user Mar | Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo al 100% con mejorar las comunicaciones terrestres de una vez. No podemos consentir tanto desastre y desorganización. Antoni tu propuesta incentivar unas rutas muy importantes de la red ferroviaria (Palma-Manacor-Artà), (Palma-Inca-Alcudia-Pollença), (Palma-Soller), (Palma-Llucmajor-Campos-Santanyí-Felanitx-Manacor), tranvía en centro de Palma y al Arenal, Can Pastilla y Aeropuerto. ESO todo correcto, pero que pasa con la zona de llevant: CALVIÀ, ANDRATX Y DEMÁS. Que nadie se acuerda de nosotros y los turistas colapsan estas zonas en verano. Todos precisamos de mejoras. A ver si nos escuchan de una vez

user Kendu | Hace más de 3 años

Imaginad que una persona que viva en Palma quiere irse un finde a la península. Lo tiene muy fácil: 5€ de bus al aeropuerto a la ida y otros 5 a la vuelta. Incluso creo que son menos si tienes la tarjeta transporte y eres residente. Ahora os cuento yo lo que hace uno que vive en Manacor cuando quiere hacer lo mismo: no hay buses. Puedes gastarte unos 9 euros en tren + bus, lo cual te llevará unas 2 horas (más que el propio vuelo) porque no hay línea de bus Manacor-Aeropuerto. Antes la había (A42) pero solo hay un bus al día en invierno y varios más en temporada (este año no hubo). También puedes optar por llevar tu propio coche y pagar 20-30 euros de parking de Aena, o aparcar en El Arenal y coger un bus. O puedes pagar un taxi, por unos 70 euros el trayecto. Resumiendo: en esta isla, si no vives en Palma, NO TIENES DERECHO A TRANSPORTE PÚBLICO DECENTE.

user guasa | Hace más de 3 años

Lo mismo de siempre, nos la estan colando. Des de que Bauzá se fijó en el tren, se han vallado todas las estaciones, puesto maquinas de entrada, tarjetas y electrificación de las zonas con más afluencia turística. Por otro lado, se ha dejado de lado las zonas menos rentables, observese las diferencies entre Manacor y sa Pobla por ejemplo o la falta de acondicionamiento de la estación fantasma del enlace (sin baños ni cobertizo para la lluvia ni el sol). Mejor no hablar de avances mundanos de la Península Ibérica o del resto de Europa como equiparar el precio a los ingresos de las personas usuarias; establecer unas frecuencias horarias decentes y sincronizadas, que te permitan ir a trabajar sin hacer 3h de trayecto por 40 km; buses y trenes nocturnos que te permitan salir a cenar y coger el transporte publico posterior a les 21:30; transporte entre los pueblos cercanos; mejores bonos de transporte; tarjetas que te sirvan en todo el territorio o toda la comunidad autónoma, etc.

user Pollencí | Hace más de 3 años

On he de firmar per deixar el cotxe a casa i arribar a Son Espases abans de les 07:00 h ?. Despeses: cotxe, manteniment, benzina, imposts, assegurança, itv, etc.

user @Quejica | Hace más de 3 años

Tota la raó, aquest país no avança ni avançarà per aquesta mentalitat. Molt lluny de l'europa desenvolupada.

user Amg | Hace más de 3 años

De momento y para empezar lo que me queda claro es que recién en el tercer viaje el trayecto va a salirme 0,15 más barato que de lo que me salía del primero hasta el último con la t20, el resto ya veremos, pero de principio los dos primeros de cada mes salen más caros. Tema de billetes en conexión también estsá por ver si todos los horarios estarán sincronizados para que la espera no sea superior a 1 hora. En serio creen que poner el billete sencillo a mínimo 4,50 el viaje desincentiva a un turista a alquilar un coche y lo anima a usar el tib??? Piensan que un turista va a perder media mañana para tramitar una tarjeta por una semana o menos de estadía??? O piensan comercializarla en hoteles, oficinas de turismo etc. para facilitar su compra? Podrá mi primo de Cuenca usar la mía (general) para un par de viajes que hará en una escapada de tres días??? Tema turista no es que me interese personalmente, pero aunque no me afecte, sí me importan los robos a mano armada, y esto lo es.

user ildefonso machuca | Hace más de 3 años

el transporte publico en mallorca... bull shit... para ir al trabajo desde son cladera a lluchmajor para entra a las 8am... coger el primer tren o el primer metro de las casi 6am (si 6 de la madrugada... es decir pararse como minimo a las 05:30am y vestirse tipo cuartel)... esperar en la intermodal 10-15 minutos por el primer bus... que de paso va por todo el arenal (excursion mañanera) y dale vuelta que vuelta... y llegar a 7:45 al trabajo...PERO LO MEJOR ES LA VUELTA EN VERANO... auqnue salgas a las 17:00... seguro que el bus ya viene lleno y te toca esperar el de las 18 o quizas incluso el de las 19... al menos el de las 18 iba directo y llegabas casi igual que con el de las 17... y luego 15minutos de espera por el tren o por el metro... con coche... 25 minutis ir,,., 25 minuts venir... solo el bono-bus valia la pena, pues si tenias que pagar la tarifa completa te salia mejor el coche 100 veces

user Futur | Hace más de 3 años

Ja era hora de que comencessin a posar-se les piles amb busos més moderns i freqüències més directes. Ara toca començar a pensar en ampliacions de la xarxa ferroviària i dur el tren a Alcúdia i a Artà.

user Anonimo | Hace más de 3 años

Es una vergüenza que suban un 216% el precio del bus en tiempos de crisis, esto debería ser ilegal subir a mas del doble sin ningún criterio. La mayoria de gastos ya lo paga las subvencions/estado y ademas nos suben los precios desorbitadamente.

user daniel | Hace más de 3 años

Me parece muy bien que se potencie el transporte público. Hasta ahora era difícil vivir en Mallorca si no disponías de un coche y se quería movilidad entre municipios. A ver si conseguimos reducir el uso del coche, y que los turistas opten por transporte público en lugar de rent a car.