user De quien será la cantera | Hace más de 3 años

Mares de arenisca del malo, en la plaza serralta se derrumbó uno de mares y tenía el doble de ancho que este, cuando tengan que colgar cuadros o muebles, conocerán el comedor del vecino me parece que algún arquitecto con empresa de cantera enchufado quiere volver a la Mallorca del mares sin tener en cuenta la tecnología del hoy lo barato sala caro.

user Fora vila | Hace más de 3 años

Perdón, pero me puedo aguantar. A todos los entendidos en la materia, que si el marés se pone feo, que si el marés no aguanta el paso del tiempo... Alguno de ustedes me puede decir con qué material está construída y bien a la vista de todos por cierto, La Seu, Catedral de Mallorca? Efectivamente, de marés. Muy buenos días.

user Manacorí | Hace más de 3 años

El marés es una esponja, húmedo, frio en invierno y caluroso en verano. Las viviendas de marés y lo digo por experiencia propia son mal sanas y muy incómodas para vivir.

user sven | Hace más de 3 años

"La persiana mallorquina vuelve". Desafortunadamente, alguien que tiene que volver a pintarlos no vuelve cada 2 años. Y cámbielas cada 5 años. Se ve muy bien desde la calle ("foto hermosa"), pero implica un trabajo de una vida para el propietario, - ya que las de aluminio están estrictamente prohibidas.

user mixeta | Hace más de 3 años

Creo que las viviendas sociales tienen que ser fáciles de mantener, prácticas, sencillas, lo que no significa feas, pero no de diseño ... Veo esto y la verdad cómo acabará este marés.

user clio | Hace más de 3 años

En el plano de los requisitos fundamentales, creo que las VPO de Ibavi deberían tener parking para resolver el problema de Palma en este campo.

user Marga | Hace más de 3 años

El marés es muy bonito cuando es nuevo, luego se afea hasta decir basta, sólo con fijarse en algunos pueblos que construyeron sus viviendas con marés, así tal cual, se ve lo horrendas que están, fachadas ennegrecidas y hasta con “verdet”.

user Hok | Hace más de 3 años

El marés se usa en construcción sí, pero dista mucho de ser un material idóneo en cuanto a resistencia, durabilidad e higroscopia provocándoles meteorizaciones con demasiada frecuencia. Cierto es que hay diferentes tipos de marés pero su uso en zonas de vivienda que deben cumplir DB-HE implica un gasto en materiales junto a él que minimizan la bondad de su procedencia local. Como parte de muros exteriores, porches desolarizadoa con la vivienda, etc, funciona correctamente. En otros puntos, en pleno S XXI, se pueden resolver temas técnicos con otros materiales mejores e incluso más sostenibles.

user arquitecto indignado | Hace más de 3 años

Antes que nada, enhorabuena a los seleccionados. Pero hay una cosa que me indigna: llevo trabajando y cotizando bastantes años, y no me puedo permitir una casa con muros de mares (un sobre coste del 300% sobre un cerramiento normal) y con vigas de madera (con un sobrecoste del 50% respecto a un forjado normal). Sin embargo el Govern se gasta en VPO el coste de viviendas de lujo. Si tienen presupuesto me parece muy bien, pero que lo dediquen ha hacer más VPO (con ese presupuesto podrían hacer un 35 % más). Creo que es una vergüenza que haya familias necesitadas a las que no se les pueda ofrecer una casa por hacer construcciones mas ecológicas y tradicionales.

user Le Corbusier | Hace más de 3 años

La vivienda del Ibavi, lejos de criticar el uso "ecológico" que dice su autor del mares (ya que se cargan una montaña, hay que ser inculto para decir semejante estupidez) es una porqueria de vivienda, los espacios de inframundo, tipo cárcel, que condenan al inquilino social a pensar que no podrá medrar en la vida. El tema de la vivienda mínima, la densificación y la falta de empatía por el habitante me mata. Fdo: Le Corbusier de Son Vida