user logan | Hace más de 2 años

Si los magistrados decidieran sólo conforme a Derecho, no tendría que haber diferencias en un tema tan delicado e importante como los Derechos Fundamentales.

user Aina | Hace más de 2 años

Ciudadano Ejemplar LibreBuenas, los ciudadanos no podemos interponer recursos ante el constitucional. Lo único que podemos hacer es lo que he hecho yo, poner una queja al Defensor del Pueblo https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/ para los que la quieran poner

Ciudadano Ejemplar Libre Ciudadano Ejemplar Libre | Hace más de 2 años

dmollfMás claro no se puede decir. Si ahora pueden mantener las restricciones, ¿Para QUE hemos tenido que vivir bajo un estado de alarma durante MAS DE UN SÑO?

user dmollf | Hace más de 2 años

A ver, aquí no se discute las medidas sanitarias que hay que tomar, que nos parecerán bien o no, pero no es el tema. Para aplicar estas medidas sanitarias (necesarias o no, que eso me da igual), medidas que vulneran derechos fundamentales recogidos en la Constitución, es imprescindible una cobertura legal en forma de estado de alarma o emergencia o el que sea... Pues bien, nuestros políticos con la complicidad de la banda de apandadores y prevaricadores metidos en el TSJIB se pasan por el forro de los ... nuestro ordenamiento jurídico y deciden que para vulnerar nuestros derechos fundamentales (a la reunión, a la libertad de circulación, etc), no es necesaria ninguna otra cobertura legal que vaya más allá de lo que el presidente autonómico de turno decida. Y NO HAY QUE SER JURISTA PARA SABER QUE LAS AUTONOMÍAS NO TIENEN ESA POTESTAD. De hecho lo dijo el campeón de Sánchez públicamente hace un año cuando el presidente de Cataluña en ese momento, Torra, dijo que iba a cerrar las fronteras de Cataluña. Le dijo, Ud. legalmente no puede hacer eso porque eso sólo lo puede hacer el gobierno central, previa aprobación del estado de alarma por parte del Congreso, bla bla bla. Y si permitimos esto, estamos permitiendo que el estado español incumpla la ley y sus políticos y funcionarios prevariquen abierta e impunemente. Desde el político que aprueba un decreto ilegal, el juez que lo avala y el policía que te multará o detendrá por estar a las 3 de la mañana en la calle, porque la Constitución dice que PUEDES ESTAR. El que no entienda esto y me vuelva a salir con temas sanitarios es un borrego abducido. NO ESTAMOS HABLANDO DE SANIDAD ESTAMOS HABLANDO DE LEYES imbéc...les!! Y lo que deberíamos hacer es buscar abogado y presentar recurso de amparo al Constitucional por vulneración por parte del estado de nuestros derechos fundamentales.

user sisto | Hace más de 2 años

Las muertes por covi 19 por lo visto ya son historia, viva el guateque la juerga abramos todo que aqui no pasa nada. Ya me gustaria ya, pero esto no ha acabado el virus esta aun por todo el mundo, pregunten a la India. Y si aqui estamos de momento bien es gracias al control de las islas. Y hasta que se aya vacunado el 70% de la población esto tendria que continuar asi.

user Gambius | Hace más de 2 años

A las 23:00 horas haya pandemia o no todos los locales cerrados. El que quiera juerga que lo haga en un descampado o centro de ocio habilitado Basta ya de molestar y atribuir su mala educación a la libertad de movimientos o a que protege la economía Ese cuento ya no se lo cree nadie Somos una sociedad de alcohólicos sociales

user J. L Segovia | Hace más de 2 años

Algunos jueces abandonan la judicatura para dedicarse a la política, con lo cual hacen un magro servicio tanto a la una como a la otra. Otros no abandonan la judicatura pero a veces no por eso dejan de hacer política desde dentro de la misma. Tanto en un caso como en el otro, el tufillo es insoportable. No es raro que la ciudadanía en general tenga tantas dudas sobre la justicia en nuestro país. El Tribunal Supremo ha mostrado su incomodidad con el Gobierno por hacer recaer sobre los jueces un tema que es esencialmente político. Parece que la curia autonómica no se sienten incómoda tomando decisiones políticas.

user Antoni | Hace más de 2 años

JAJAJAJJAJA. Mas de uno ya se creía que esto habia terminado y que partir del 9 de mayo harían lo que querían!! Pues muy bien hecho. Por fin podremos dormir tranquilamente los vecinos y no tendremos que aguantar a los "vagos" de las islas con sus juergas en bares y terracitas mientras los demás intentamos descansar para levantarnos a las 5 de la mañana para ir a trabajar y mantener a nuestras familias!! Qué tiene que hacer la gente más de las 23:00 h de la noche en la calle entre semana? Que hace? Roba? Molesta? Todos estos que se pasean tanto a esas horas es porque viven del cuento de las ayuditas y mantenidos gran parte del año y recordemos que muchos de ellos ni estan empadronados ni son residentes! Ni caso, a las 23:00 nadie en la calle. Muy bien hecho. En otros países como Alemania SIN PANDEMIA NI RESTRICCIONES sobre las 22:30 o 23:00 todo cierra y no hay nadie en la calle! Pues aquí igual! Ya está bien de siempre estar en la calle y molestando sin respeto a los demás! Estamos en un país con una sociedad inaguantable, insolidario y maleducada. Eso es España!

user toni palmer | Hace más de 2 años

DICTADURA ARMENGOL..... Esto es indignante e intolerable. Somos mayorcitos y cada cual debe cuidar a si mismo. En un pais libre sin Estado de Alarma ni Estado de sitio. Nadie me puede prohibir oasearme de noche o cuando me de la gana. Toque de queda por decreto de una torpe y caprichosa presidenta es vulnerar la libertad y derechis del ciudadano. Los jueces no pueden avalar semejante barbaridad. Solo mentes de ideologias fascistoides pueden imponer este tipo de prohibiciones. Esto ya parece Venezuela. Somos Prisioneros de una dictadora implacable llamada ARMENGOL. Que ya ha arruinado toda la comunidad y quiere rematar su faena. S.O.S. Baleares esta en peligro

user Aina | Hace más de 2 años

Nació el 8 de diciembre de 1978 murió del 6 de mayo de 2021. Estoy de luto. Viví la transición con esperanza y alegría en mi juventud. Creí que conseguiríamos salir de la dictadura, cuyos últimos coletazos viví de niña. Me sentía orgullosa de mi país y de mis políticos. Habían vuelto los partidos políticos: UCD, AP, PSOE, PC, etc. Ahora vuelve. Nos privan, tanto políticos como jueces, de nuestros derechos fundamentales. Todos ellos han jurado por su conciencia y honor cumplir y hacer cumplir la Constitución. Hoy pierdo la confianza en todo aquel que, ocupando un cargo público ha jurado por su conciencia y honor cumplir y hacer cumplir la Constitución, está a favor de estas medidas. Bienvenida nueva normalidad (entiéndase como dictadura). Como bien leí en una pizarra en un comercio de mi pueblo: Nueva normalidad, vieja ley: Obedecer. Españoles todos: LA CONSTITUCIÓN HA MUERTO