los niños de hoy ya no les enseñan a mirar a los dos lados antes de cruzar? Pq en el momento que falle el conductor, que no me mate al niño? No? Y que, siguiendo la lógica, debemos prohibir conducir o prohibidos los peatones? De verdad, mensaje para el mundo, si educamos a nuestros hijos, habrá menos accidentes incluso con irresponsables al volante

Sebastià Salom Sebastià Salom | Hace más de 2 años

Estos atropellos se han producido el día antes de que el Ajuntament de Palma informe de una bajada en la siniestralidad desde la implantación de PALMA 30km/h -mientras la presión del tráfico se redujo un 15% a causa de la pandemia-, estos son los datos comparando los siguientes periodos de 4 meses: MESES 11, 12 (2019) 1, 2 (2020) / MESES 11, 12(2020), 1, 2 (2021) · Total (-37%): 1404 accidentes / 884 accidentes · Graves (-58%): 55 accidentes graves / 23 accidentes graves ¿Actualmente cuántos accidentes graves nos salen por mes? ¡¡11 accidentes graves por mes solo en Palma!! ¿Es esto admisible?¿Qué está fallando? Algunas reflexiones: - La situación anterior a PALMA 30 podía y debía mejorarse con urgencia. PALMA 30 debe respetarse por parte de los usuarios y debe de hacerse respetar por parte de las autoridades y desde aquí hacemos un llamamiento a que se instaure en la totalidad de las calles y en todas las zonas poblacionales. - Todas las excepciones a PALMA 30, como la calle Manacor, que permanece a 40km/h son perjudiciales para la vida (nótese que no escribimos "carretera" porque estamos dentro de la ciudad en zona poblacional). Algunos casos son más llamativos, como calle Manacor con el tránsito de personas y vehículos tan voluminoso y siendo una calle estrecha -teniendo en cuenta que son dos carriles por sentido- con tantos pasos de cebra. - Las autoridades deben vigilar más el cumplimiento de las velocidades máximas y la normativa de tráfico. No puede ser que ni siquiera en un paso de peatones estés a salvo de perder la vida. - El automóvil es un vehículo inadecuado y peligroso para la vida, sobretodo en la ciudad. La presión a la que estamos sometidos todos, incluyendo los automovilistas, por el uso indiscriminado del coche privado, debe de acabar. Debemos hacer más esfuerzos por proporcionar un cambio modal hacia la movilidad sostenible proporcionando: - Alternativas eficaces de Transporte Público, con una red suficiente en espacio y tiempo de servicio. - Infraestructuras seguras para ciclos; Itinerario, zonas y aceras seguras para peatones. - Normativa a favor de los modos de transporte y vehículos considerados vulnerables. Es inadmisible que los modos de transporte más sostenibles sean también los más peligrosos. El 82% de los fallecidos en ciudad en España en 2019 (519 personas) eran usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas o motoristas. Es la primera vez que los usuarios vulnerables suponen el 53% de las víctimas mortales por accidente de tráfico (930 fallecidos vulnerables de un total de 1755 facellidos). Las ciudades supusieron un 30% de todos los fallecimientos, el porcentaje más alto desde que se dispone de registros. https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/En_2019_fallecieron_1.755_personas_en_accidentes_de_trafico.shtml El uso del automóvil privado y la motocicleta como medio de transporte debe disminuir de manera clara. - Considerar dejar de permitir la publicidad de automóviles (Zero Automovil Publicity). - Gravar más el uso indiscriminado del automóvil privado. - Mayor vigilancia de la indisciplina viaria de los automovilistas y motoristas al aparcar y circular.

user Ricky | Hace más de 2 años

Deslumbramiento por lluvia y sol ? nada vamos a bajar la velocidad a 10 por hora que al Ayuntamiento le encanta que paguen todos justos por pecadores, luego tenemos margen hasta los 5 por hora... que no se paren del todo los coches porque claro entonces no podrán pagar impuestos de matriculación, de circulación, combustibles con altos impuestos, ORA, parking de pago, etc, está claro coche malo todo lo demás que no paga nada como patinetes y bicis, buenos.

user El negrito | Hace más de 2 años

Cruzar en patinete y hablando por el movil, mamás o papás con sus hijos, hablando por el movil, contenedores de basura obstaculizando un paso peatonal, autos y camiones tapando la visual de un cruce peatonal, bicicletas o patinetes vienen por la acera y de repente cruzan una senda peatonal. Igual que los que salen a correr con sus auriculares, van por la acera y de pronto cruzan el paso peatonal, sin precaución de nada...la responsabilidad es de cada uno. En la esquina de Pablo Iglesias y Rosello i Cazador...ojalá nunca pase nada.

user Noray | Hace más de 2 años

DanDe su comentario se deduce que no lo tiene usgted muy claro. Y si hay gente que piensa como usted, no me extraña que ocurran estos accidentes. Los peatones también están sujetos a observar la pertinente precacución. Tener un paso de peatones o un semáforo de peatones en verde te da preferencia, pero tienes que vigilar que los vehículos se han dado cuenta de que la tienes. Si das por hecho que te han visto, y te equivocas, te arriesgas a un atropello. Lo mismo cabe aplicar a los conductores. Buenas tardes.

Miquelet69 Miquelet69 | Hace más de 2 años

Les deseo una pronta recuperación. @Dan, y l@s que están de cháchara en la acera junto a uno de esos pasos y de repente se gira y se dispone a cruzar sin importarle si viene o no un coche ¿cómo los catalogamos? Soy conductor y peatón y lo que veo todos los días es una falta de educación vial que si no pasan más cosas es porque algo hay ahí arriba.

user Ramón Urbano | Hace más de 2 años

"Varias ambulancias del SAMU-061, Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar y se hicieron cargo del auxilio de las heridas"....con respeto hacia el cuerpo de Policía Nacional, ellos no hacen nada en un accidente. No es su competencia. Todo lo hace policía local. Cuando has tenido un accidente y han venido a trabajarlo te das cuenta de que no todo malo, que es lo que sale mucho en la prensa. Reconozcámosles lo bueno.

user Arnaup | Hace más de 2 años

Limitar con radar es recaudatorio. Creo que lo suyo seria poner badenes cada X distancia de los pasos de peatones. Los propietarios de cohes y motos iremos mas al taller,pero no tendremos que pagar multas de radar. AJUNTAMENT DIMISSIO

user Dan | Hace más de 2 años

A juzgar por los comentarios la culpa al final será de los peatones por cruzar por el paso de peatones! Son los conductores los que tienen que mirar y no los peatones! De hecho los conductores deben pararse cuando el peatón está todavía en la acera ANTES de pisar la calzada! El problema es la mentalidad de muchos conductores que creen que la calzada es sólo para coches y creen tener preferencia sobre peatones, bicicletas o patines cuando en realidad es al revés!

user Pimpam | Hace más de 2 años

DecadenciaDe camino al trabajo tengo una calle en la que hay un instituto. Me parece fenomenal que los policías ayuden a que los niños pasen de forma segura, pero lo que hacen es permitirles pasar mirando el móvil o paseándose por el paso de cebra sin tener en cuenta los coches que esperan. Como bien dices, nadie se para que mirar, sino entra en la calzada como si nada. Una vez tuve un golpe por esta causa: el coche delante mía freno en seco y el peatón que entró en el paso de cebra ni se inmutó