user Anonimus | Hace más de 3 años

@Ramon. La tercera ola llegó mucho más tarde a Madrid que a Baleares por lo que es lógico que también termine mas tarde. Madrid no ha cerrado la restauración y la tercera ola ha tenido la misma duración e intensidad que en Baleares.

Ramón García Ramón | Hace más de 3 años

@Anonimus: Todas las comunidades que han cerrado hostelería han bajado sus datos drásticamente. Ahora mismo sólo Madrid va por libre con los peores datos epidemiológicos de España. España tiene una buena media, Madrid no.

user por dioss | Hace más de 3 años

@Cornelius: Muy buen comentario. Desafortunadamente, creo que tenemos asegurada una 4ª ola, si depende de la "responsabildia individual" eso no existe, sólo el egoismo. Viendo sómo incumplen los clientes y el personal con el "take away" y que, hasta que los cerraron, no vi nunca un bar en el que los clientes (incluso muchas veces los trabajadores) cumplieran las normas , no espero nigún cambio. Mismo ciclo: abren bares/restauracion la gente se desmelena,nuevo pico, cierre de nuevo, mejoría, y cada vez sin aprender y más hundidos en la miseria.

user TONI | Hace más de 3 años

Que no hay policias ??!!!!! Ayer estuve con mi hijo en el poligono de Calvia pasaban inspeccion los coches de un rallye de este finde , sin publico eh.. estamos alli con mascarillas y separados y de repente 6 patrullas de la policia municipal alli a fastidiarnos un rato bueno que teniamos ! NO se fueron al FAN que me digeron que estaba petao de gente !! no se fueron al PORTO PI lo mismo ehhhh o al Festival ?? por? es una vergonya !!!!!!!

user Cornelius | Hace más de 3 años

Los políticos se culpan los unos a los otros de haber actuado como ellos mismos han actuado en otros lugares. Los ciudadanos echamos la culpa de todo a los políticos. Por supuesto que tienen culpa!!! Pero no menos culpa tenemos los ciudadanos en general por ni saber comportarnos como se espera que debamos hacerlo en una situación como la que estamos viviendo. Los que nos reunimos indebidamente, los que montamos fiestas, los que hacemos el botellón somos los ciudadanos. La culpa de como estamos es de todos. Todos tenemos responsabilidad. Unos por no hacer cumplir las normas y otros por hacer todo lo posible por no cumplirlas. En medio quedan los fallecidos, los arruinados y la miseria.

user Penjamo | Hace más de 3 años

Espero que en el futuro se haga un megajuicio contra todas las administraciones públicas por arruinar con violencia y alevosía la economía de todo un país sin las más mínima consideración, actuando cruelmente sobre la sociedad y dejando una tasa de paro juvenil cercana al 60%, que no se va a recupera ni en 10 años. Y ni hablar de la deuda pública y de la contracción brutal del PIB que literalmente se ha ido por los suelos.

user Francisco | Hace más de 3 años

Movilizar inspecciones para sancionar al que no cumple y asi no pagaran todos

elcorreo Mark | Hace más de 3 años

@Juan Manuel. No cabe duda qué es sincero en sus opiniones. Pero los comentarios sobre donde vienen la mayoría de los contagios son correctos. Eso dicen los cientificos - qué es muy impropable contagiarse en el aire libre aún SIN mascarilla. Claro qué hay clients qué saltan las normas pero por lo menos se puede controlar las terrazas. Los reuniones de familiares/amigos no. Eso se trata de política, para ser visto hacer algo nuestra presidente. Las nuevas normas se aplican a ella? 17OO es un poco temprano para Francina no?

user Anonimus | Hace más de 3 años

@Juan Manuel. El pico de la tercera ola llegó a la sexta semana del cierre de la restauración. En Alemania, el pico llegó tres meses después del cierre y en la actualidad, pasados seis meses, sigue descontrolado. Podéis seguir negando los datos, el contagio se produce en familia y entre amigos donde se incumplen todas las normas habidas y por haber. ¿O tu piensas que los clientes de bares no respetan las normas en los bares pero sin embargo si lo hacen en la intimidad?.

user Anonimus | Hace más de 3 años

Los bares no son el foco del coronavirus. El pico de contagios se produjo seis semanas después del cierre de la restauración y cuatro meses después del cierre de la hostelería. Pero el político inepto tiene como única medida el cierre de la restauración y además en algunas comunidades lo hacen con tal precisión que le ponen horarios: de 7 a 14 abiertos de 14 a 16 cerrados de 16 a 18 abiertos... Ridículo. Si uno ve el ranking de países por muertos de covid observará que están encabezados por países europeos que han tomado ese tipo de medidas.