user SUPERNABO | Hace más de 3 años

No entro en las cualidades literarias de ambos por que están mas que probadas Lo que si me parece es que ambos eran un poquito raros, difíciles de soportar Vamos no muy sociables salva para su circulo mas intimo

user pep | Hace más de 3 años

Gran persona Robert Graves, fue muy querido por los habitantes de Deia atrajo a muchas personas de la cultura tanto internacional como nacional pintores etcétera, proyecto desde cerca de su casa la carretera que desciende a la Cala,fue muy sencillo y ayudó a muchas personas con dificultades económicas, el Alcalde le nombró hijo adoptivo cargo que el acepto y que costó convencerle por su sencillez, su tumba a sido visitada por la realeza británica y personas de la cultura .

user Lluis | Hace más de 3 años

Dos grandísimos escritores en castellano y en inglés, cumbres de sus respectivas literaturas, poco hay más arriba. Bueno, están Cervantes y Shakespeare. Lo digo por lo de los genios de Curial. Dejar la obra de Cela en que fue espía de Franco es como si digo que Cervantes fue inspector de Hacienda u juzgo así las Novelas Ejemplares y El Quijote.

user hereu | Hace más de 3 años

Antaño, Mallorca era también un destino barato, lo que explica en parte algunas mudanzas, como la del novelista francés Georges Bernanos, con su numerosa prole. Sin duda la Costa Azul salía más cara.

user curial | Hace más de 3 años

@He leído tanto a Cela como a Graves. Todo depende del sentido que se da a "genio", que suele significar un artista único o, por lo menos, muy excepcional.

user Borinot | Hace más de 3 años

Escogieron Mallorca para vivir, porque era un paraiso especialmente conformado para vividores, en todos los sentidos. Y el carácter mallorquín era afable y extremadamente permisivo en todos los aspectos. (Estamos en los años 50 y tantos y los60 ).

user Augur bis | Hace más de 3 años

La verdad Augur es q no eres más ... porque no te entrenas. Camilo espía ddl franquismo, así de sopetón tú lo afirmas. Y te quedas tan pancho. Seguro que tu eres de los que acusaban a sus padres de fachas en el Frente Popular. Sender, seguro que Sender era una maravilla. Te comes tu propia m...a

user Pep | Hace más de 3 años

O no has leído ningún libro de Cela o no has leído ninguno de Graves, a ver si resulta, Curial, que el genio eres tú. Si eres capaz de construir un libro como La colmena o Adiós a todo eso... pues tendrás razón, so fantomas opinativo

user curial | Hace más de 3 años

Ambos fueron figuras eminentes, pero yo pondría comillas a "genios", los cuales por definición son muy escasos y seres singulares.

user clio | Hace más de 3 años

Ssi bien recuerdo, se publicó una esquela con la muerte de Graves en el frente, pero se le había dado por muerto y sobrevivió.