user Gaspar | Hace más de 3 años

A ver si los polígonos se ponen las pilas y piensan un poquito con la cabeza. Los miles de metros cuadrados que tienen les permiten sin impacto ninguno ya que es suelo industrializado instalar dichas instalaciones y sacar provecho ya que pueden vender la energía limpia producida.

user eladio | Hace más de 3 años

las puertas giratoria de nuestros políticos son la respuesta a las pegas de tantas pegas a nuestras necesidades, no les bastan lo que "ganan".....

user The observer | Hace más de 3 años

Estaría bien que por una vez la foto que acompaña la noticia, fuera acorde. Cada vez que hablan de energía solar o fotovoltáica nos plantan la foto de acumuladores de agua caliente sanitaria, que nada tiene que ver con la producción de electricidad. La ley del minímo esfuerzo, a tirar de archivo y si parecen placas solares ya va bien. Un poquito de rigor, el pie de foto habla de energía fotovoltaica, no nos pongan una foto del agua caliente para el edificio.

user Ciudadano60 | Hace más de 3 años

Sé perfectamente de lo que hablo: kit autoconsumo con inyección cero, pero también los hay con inyección a red, ambos sin acumuladores. Mi intención no es desconectarme de la red, lo que me interesaba es complementar el consumo durante las horas de sol.

user A Ciudadano60 | Hace más de 3 años

Pues no lo vuelques a red. Además creo que no sabes muy bien de lo que hablas. Antes hablabas de kits de autoconsumo con acumuladores (baterias). Si vuelcas a red el sobrante que no consumes... para qué quieres los acumuladores? Estos se montan para viviendas aidladas, es decir, sin conexión a la red. Yo llevo 10 años viviendo sin conexion a red con placas y un aerogenerador. Ojalá montaran aerogeneradores de los grandes en la isla en vez de tantos huertos solares.

user satan | Hace más de 3 años

de momento el estado pone todas las pegas posibles para favorecer el monopolio de las eléctricas....

user Ciudadano60 | Hace más de 3 años

Hay otro inconveniente, y son los contadores que tenemos la mayoría instalados, y es que la instalación ha de ser con inyección cero a la red, porque si no es así, estos maravillosos contadores te cuentan como consumido, y te lo facturan, tanto los kws que consumes cuando no hay sol, como los que viertes a la red cuando tienes excedente.

user clio | Hace más de 3 años

Hay que potenciar las grandes instalaciones, para toda una finca, un establecimiento público. etc. Me pregunto, para empezar, sobre el estado de de los equipos ya instalados en edificios públucos. ¿Cuál es su mantenimiento y rendimiento? ¿Se han iinstlado en la UIB?

user A Ciudadano60 | Hace más de 3 años

Pues no lo pases por ningún organismo. Montalo en tu casa, conectalo y punto. Es tu techo, lo has comprado tu, cambia la instalación de forma que consumas de la red solo cuando lo necesites. Te lo puede hacer un electricista.

user Robeteo partitocratico. | Hace más de 3 años

@Ciudadano60, a de ser caro para que no sea accesible al consumidor , por eso el Govern quiere ponerlos para seguir chupando estando en medio , ¿ Como sino mantendrían estos sueldos de Jeques Arabes ? Hasta que no eliminemos a los políticos y sus empresas de colocación , partidos , jamás podremos auto-abastecernos de nada .