user uro | Hace más de 3 años

llegara un dia que se la tiraran por la cabeza cada ves hay mas viña todo el mundo siembra viña

user toni | Hace más de 3 años

Este gobierno de democratas que se autodenominan, no hacen mas que prohibir y dejar tierra quemada por alli por donde pasan, solo generan ruina y deuda por su gran incompetencia. El vino espanyol, es el mas vendido a nivel mundial. Y las embotelladoras baleares, venden todo su producto. Este seria otro sector a potenciar si realmente quisieran crear empleo, riqueza e industria en lugar de vividores de paguitas y subvenciones.

user Baltasar | Hace más de 3 años

La viña no se siembra. La viña se planta.

user miquel | Hace más de 3 años

lo que tienen que exigir es bajar los precios del vino y el aceite que están sobrevalorados. Y no darles ayudas. Si bajaran los precios tendrían más salida en el mercado insular.

user Ya les vale | Hace más de 3 años

Monopolio oligárquico, como con los hoteles, pero con el vino... progresistas dicen que son.

user Colau | Hace más de 3 años

Los políticos llevan años y años diciéndonos que debemos potenciar nuestra agricultura para generar empleo, riqueza y protección del territorio, pero cuando una sector como el vinícola empieza a funcionar lo paramos de golpe con la excusa de una posible bajada de los precios por saturación del mercado, sin tener en cuenta que se puede promocionar la exportación de un producto mallorquín con una excelente imagen en el exterior. Si todo el queso mahonés se tuviera que consumir en Menorca ya no existiría, es un producto pujante con excelente mercado, que tomen ejemplo nuestros políticos.

user clio | Hace más de 3 años

Hablando de concentración, las marcas de vino insular se cuentan por centenares, lo que parece una dispersión algo excesiva.

user xerret | Hace más de 3 años

O sigui en poques paraules a se persones que tenim une finque mos ho prohibiu tot que hem de fer pues molt clar senyors vendre es lo que jo he acabat de fer... Aixo es lo que volou o no i si porou vendre millór que no sigui mallorquí ahhh i que vos bonbim defensos de lo que no es vostro... Perque me pareix que de ca meve puc fer lo que vulll...de moment fins que u prohibexin flgp....

user ildefonso machuca | Hace más de 3 años

@Stanislav,,,, asi mismo... la UE ha sido lo peor que le ha pasado a España... y lo mejor para los politicos que viven de pasar raqueta y vivir del cuento europeo de las "ayudas"... de las que lso españolitos no vemos ni un duro

user Xisco | Hace más de 3 años

Caaaa, tenim 2.600 hectarees i ploren. Antes de la filoxera en teniem 30.000. Aixo son 8 i 9 i cartes que no lliguen. Anau a prendre el pel a uns altres.