user V | Hace más de 3 años

BURNE, si tuvieras un mínimo de conocimiento de lo que estaba sucediendo en el Mundo comprenderías las palabras de Largo Caballero, aunque estés en las antípodas, principalmente porque valía igual para todas las repúblicas liberales de Europa; y así fue !: la deriva antidemocratica no fue un caso exclusivo de España que tenga por responsables a Azaña y al Frente Popular: decir eso es directamente una aberración y una BARBARIDAD !; pero para BARBARIDAD, defender las palabras de un ultracatolico que confundía los privilegios de la Iglesia con los derechos de los cristianos, que se negaba a sacar a esa O1rganización de las instituciones del Estado o peor, que justificaba la Cruzada armada contra el laicismo y la secularización de la sociedad, que estaba deseosa de barrer con siglos de represión moral y de abusos. Tuvimos que esperar 40 años para que la Ctt del 78 recogiera la aconfesionalidad, y poco más, porque después de 40 años ahí siguen los .... !!

user Pep | Hace más de 3 años

@Alberto: Es seu comentari només demostra sa tècnica emprada per persones que no admeten es seus errors o ets heretats. S'efecte de llançar pilotes en teulada estranya i no debatre es tema que mos acull li fa recol·lector de negatius. Però no se preocupi, quan surtin articles referents a Dubai i a s'or que addueix amb gust debatré amb lo que vulgui demostrar-me o estigui en possessió de mostrar-me. Salutacions.

user Diego | Hace más de 3 años

LA IDÍLICA SEGUNDA REPÚBLICA: Pucherazos electorales,continuas huelgas salvajes, quema de iglesias, conventos y bibliotecas, expolio, robo y latrocinio a los particulares y de lo público, secuestro, violación, tortura y asesinato a sangre fría de decenas de miles de españoles, a la huída cargados de oro robado de los delincuentes políticos que provocaron la guerra y que, al final y sin haber pisado jamás el frente,dejaron a los suyos tirados en la estacada, etc.etc.etc. Monarquías actuales: Suecia, Canadá, Australia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Belgica . Republicas Actuales: Corea del Norte, Irán, Venezuela, Cuba, China . No siempre una republica es lo mejor

user BURNE | Hace más de 3 años

Largo Caballero, en un mitin (1933)«Hoy estoy convencido de que realizar obra socialista dentro de una democracia burguesa es imposible; después de la República ya no puede venir más que nuestro régimen». Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la República entre 1931 y 1936, «Han hecho de la República más que una sociedad abierta a la adhesión de todos los españoles, una sociedad estrecha, con número limitado de accionistas y hasta con bonos de privilegio de fundador” insistir en quitarle derechos fundamentales a los cristianos y perseguir a la Iglesia era planear una «Constitución para una guerra civil»». Azaña, no condenó la insurrección revolucionaria de 1934 (violencia en quince provincias con 1.400 personas muertas y Cataluña dio un golpe de estado a la republica aprovechando el caos).No fue capaz de controlar la deriva antidemocrática, auspiciada por él mismo, que practicó el Frente Popular tras su victoria en las Elecciones de febrero de 1936. (Preston).PARA QUE MAS .

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 3 años

Ayer hubo dos manifestaciones: 100 personas en la de conmemoración de la república, y 50 pidiendo que se proteja las pensiones en España ... y las acciones estelares del año sacar al dictador de la tumba, cambiar nombres de calles, prohibir urbanizar y expropiar pisos.

user V | Hace más de 3 años

Claro puput, lo que haga falta para justificar una Cruzada ideológica de sanguinarios y genocidas que hicieron carrera en Marruecos matando moros: la crem de la crem... De todas formas, para desliar un poco, se trata de si está justificado o no el Homenaje y, está claro, que para una banda eso nunca podrá aceptarse, por el trauma que les ocasionaría las implicaciones materiales, simbólicas, emocionales... Supongo que entenderás que, entre los liberados en masa como tú dices, habría mazo de gente inocente que fueron reprimidos y detenidos en masa, pero esa lógica, tú la desconoces y no quieres verla porque te autodesarmas y... bum! ¿dónde dices que he leído esto?. Supongo que entenderás que, en Democracia, los gobiernos se ponen y se quitan en las urnas y no por medio de las armas y la violencia y, cualquier esfuerzo que trate de justificar, por ejemplo, la ejecución de los militares oficiales fieles a la Legalidad!, es de ser un Bárbaro; eso no lo he leído nunca y lo tengo claro

mediocanario mediocanario | Hace más de 3 años

Los dos experimentos de Repúblicas en España acabaron en guerras civiles y con cientos de miles de muertos y miseria durante años.En Europa y Occidente hay monarquías consitucionales perfectamente democráticas como Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo,Canadá o Australia( sí; Canada y Australia son monarquias parlamentarias cuyo Jefe del Estado es la Reina de Inglaterra) ¿Y estos ignorantes pretenden volver a una nefasta república?Ni hartos de vino,por favor¡¡ Que antiguos sois¡¡

user Puput | Hace más de 3 años

Joven/a/e V, que te leas las portadas del 36 del periódico el País, basta por encima, igual dejas de tragarte todas esas chorradas que te mandan por whatsaap. Cuando un gobierno libera en masa a asesinos de policías y funcionarios de la República, es evidente que es un gobierno corrupto y muy violento, como cuando ordena no investigar el asesinato de un diputado de las cortes. Para no liarte, la ministra de prisiones que hizo eso, se llamaba Dolores Ibárruri alias "la Pasionaria", aunque hoy es difícil de leer eso en las ediciones "Disney chachis decolorantes" de los libros de texto que usáis ahora.

user V | Hace más de 3 años

De mal en peor: Algunos parecen rescatados de la Europa central de finales de la Edad de Piedra, que se dieron a conocer en el mundo civilizado por el "bar, bar, bar", que luego ha llegado hasta nosotros como el "bla, bla, bla" propio de los que no dicen nada o se lo inventan y acabaron por conocerse como los Bárbaros. Para que luego digan que mirar al pasado no ayuda a entender y construir el presente y el futuro

Margaretha Margaretha | Hace más de 3 años

Conmemoranto un golpe de Estado dado por las izquierdas tras las elecciones municipales, en donde habían ganado los partidos pro monarquicos. Y luego, dicen que Franco fue quien dió un golpe de Estado.