user Marc | Hace más de 2 años

Batalla perdida. La constitución regula muy claramente las condiciones para toques de queda. Son vuestras leyes y si os las saltais a vuestro gusto..........se rompen las reglas de juego.......caos, anarquía y purga

Angel Catala Alonso Angel Catala Alonso | Hace más de 2 años

Ya podeis aprobar, que si os dicen que NO es que NO govern.

user dmollf | Hace más de 2 años

Aquí el tema no es de virus pandemia ni nada que tenga que ver con la sanidad. El tema está en que tras más de UN AÑO de pandemia, (mientras los chinos a los 3 meses ya hacían vida "más o menos" normal) toda Europa está en la M. Y además en España, el gobierno en una dejación de funciones total y absoluta y pasándose TODAS las leyes por el forro de... deja en manos de gobiernos autonómicos, que hacer con el populacho. Recuerdan cuando Cataluña hace un año intentó cerrar sus fronteras y le dijeron que ni de coña, que eso no era legal, que sólo lo podía hacerlo el estado central. ¿Un año después es legal? ¿Han cambiado alguna ley y me lo he perdido? Resumiendo. El tema es libertad o dictadura. La ¿Armengol se llama? no puede prohibirme viajar o salir por la noche o juntarme con quien quiera. Puede hacerlo el gobierno de España en aplicación de las leyes correspondientes (y justito). Así que, o mantienen estado de alarma, o confían en que la gente sea responsable, o se cargan el estado de derecho y las leyes ya no sirven de nada. Sres. borregos decidan Uds. que van a hacer. Si aceptan que las autonomías decidan, nos cargamos el estado democrático actual.

user logan | Hace más de 2 años

La función del TSJIB, como órgano judicial, es dirimir si el toque de queda, que pretende el decreto del govern, se ajusta a la Constitución, no si es oportuno desde el punto de vista sanitario; para eso está el estado de alarma, competencia del gobierno central y del Congreso de los Diputados como representante de los ciudadanos que ostentan la soberanía nacional. La jugada de posibles recursos al TS, demuestra una vez más el interés desmedido de los Políticos en controlar el CGPJ.

user Ciudadano que | Hace más de 2 años

A última hora deprisa y corriendo...cómo no han tenido tiempo desde que decretó el estado de alarma el Gobierno!!! falta de iniciativa, improvisando, como en todo lo que hace el DESGOVERN

user Xim65 Zq | Hace más de 2 años

Mala pécora

user Amanda Monarkika | Hace más de 2 años

Que nos dejen vivir que nos dejen trabajas o que ellos dejen de cobrar PARA SABER QUE SE SIENTE LIBERTAD

user Juan Jose Clar | Hace más de 2 años

El artículo 55 de la Constitución dice que derechos fundamentales pueden privarnos(pero solo habla del E Excepción y de Sitio, en la Ley Orgánica 4/1981, dice claramente en su artículo 11 que solo declarado el Estado de Alarma pueden limitarse las estancias en determinados lugares a determinadas horas. En resumen si no hay E Alarma no pueden Arrebatarnos nuestros derechos fundamentales, por lo que cualquier autoridad que lo incumpla podrá ser Juzgada por PREVARICACIÓN, y dicho juicio va por el Tribunal del Jurado (Jurado Popular), que estoy segurísimo que el veredicto sería culpable, así que ojito Sra. Armengol y Cia., con prevaricar que tal vez le pueden reservar una plaza en el hotelito con barrotes, que hay frente al hipódromo Son Pardo. El mismo destino les espera a aquellas personas que en el ejercicio de su cargo, como funcionario publico sean partícipes de mencionada prevaricación. Directamente Recurso de Inconstitucionalidad.

user Free | Hace más de 2 años

Esto es igual que un ladrón que planea robar un banco y avisa antes a la policía para que le atrape y le meta en la cárcel. Hacen la ilegalidad, se lo chivan con todo el morro al Tribunal Superior y a ver qué pasa: si les dejan seguir con su fechoría, pasándose por el forro la ley y la Constitución, o bien, si es que existen las leyes en este país bananero, les recuerdan que lo que hacen es ilegal y se impide el delito. Es una vergüenza. No hay que permitirlo.

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Insisto...con qué rigor sanitario? Ya podemos hablar de dicta dura o aún no?