user JUSTICIERO | Hace más de 3 años

Yo aún les indignaría más, porque les daría un plazo razonable para eliminar la pesca de arrastre y que esta flota se reconvierta. Si hay que comer marisco de piscifactoría se come. Es triste pasearte por los mercados y ver déntols de 10 cm, y caproigs de la misma medida. Los arrastreros arrasan con alevines de muchas especies y dejan el fondo del mar como un erial. Ya podéis inflarme a negativos, pero si queremos dejar un mar vivo a nuestros hijos no hay más solución.Y que no echen la culpa a los pescadores recreativos, que es la conclusión más fácil de los profesionales.

user Maruja | Hace más de 3 años

Si seguís así lo único q pescaréis en 20 años serán plásticos

user pau | Hace más de 3 años

¿Y por qué, la consejería de pesca y alimentación, no convoca una reunión, para esclarecer conceptos, entre los pescadores profesionales y aficionados ? a lo mejor llegamos a conclusiones lúcidas

user hereu | Hace más de 3 años

Comer pescado pero sin pescar, hamburguesas pero sin terneras y pastos, tener energía, pero sin eólicas en Mallorca, etc.

user Pedro | Hace más de 3 años

Hay que ir acabando con cualquier pesca que implique la utilización de redes sintéticas, tanto artesanales como de arrastre, el mar está lleno de redes y trozos de red perdidas que siguen y seguirán matando durante siglos. Es repugnante, hasta es un peligro para la navegación, cada año numerosas embarcaciones sufren averías y daños al enredarse estas redes fantasma en las hélices.

user Xisco | Hace más de 3 años

Si es inviable que se dediquen a otra cosa, no es sostenible ni justo que unos cuantos se enriquezcan esquilmando el mar que es de todos. Y el Sr. Garau a lo que se debería dedicar es a evitar que numerosos cofrades vendan el pescado en negro sin pasar por lonja ni hacienda.

user curial | Hace más de 3 años

Hay un cuadro de Sorolla titulado "Y luego dicen que el pescado es caro...". S refiere a un accidente laboral, pero se puede apliar a todos los factores que suben su costo.

user curial | Hace más de 3 años

A los que detestan lo y los extranjeros, les recordaré que hemos aceptado libremente formar parte de la Unión Europea, con derechos y deberes iguales. Ni lo extranjero es malo sólo por serlo, ni lo propio tampoco por serlo.

user ñolo | Hace más de 3 años

Ahora te regalo la A,@ rae.

user Solo benefician a las multinacionales | Hace más de 3 años

Los neoliberales beneficiando a las compañias pesqueras extranjeras,los pescadores y armadores españoles les importan un pepino,si les hacemos el juego acabaremos siendo sus esclavos,los ultraderechistas,es lo que proponen,solo son españoles de boquilla,de bandera y pulseras.